A Guy Called Gerald arremete contra Deadmau5

van-dermeide

Esta semana pasada Rolling Stone publicó una entrevista con la megaestrella de la música dance con cabeza de ratón, es decir, Deadmau5. El canadiense, como es habitual en él, se mostró muy franco criticando a otros músicos por ser sus directos demasiado sencillos de ejecutar:

"David Guetta tiene dos iPods y un mezclador y solo pone los temas, como diciendo: "ahí está la de Akon". "Hasta Skrillex no está haciendo nada demasiado complicado. Tiene un laptop y un grabador MIDI y toca su mierda... La gente está, gracias a Dios, empezando a darse cuenta de quién hace qué, pero todavía hay aprietabotones que se llevan medio millón. No voy a decir que yo no sea un aprietabotones, simplemente que aprieto muchos más."

Aquí entra A Guy Called Gerald. El pionero de la música electrónica británica siempre ha dicho lo que piensa y acaba de escribir una carta abierta a Deadmau5 en su blog. Dice así:

"Sé quien eres. Tu eres de alguna discográfica o simplemente un periodista gilipollas, sobrante de la pasada centuria, que está celoso de la manera en que la música electrónica está funcionado a comienzos de este nuevo siglo. El único botón que tú y gente como tú están interesados en apretar es el de la bomba nuclear sobre los palestinos. Tú te introduces en un sistema que hemos alimentado durante los últimos 25 años, engañas a trabajadores para que te den su dinero, estafas a promotores honestos, te llevas mucho dinero de este sistema y encima escupes en nuestras caras. Estoy de acuerdo de que hay un montón de gente falsa como tú. Es fácil con el software que utilizas. No te preocupes, vamos a encontrar alguna forma de pararte. Codiciosa rata de mierda."

Previamente a esta carta Deadmau5 ya había intentado clarificar sus comentarios un poco.

http://www.clubbingspain.com/noticias/2012/a-guy-called-gerald-arremete-contra-deadmau5.html

3
van-dermeide

rata de mierda jajaja

2
iZueL

Eso te iba a comentar, el propio Deadmau5 reconoció que lo único que hace en sus Lives es mas que nada apretar play...... http://deadmau5.tumblr.com/post/25690507284/we-all-hit-play

Me parece una puta vergüenza que esta gente esté moviendo la pasta que mueven haciendose pasar por Djs..... y ahora parece que el zorr*n de la Hilton tamb se apunta a darle al tema......

Siempre nos quedarán los pequeños clubs no famosos con música y Djs de calidad. Cada vez veo mas claro que ni macroconciertos ni macrofestivales si realmente quieres ver algo bueno. (en cuanto Djing me refiero)

alexisTena

Nos tiene que venir un notas que se pone la cabeza con una cara de rata para desvelar el enigmatico mundo de los DJ.

DM espero que el 5 julio en el Wireless festival, te curres tu sesion pringao.

Carl Cox > all

anikex

asco de generacion de djs que tenemos ahora comerciales

2
ukuki

Yo no sé que tanto habla Deadmau5 si es tan cancer como Skrillex y Guetta.

2
Eveyx

deadmau5 ha dicho 1000 y una vez que el NO es DJ, el produce y ya está, es lo que le gusta.

Luego lleva sus producciones a escenarios donde hace un espectáculo para disfrute de la gente que va a verle. FIN.

Más quisieran la mitad de los productores actuales parecerse minimamente a Joel.

4
ArkaNNN

Cada vez que oigo la palabra productor en el mundillo electrónico me dan ganas de llorar.

#9 Por lo devaluado que está. Una persona que crea música es un compositor al fin y al cabo. Desconozco el origen del empleo del término productor en la electrónica pero suena francamente mal, y no tiene nada que ver con lo que hace un productor realmente. El otro término es mucho mejor y más global.

1 1 respuesta
Eveyx

#8 Por?

1 1 respuesta
derek-

Pues a mi me gusta y al que venga diciendo esto es comercial y yo escucho no se que, pues mira que se meta el dedo en el culo y se haga el muerto.
Siempre la misma cantinela, algunos se deben de pasar horas buscando grupos o djs lo mas raros posibles para poder sacar pecho que solo lo escuchan ellos.
Voy a ver el top40 de azerbayan...

3
JoMa

a Deadmau5 le pasa como a Henry Saiz, que lo nominaron este año en djmag como mejor live español y al preguntarle me dijo " muy agradecido, pero llevo 2 años sin hacer lives " xDDD

TempeS

Antes de meteros con Deadmau5 miraros el espectáculo de imagen y sonido que dio en el Sónar...

Sobre un poco el tema, pienso que todos deberíamos de dejar de criticar al de al lado, y centrarnos en uno mismo. Y si tenemos que decirle algo a alguien se lo decimos directamente a la persona primero. Y si Deadmau5 se enterase bien del panorama de "djs" que hay en España con Kiko Rivera, Fonsi Nieto, Mario Vaquerizo, Jaime Alguersuari y unos cuantos más, iba a encenderse de verdad.

Usuarios habituales

  • JoMa
  • derek-
  • Eveyx
  • ukuki
  • anikex
  • iZueL
  • van-dermeide