HipHop: Back to the classics. 1982 - 2005

B

No sé si funcionará, pero he visto que hay un hilo de canciones de hiphop donde muchas de estas son actuales y, sin embargo, yo me enamoré del rap de los 90 y de principio del 00; cuando una industria, hasta cierto punto de vista underground en España (superego, zona bruta, boa, Enkömen, LAM records, Estilo Hiphop, Avoid Records, Funkdamental, Es Tao Chungo Records, Bombos Records,...) estaba emergiendo. Fueron las bases de la industria que conocemos hoy en día.
En Estados Unidos ya existía, sin embargo, una industria consagrada desde hacía una decada.

Voy a poner raps vintage y espero ver como participáis porque me hace especial ilusión.

1990

1991

1992

1993

1994

1995

1996

1997

1998

1999

2000 (aunque esta cancion ponga que es de La esencia 02, es de La esencia 01 (disco del 2000)

2001

2002

2003

2004

2005

1
squ4r3

Precisamente estos días me está dando la nostalgia y estoy volviendo a escuchar canciones que marcaron bastante mis días mozos

1
B

Me estoy descargando todos los discos hasta los 2000 y largos y cuando tenga la base de datos, la voy a poner por aquí (pantallazos) por si alguien quiere acceder a un disco y así hablarme por privado.

exilorz

Hay dos hilos, el "purista" que es bombo y caja en teoría y es una cueva de personas estancadas y el bueno que es en el que se postea con mas libertad de sonidos y nadie te va a decir nada por poner 90s tampoco. Parte de la gracia de esos hilos es ver como está siguiendo una corriente, tú posteas algo y ves como las siguiente personas siguen un poco los tiros de por donde iba lo tuyo.

Me parece absurdo hacer otro hilo.

1 1 respuesta
B

#4 'libertad' implica que el 90 por ciento de canciones sean de actualidad. Ahí es el punto que quiero recalcar en el post principal e implica sesgar una gran cantidad de canciones que, a priori, aquí no tienen sentido.

1 respuesta
goLBeRLyyyn
exilorz

#5 pero que las últimas canciones que se hayan puesto sean nuevas no quiere decir que tú no puedas postear cosas viejas y además, que alguien te conteste a las cosas viejas. Te crees que los que posteamos por allá no conocemos ATCQ, Wu-Tang y Mobb Deep o qué? xD

1 respuesta
B

#7 No me entiendes, no intento menospreciar a nadie ni mi idea es boikotear el hilo de otro compañero, si un moderador lo considera así estaré encantado en aceptar las normas.
La idea es centrar y bombardear exclusivamente de clásicos, desarrollar la visión y las perspectivas más originarias y, por supuesto, visibilizar la carrera de grupos de los que a día de hoy se desconoce bastante (aunque en ese hilo muchos sepan quienes son, no digo lo contrario).
No se solapan ambos hilos y te irás dando cuenta.

1
B

La gota que Colma
Biografía (Fuente: Wikipedia)

La Gota que Colma fue un grupo de hip hop afincado en el barrio de Pino Montano (Sevilla, España). Formado por Miguelly San (Miguel Sanz, MC) y Niko (Nicolás Calzada, MC). Formaron parte del colectivo sevillano La Unión Expresiva . Originalmente el nombre del grupo era "TNT", pero sufrieron el cambio de nombre a La Gota que Colma debido a la existencia de un grupo de pop que con anterioridad había registrado en la SGAE dicho nombre.

La única referencia de este grupo data del año 1998 cuando a través de la compañía discográfica Zeroporsiento lanzan el LP Mordiendo el Micro. En este trabajo cuentan con las colaboraciones de conocidos artistas en la escena hip hop nacional tales como: Zatu, La Mala Rodríguez, Nach y Xpresión (Expresión en Conserva). Un año más tarde, en 1999, colaboraron en un tema del primer LP de SFDK "Siempre Fuertes". Musicalmente podría definirse su estilo como rap hardcore, letras directas en las que prima la competición y el ego-trip sobre bases musicales oscuras. Actualmente Niko cuenta con un LP en solitario titulado Versos de Winstroll. Miguelly San tras un parón musical desde el año 2001, año en el que colaboró en la maqueta de Marco,1​ lanzó el 5 de marzo de 2012 un EP titulado Miguelly San.

