Guitarra en el PC

-L0B0-

Buenas!

Tengo una guitarra eléctrica y me gustaria poder hacer grabaciones, meterle eféctos tipo pedalera, etc...

Tengo una sound blaster live 1024 pero no se si es suficiente para eso.

He estado mirando y he visto la sound blaster audigy 4 pro.

Esa seria suficiente? seria demasiado?? Para empezar lo q kiero es sacar el sonido d la guitarra pr los altavoces, para tenerlo en stereo y poder mezclar mi sonido con el de algun mp3, etc...

a ver si alguien sabe, graciasss

COSMOS

yo tenia una live en el otro pc, y tenia software para grabar, supongo q si la enganchas la guitarra a la tarjeta por la entrada de linea te dejara grabar (el programa era el audio hq)

-L0B0-

creo q es algo mas complicado q eso, precisamente es lo q no tengo claro..

Hay q poner amplificador d por medio o una buena tarjeta ya hace d ampli? Tengo un pedal de distorsion tb.. :S

H

Lo que necesitas para que la guitarra no te suene "de trola" es un previo. Behringer tiene uno con una valvula realmente bien de precio y para el apaño esta bien (unos 50€) Conectas la guitarra al previo y del previo al line in de la tarjeta de sonido.
Lo suyo seria alguna tarjeta que te permita trabajar con drivers ASIO de baja latencia, porque sino tendras un retardo entre que tocas y suena lo que tocas, bastante molesto por cierto. Creo que a partir de la Audigy 2 ya funciona con drivers ASIO. Si quieres algo un poco mas profesional, a partir de unos 150/200€ puede encontrar cosas decentillas, tipo Audiophile, Terratec DMX6Fire etc...
Despues necesitas algun software que trabaje con esos drivers ASIO, yo te recomiendo el Cubase SX o el Nuendo, ambos de la casa Steinberg y muy similares entre si, bastante amigables y con mogollon de plug-ins especificos para guitarra... Hay un plug-in llamado revalver que es realmente una pasada, con un monton de simulaciones de altavoces, distorsiones, reverb...
Y si no quieres liarte tanto, pues la guitarra directamente al line in, de ahi lo grabas con la grabadora de sonidos y tira millas... Pero eso es una cutrada x'DD

Saludos!

B

La mejor solución para mi (y la que actualmente uso xD) , es comprarte un buen microfono.

El micro lo pones pegado al amplificador y grabas con el, los efectos ya se los aplicas a posteriori como quieras que quede el sonido.

Yo utilizo el Cubase, te pones tu base que quieras, ensayas por encima y luego cuando grabes te pones unos cascos (tb pon el metronomo que ayuda muchisimo para encajar) y con un volumen aceptable grabas.

De hecho la primera etapa, ya sea tocar en directo o grabar en estudio, es el micrófono grabando pegado al ampli.

Los resultados son muy muy buenos y te sirve casi cualquier tarjeta de sonido, yo llevo haciendo esto desde la 128 PCI.

Si quieres una buena tarjeta, como el pc es un elemento digital y tu sonido es algo continuo, pues con una tarjeta que muestree con 44Khz y precisión 16bits es más que suficiente.

Yo tengo una Sound Blaster 24bits (muestrea a 96Khz) y me hace por hardware la conversión analógico/digital, el retardo es nulo prácticamente. Cuesta unos 20€.

No te recomiendo por nada en el mundo que conectes la guitarra directamente a la tarjeta, suena a lata, además que te puedes pelar los altavoces sin darte cuenta.

3eat1e

Te aconsejo que cambies de tarjeta, porq la SB live! 1024 (Aunque habia por hay unos drivers que te lo permitian) no tienen driver ASIO. El driver Asio te permite grabar a latencias bajas y aplicar efectos en tiempo real, mientras que con una 1024 tendras que usar el directshow de toda la vida, que es el driver que más latencia da.

A lo de SeuroN (micro enfocado al ampli) añado que sería conveniente que lo conectaras a través de una mesa de mezclas enchufada a la entrada de linea, con una 4 pistas te sobra y no son tan caras. Programas, pues o Cubase como te ha dicho SeuroN, Pro Tools si tienes Mac (evita la versión de windows) o Logic.

PD: Si compras un micro asegurate que de buenos resultados para lo que quieres, hay algunos que son mejores para voz, otros para percusión, etc ... en cualquier sitio que vayas te lo explicarán bien :)

Saludos

B

#6

Cierto, se me olvido lo de la mesa de mezclas para un mejor resultado, lo que ocurre es que en casa no la uso, esta ahi perdia en el armario (4 pistas como bien dices), directamente meto el micro, me pueden echar de casa ya como meta mas trastos por medio jaja.

