Guitarras de 7 cuerdas

Emperoff

Estoy pensando en pillarme una pero me da cosa.
Hay alguien que tenga una o la haya probado que me pueda decir si se nota mucho el cambio en el mastil?

A poder ser recomendarme alguna, pero que no sea la K7 de KoRn o las signature de Steve Vai, que no soy rico xD :D

Saludos!

YurToN

pillate la del vai de 2º mano, un amigo mio se la a pillado por 300 talegos de 2º mano y sta perfecta

Emperoff

300€ o 300000 pts? Oye, no sera la de las florecitas, verdad? xDDDDD :P

YurToN

300.000 ptas, no no, es blanca
la de florecitas es muy cutre xDD
nueva vale 1 millon asi q busca en el mercado de 2º
y el ampli iwal, pillatelo de 2º xq si no... te arruinas xDD

Emperoff

No me jodas que se necesita un ampli especial para una guitarra de 7 cuerdas que me acabas de arreglar tio!!! Esque en esto de las 7 cuerdas estoy un poco verde :P

YurToN

NO NO!
si te lo digo xq para una guitarra cojonuda es weno q tengas un ampli cojonudo, al iwal q la pedalera y las mesas
para sacarle todo el partido
xo vamos no ace falta
aunke si le pones un ampli ful te sonara ful, sea la guitarra de vai o de satriani
;)

Emperoff

Joer maxo, menudo susto me habias dao xD

Para lo que me cuesta esa guitarra, me hago una Custom Shop... Explorer de 7 cuerdas... gahhhhhh
http://shop.timwebworks.com/bg_car1/c_7explorer.aspgahhhhh miaa... yo terooo... :(

Heatseeker

Pero ya dominas 6 para pasarte a 7?

B

yo tengo una JP (john petrucci xD) de Ibanez de 7 cuerdas, la de "camuflaje urbano", aunq sean caras tribales en blanco y negro xD. Me costo trescientas y pico hara 8 años o mas.

Ahora mismo estoy perdido, pero creo que ibanez antes al menos tenia modelos asequibles de 7 cuerdas, por las cien mil o por ahi.

Yo me la compre exclusivamente para tocar dream theater y progresivo en general, que le sacan bastante partido a la septima cuerda. El nu metal creo que tira tb mucho de septima cuerda. Los demas estilos no se como andara, yo me la compre por capricho y pq soy fanatico de petrucci. Pero la septima cuerda bien se puede solventar con afinar un tono por debajo a lo normal (6º RE 5º LA etc), como la afinacion de Symphony X por ejemplo.

Aunq como dicen mas arriba, si te puedes hacer con la de steve vai... eso si q es un lujo xD

cDv

korn tiene guitarras de 7 cuerdas por ejemplo :P

Emperoff

Si, y Steve Vai tambien, pero como no me la regalen estamos en las miasmas xD

Zendel

Si estas emepezando te recomiendo que te pilles una guitarra baratuxa una de 200 o 250 € como la mia. lo qe pasa con estas guitarras eske si vas con alguien qe entienda bien de sonido y rebuskas bien puedes pillarte una guitarra muy buena, nada mas decir que mi guitarra suena mas limpia que la warlock de un colega (si la warlock de slipknot).

Y para nu metal una guitarra de 7 cuerdas para ke hombre. Soy yo con 6 y me saco todas las de linkin park, las de system of a down y de esos grupillos a montones. Para nu metal te rcomiendo una de 6 pues vas a estar to el dia con distorsion te lo aseguro.

Si kieres ya eres un "experto en guitarra" Fender en la edicion Oro (no se no estoy seguro) tenia guitarras muy
buenas por 1000 € o 2000 € no se decirte con claridad.

PD: llevo 2 años con mi guitarra baratuxa y me va del caraho :D

Emperoff

Pero es que yo no quiero una guitarra de 7 para tocar "Este grupo, o este otro" xD Yo la quiero para mi grupo tio :P

Y tampoco quiero una para empezar, sino una ya mas bien "decente", pero no profesional, que no voy a grabar ningun disco aun xDDDDD

Zendel

Amosa ver, sk cada guitarra se adapta a un sonido mas qe a otro. Pues tio algo decente te sale por 1500€ para arriba asta la ibanez mas barata te sale por eso. Pillat eun warlock de 2º mano qe mis coelga se la pillaro por 40 talegos

EDITADO:
Juer pos ahor ame entero qe ah un ibanez por 350€.
No se ondelas visto pos en la pagina de ibanez no viene ni una por 350€. asi debe de ser, te recomiendo q te pilelsalgo de 2º mano qe no este muy currado.

B

#13

esa guitarra tiene unas pastillas y un mastil de lo mas chusta xD. Una de 7 cuerdas decente se va por los 600€ o mas claro xD.

Por 7 cuerdas no te quites de otras cosas.

Emperoff

#15 Menos mal, un comentario útil, gracias :D

Es que la que a mi me molaba era la Ibanez RG7620, que venía con pastillas DiMarzio y puente flotante, por unos 600€ pero esta descatalogada :(

Nada, que me tocara pillarmela por eBay :P

B

#16

esa es la q decia yo en el anterior post xD, esta descatalogada y no la reemplazaron? q raro, no tendria mucho exito xD

Usuarios habituales