Discografía
Mordiendo El Micro (1998) (Discografía: Zeroporsiento)

Tracklist
01 La Gota ... Mordiendo El Micro
02 Al Micrófono A Duo
03 Algo Para Escuchar (Con Zatu)
04 En El Escenario
05 No Hay Rebaja (con La Mala Y Nach Scratch)
06 La Gota Que Colma
07 Intenso
08 Dando Guerra (con La Mala)
09 Al Asalto
10 ... Que Colma

Colaboraciones
SFDK "Pánico" (Siempre Fuertes, 1999)

La Alta Escuela "Espectáculo En La Cancha (con SFDK, El Tralla, La Gota y La Mala
" (En pie de Vuelo, 1999)

Sdfk ''Desde Sevilla Hasta Tu Tierra (Con Miguelli Sanz)'' (Desde los chiqueros, 2000)

Dogma Crew ''Razon expongo (Con Nikko y Jona)'' (Ya estan aquí, 2000)

Halberto el cheff ''Una historia de barrio (con Puto Largo, Niko, Dekoh y Zatu)'' (16 Pies bajo tierra, 2002)

Zonah ''Dicen que estoy loco (con Niko)'' (Tiempo de perros, 2003)

SFDK ''Interludio (Con Niko)'' (2001: Odisea en el lodo, 2003)

Jesuly ''Famoseo (Con Niko y Juaninacka)'' (El escorpión, 2004)

Acción Sanchez ''Exclusivo (Con Niko y Tralla)'' (Terror en la ciudad, 2004)

Res_Co ''Golfas (Con Niko y Dave)(Remix)'' (Sevilla's Project, 2004)
Esta canción no está en youtube ni en ninguna parte de internet :woman_shrugging:
Hijo pródigo ''Hoy es uno de esos días (Con Niko)'' (El demonio se esconde detrás de una persona buena,2004)

All Day Green ''Juguetonas (Con Niko)'' (Green, 2005)

Res_Co ''Imasargulen (Presentan Niko, Hijo Prodigo, Gran Purismo Y Dj Zeth)'' (La que me faltaba, 2005)
Esta canción no está en youtube ni en ninguna parte de internet :woman_shrugging:

Otras colaboraciones más actuales
Hijo Pródigo - Manteniendo el sueño vivo (con Niko) <Ock Live (2012)>
Sevillan Psycho - Portadores de tu empatía (con Niko & Magic Smokah) <Miedo&Asco (2011)>
Mindheart - 7 (Con Niko) <Heavy Duty (2008)>
VV.AA - Se que me miran (Con Niko) <Merry Christmas (2007)>
El Cerebro - Niko vs ElGant - Kick Down <Simbiosis (2007)>

Carreras en solitario
Niko
Live Rap 1 to 1 (2001)

01 Intro Prod: Acción Sánchez
02 Mira chaval Prod: Niko
03 Escucha nena Prod: Acción Sánchez
04 Entre Prod: Acción Sánchez
05 Culpa de una traición Prod: Acción Sánchez
06 A joderse Prod: Acción Sánchez

No he encontrado información de este trabajo en youtube

Mira chaval (2002)

01 Lamento Una Cosa Prod: Acción Sánchez
02 Mira Chaval —
03 Hoy Es Un De Esos Dias (con Hijo Pródigo) Prod: El Cerebro
04 Blanco Y Negro —
05 Recuerdos —
Lo mismo, poca información respecto a este trabajo en internet.

Luchando por ser alguien (Maxi, 2004)

01 Luchando Por Ser Alguien Zonah
02 Fuego Y Furia Res_Co
03 La Vida No Es Justa (con El Tralla) Big Hozone
04 Luchando Por Ser Alguien (Instrumental) Zonah
05 Fuego Y Furia (Instrumental) Res_Co
06 La Vida No Es Justa (Instrumental) Big Hozone

Versos de Winstrol (2005)

01 Intro Res_Co
02 N.I.K.O Negrata Estudios
03 Skit —
04 Hijos De Puta (con Legendario) Res_Co
05 Versos De Winstroll Dani 120
06 Golfas (con Dave) Res_Co
07 Skit (Te Pillé Perro) Dani 120
08 Relaciones Mad Mellow
09 Skit (Screin) Reus
10 Nada Es... (con Hijo Pródigo) Res_Co
11 Noche Y Día Se Enfrentan (con Virush y Tralla) Negrata Estudios
12 Skit —
13 Calentito (con A.D.Green) —
14 Skit Dani 120
15 Kien Big Hozone
16 Encuentros (con Dlux) Negrata Estudios
17 Buscarse La Vida (con El Límite y Nabú) Res_Co
18 Recuerdos Mad Mellow
19 Bonus Track - Sevilla Playerz Negrata Estudios

Discos posteriores de Niko:
Niko - Sevilla Players (Maxi, 2008)

Miguelli Sanz
Miguelly Sanz (Ep, 2012)

B
1
5 meses después
S
S

buen hilo

Usuarios habituales

Tags