Guitarra sonido en directo

M

Buenas!

Algun tecnico de sonido en la sala?

Tengo un grupo de versiones que hacemos muchos bolos en directo. Hasta ahora, mi equipo se componia de una fender telecaster, un marshall, un pedal compresor y un boss para la distorsion.

Hace dos dias me compre la pedalera mooer g200 para prescindir del ampli.

Ayer tube concierto y estrene la pedalera. Directa a la DI.

El problema que sigo notando es que el sonido sigue siendo pobre, vacio y sin cuerpo. Me compre la pedalera mooer porque simula amplificadores y pensaba que podria prescindir del ampli sin problema, pero por ejemplo, la distorsion me xirria mucho por el monitor.

Porque es esto?

Muchas gracias!

xNpr

Habria que ver la mezcla que te estan enviado desde la mesa de sonido.

1 respuesta
Roads

Para revisar como dicen por arriba que no te esten tocando en la mesa nada. Como te ecualicen a su gusto pues ya la tienes...

Otra, le has cargado IR buenas o has cogido las que vienen de fabrica? suele ser una diferencia grande.

Despues comprueba bien las conexiones y el ruteado, asegurate de que la salida que coges te saca toda la cadena que quieres incluida la cabinet. Hay veces que tienes que especificarlo segun la salida que uses.

Tema de ir por DI bueno ... tenlo en cuenta cuando configures la cadena de sonido.

Y luego tienes que tener en cuenta igual que con los amplis, no es lo mismo un emulador de 200€ que uno de 2000€ , la gente no lleva Kempers y Axes por capricho.

Nosotros vamos con Kempers desde hace 3 años y la mejor decision que hemos tomado jamas y el sonido clavado siempre

1 respuesta
M

#2 #3

Muchas gracias por tus comentarios.

En primer lugar, los IR son los que vienen de fábrica, modificando un poco a mi gusto. No obstante esto, he pensado en comprar un pack que he visto por 10€ donde vienen presets "profesionales". ¿Recomiendas o conoces de alguno?

En según lugar, considero que la cadena de sonido es correcta con el ampli y su cabinet correspondiente. Igualmente, tengo que darle una vuelta.

Los conciertos que hacemos son conciertos de fiestas mayores. Esto provoca que algunos escenarios y equipos de sonido sean muy buenos y otros no tanto. También implica que el técnico de sonido sea bueno o sea un matao.

Me gustaría probar la pedalera en un escenario bueno, con un buen técnico para sacar conclusiones.

Usuarios habituales