Guitarra electroacústica

gluglucito

Estoy pensando en comprarme una guitarra electroacústica por unos 250 €, y estoy dudando seriamente entre 2 modelos:

La primera es la Ibanez TCM50 que viene a ser casi una eléctrica:

http://media.zzounds.com/media/brand,zzounds/TCM50VBS-8ac6ce105d5dce698c57734ffb08dc46.jpg

Y la segunda es una Veracruz clásica pero amplificada, con lo que las cuerdas de nylon le dan un sonido especialmente bonito...

http://www.veracruzguitars.com/guitarras/texto.html

La indecisión me mata... alguien que le de a la acústica y me pueda aconsejar? xD

L

Precisamente en esto no te puedo ayudar pues creo que es algo muy personal. A mi en acustico me gusta mas el sonido de una acustica, aunque depende del tipo de musica claro, para segun que tipos me gusta mas el sonido de nylon de las clasicas, no se tio, yo tambien dudaria pues soy un gran dudador (existe ese palabro? xD)

Te recomiendo que las pruebes las dos si tienes oportunidad y que juzgues por ti mismo.

Saludos!

gluglucito

La Veracruz la he podido probar en tienda y la verdad es que suena increible... pero claro, la Ibanez no puedo, supongo que será como la mayoría de las acústicas de cuerads metálicas (con su tono característico y eso)...

No se, me gustaría tocar un poco de cualquier estilo, tendré problemas con el nylon? Con la española q tenia mi padre por aquí habia muchas cosas que no podía tocar por el corte en la caja, q no lo tenía...

PD: A todo esto, que tal marca es Veracruz? He oido gente que tenía alguna y dice que son buenas... pero por contrastar xD

ElKedao

En cuanto sonidos, está claro que es muy personal. En cuanto a forma de tocar, la clásica te limita mucho, sin embargo una acústica con el mástil y el perfil te va a permitir un amplio espectro de posibilidades, depende también lo que vayas a tocar...con la acústica podrás tocar piezas de clásica pero no viceversa.

sl

gluglucito

Y algún modelo en concreto de acústica que ronde ese precio que he comentado? (250 €)

Lo digo por que no tengo opción de probar esta Ibanez y me gustaría tener alguna referencia, aunque fuera otra guitarra.

B

Comprate la de Petrucci...

Juanjolopezv

yo elejiría una acustica, ya que aparte de que me guste más el sonido, te pillas un pedal de acutica y al amplificarla podras hacer virguerías xd

K

para mi electroacustica con cuerdas d acustica claramente..porque sino te compras una clasica con ese perfil ( q las hay) mas que nada electro acustica xq es como una acustica normal pero con posibilidad de amplificar y distorsionar el sonido, meter efectos y tal....

GLoRfYNDeL

a mi me regalaron una daytona y no estoy nada nada contento con ella :/ :( es una guitarra muy dura... de cuerdas , me korté y todo xD o yo, ke soy muy blando :$

K

#9 si tocas muxo y no tas aconstumbrado a tocar es normal que tengas algun cortecillo ;)

DeFiNiTioN

Por esos precios, la que tú quieras.

focks

a mi me gusta el sonido de las cuerdas de acero que es la acustica.el sonido clasico no m atrae mucho,pero bueno para gustoshay colores.tu eres el que elige..

B

#9

Eso es normal xDD cuando pasen unos años (si sigues tocando una acustica asiduamente) tendras los dedos hechos piedra.

Es bueno calentar antes de tocar, sobre todo ahora en invierno xD.

Juanjolopezv

#13 nada mejor que ver el dvd de petrucci que se tira 20 minutos diciendote estiramientos y calentamientos, xdddd

lo wapo es q me lo agencie por mi amigo el burro, esta COMPLETAMENTE en ingles sin subtitulos, y me jode bastante xd

alguna version sub? ^^

1 comentario moderado

Usuarios habituales