Para un resultado casero (ni de coña profesional claro) va bastante bien.

Yo el micro que uso es el de unos plantronics A70 (al loro que cutre puedo llegar a ser), pero el resultado es muy bueno.

Ahora estoy grabando el Cello Suite No.1 (Prelude) de Bach.

Os sonara de bastantes peliculas como Master&Comander, Evangelion etc , es bastante famosa esa pieza.

Una adaptacion para guitarra electrica, me tengo que contener pq ahora con los examenes se me va la vena yngwie xDD y no me mantengo fiel al original.

En cuanto acabe los examenes y lo retoque lo subo y veis como queda con el "cutre estudio".

3eat1e

Yo tnb grabo con el micro de los plantronics, pero de los A90 xD tengo un shure (me costo una pasta) pero no da muy buenos resultados grabando acústicas o voz (lei despues que ese tipo de micro no se usa para eso ... el de la tienda me la metio bien ¬¬) y parece mentira que suene mejor el micro de unos cascos que un microfono "profesional" :\ a veces me sorprendo xD

Está claro que hablamos de un sonido lo más profesional posible, porque dudo mucho que alguien tenga tanta pasta como para montar un estudio de verdad en su casa xD que los habrá, pero es raro.

BlisZ

por curiosidad, cuanto puede valer un estudio de verdad?

3eat1e

un estudio estudio, millones :) (de pesetas claro)

valeron

tambien puedes tener la suerte de tener un padre al que le gusta la musica y tener un Protools en casa.

si, tengo un protools HD nosequé, pero no puedo instalarlo por no se qué conflicto cn los drivers, pero cuando formatee...xD se puede hacer un disco que suene como otro cualquiera d la radio y tal, es una pasada. aunque el aparatito en si vale 3000 euros aprox.
y ahora lo unes con una EPIPHONE LP CUSTOM y te puedes correr...
que afortunados somos algunos..xD

3eat1e

Yo estoy ahorrando pasta para hacer un curso de operador de Pro Tools :P a ver si con un poco de suerte tengo el dinero antes de la jubilación xD

rOfEllOs

Pues yo tengo esa suerte, de que a mi viejo le guste la música y tener un estudio en casa, en el cual grabaron un par de discos con su grupo ;).

SeuroN en serio grabas con micro al ampli??? Me parece cutrillo, más que nada porque cogen mucho sonido ambiente y aumentan bastante el ruido que te pueda generar el ampli (en el channel saturado, la distorsión,etc)... Donde esten unos buenos previos con salida a mesa de mezclas (bueno con una gt-6 o la recién salida gt-8, que me la tienen que traer esta semanita de Alemania, también es de puta madre).

Programas de grabación el cubase está bien, pero yo personalmente recomiendo el Nuendo.

B

#13

Para casa no necesito realmente mas, hace años que no tengo grupo y hago algo serio, algun dia contare la historia xD, todos profesionales menos yo que me dedique a estudiar.

Aun asi el resultado de grabar con un simple micro es mas que asombroso para lo que parece en principio.

En cuanto cobre mi primer sueldo, lo primero que hare sera una GT-8 xD, eso lo tengo claro :P .

rOfEllOs

#14 Yo creo que ya contaste algo, no se, creo recordar algo que dijiste de uno que estaba en los Terroristars esos o algo así... pero vamos, yo también estoy estudiando y la verdad es que tienes que dejar algo de lado esto de la guitarra (aunque sigo tocando a diario)... La GT-8 pidela a Alemania que te valdrá menos de 450€, mientras que en España no creo que baje de los 700€, el otro día, después de encargar la GT-8, pregunté por preguntar en varias tiendas nacionales por la GT-6 y el precio más barato que me comentaron fue de 595€...

Si necesitais más info o lo que sea, msg

B

#15

Lo mas seguro es que la compre por eBay (me he vuelto adicto a el xD) a alguien que la tenga nueva a estrenar, pq madre mia los precios aqui en españa son una salvajada.

Para los que tengan curiosidad sobre la GT-8.

www.bossus.com --> interactive --> GT-8

pd: parece entonces que ya conte la historia sobre los miembros de mi grupo xDD

3eat1e

a mi me paso algo parecido a lo de seuron, pero con casi todos mis colegas :\ que da mas asco aun y mas envidia. Te entiendo completamente

B

#13

Hablame un poco del Nuendo please, pq te gusta mas que el Cubase o Logic.

#17

Hombre, no me puedo quejar de como estoy ahora, pero si es verdad que envidia hay y mucha xD.

Usuarios habituales