Havalina - Imperfección

Idaho

Havalina es un grupo con ya cierto recorrido. Imperfección es su quinto disco tras 3 en inglés
bajo el nombre de Havalina Blu y un 4º, el muy recomendable Junio, con el que cambiaron al castellano y acortaron el nombre de la banda, tras varios cambios en la formación.
El disco se publicó en Marzo de éste año y el próximo 11 de Septiembre estarán presentándolo en la madrileña sala El Sol.
Si Junio fue una agradable sorpresa de pop/Rock melódico, en Imperfección el sonido se ha oscurecido y encrudecido creando un álbum menos complaciente pero más honesto. Siguen componiendo grandes melodías pero esta vez las guitarras se agarran a la distorsión.

Pegadle unas escuchas porque para mí es el disco español del año.

+info y canciones en su Myspace Oficial

Huk

Jeje que grata sorpresa, uno de ellos es amigo personal y hemos estado tocando juntos este verano, van a preparar una giraza acojonante, son un GRAN grupo.

Son gente con mucho bagaje y muchisimos conciertos a las espaldas, escucharlo, no defraudan.

PD: Con bagaje quiero decir.. desde giras teloneando a sonic youth (Con rosengrunge) hasta russian red o sunday drivers (Pre lindon).

Idaho

#2 Tenía clarísimo que estos te tenían que gustar, pero no sabía que erais colegas! XD
Una curiosidad y es que me sonaba mucho Manuel el cantante y no sabía por qué, hasta que en el último concierto se planta Lourdes (Russian Red) a mi lado y caí: es su guitarra habitual en la banda XD

Huk

Es gente muy seria y muy profesional.. el boberas del cantante de sunday drivers se fue del grupo cuando todavia eran "Havalina blu", apartir de ahi todo lo ke han hecho es bordarlo xD.

Son comprometidos y profesionales al 100%, se nota muchisimo en los discos y en los directos, son gente 10, para mi una de las mejores bandas integras que quedan en españa.

Kails

Los he escuchado 2 veces, y se me hacen duros escucharlos xD Demasiado duro quizás para mi momento actual xD Me los guardo por eso.

Idaho

#5 Demasiado duro? Are you serious?

3eat1e

#5 Si, dejale, ahora vive en un anuncio de compresas permanentemente.

Huk

Si lo sacas de una bola de discoteca y unas buenas munich de colores.. lo jodes

4 meses después
Adeiko

bump, tras verlo idaho en tu tumblr el #1 les di una oportunidad, y me encantan xD

zashael

Por los dos videos que colgo #1 tienen buena pinta :x

ZJM003

Sin querer obtener favores con el moderador, para mi tambien es algo aspero al oído con el sonido sintefuzzero de la guitarra, suena muy cavernicola jaja

Adeiko

#11 Pues am i casi me gustan sobretodo por eso xD Sera que me recuerda demasiado al "Super 8" de los planetas en las guitarras, melodicas y a la vez rasgando el oido.

Idaho

#09 La segunda mitad del año ha traído un par de discos enormes (The XX al 2 y Camera Obscura al 5), pero el n1 lo tenía muy claro XD

canhaya

ostia ?!
temazo el 2º xd

Tenazas

Imperfección es un trallazo de cuidado. Me encanta el sonido que consiguen con sólo lo básico.

Si os gusta esto escuchad un grupo que se llama Calla, tienen una filosofía muy parecida. Para mi su mejor disco es "Collisions".

CalvOr0t4

Joder que bien suenan..En mi puta vida había oído nada de ellos. Gran recomendación.

Voy a aprovechar al igual que Tenazas el thread, para recomendaros a los que no los hayáis escuchado un grupo español de lo que más me ha gustado del año:

Atención Tsunami - El Lejano Oyente
http://rapidshare.com/files/271729933/el_lejano_oyente_2009.rar

Huk

Como apunte (Para zjm sobre todo xD) El single, Imperfeccion, no lleva ningun fuzz. Es un the twin red knobs y comp de estudio, suena asi a pelo, es el fender con la unica distorsion real potable de la historia, una joyeeta preemoh.

pd: Aprovecho para decir ke estan de gira con zoo, bolazo!

Nubecillo

le he pegado unas escuchaditas y VAYA DISCAZO HOYGA
que grandes son,me encantan

Gracias!

Adeiko

Aun que me han encantado, las letras se me han hecho cansinas al final, si todo el disco trata de la cama no me jodas xDDD

#16 Atencion Tsunami vi un ratito en el PC Club y me gustaron bastante el sonido, pero no me transmitieron nada la verdad en el directo.

ZJM003

#17

Esta bien saberlo, pero el sonido de la guitarra es chento per chento fuzz, osease, que vale que no lleve un pedal que ponga Fuzz entre el ampli y la guitarra, pero la distorsion de ese ampli suena a eso.

Posteriores escuchas me han gustado más, pero me sigue chocando la voz con ese sonido de guitarra, me quedo con la guitarra XD.

canhaya

Instrumentalmente son buenos pero la verdad que las letras dejan que desear.

RusTu

Para la lista de pendientes de escuchar

CalvOr0t4

No encuentro apuntes amigos, algún alma caritativa?

Fl1p3

los tienes en spotify

olvidadiza

Me gusta mucho el disco de "Junio", este ... aún no lo había escuchado! Gracias Idaho ^^

11 meses después
Spit

La canción que más me gusta de este disco es la de "Sueños de esquimal".

Por cierto han sacado nuevo disco hace bien poco, se llama "Las hojas secas" y se puede escuchar en spotify.

Un saludo!

o4colorxl

#21 y la voz.

Tenazas

Hombre, es lo que tiene escuchar música en español, que muchas veces el mensaje es una mierda.

No sé como iréis de dominio del inglés, pero muchos de los grupos que escucháis es mejor ni enterarse de lo que dicen. En muchos casos dan hasta más vergüenza ajena que las letras en español.

Ojo que no estoy criticando a Havalina, es una observación general.

Alatriste7

Pues yo los escuché en el Spotify y no tienen mala pinta eh...
#28 La verdad es que cada vez es más dificil encontrar una buena letra en español!!

SayK

#28 Vetusta Morla por ejemplo que no tienen ni pie ni cabezas sus letras.

Usuarios habituales

  • Tenazas
  • CalvOr0t4
  • canhaya
  • ZJM003
  • Adeiko
  • Huk
  • Idaho

Tags