[Howto] Guitar rig 2 + Vamp

B

jejejeje esta claro :p

10 días después
R

oidme pues yo tengo un problema, cuando grabo un tema sobre una base luego guardo el archivo como el procedimiento y me sale un wav en el ke no suena nada :S todo el rato silencio

pk es esto?

ElKedao

#33

Abre ese archivo con un programa más completo, sino no podrás, te recomiendo Adobe audition 2 que es bastante intuitivo, o el krystal audio engine, que es gratuito y ocupa sólo 3 megas.

Saludos

Terremotto

BRAVO

JOki

para hacer funcionar esto hace falta necesariamente una mesa desas?

ElKedao

No, no hace falta.

JOki

mi cable jack-jack es monostereo y mi adaptador jack-minijack es stereo. Puede ser que no me lo reconozca por esto?

ElKedao

No creo, ya que algo tendría que sonar sea en mono o en estéreo, seguro que es otro paso que hayas hecho mal.

JOki

pues nose pork tengo todos los drivers y todo bien instalados...

ElKedao

Te detecta el Guitar rig los drivers ASIO ?

20 días después
3eat1e

os dejo link a un syx para VAMP 2 y PRO con el sonido de la guitarra de Slow Hands de interpol.

http://www.megaupload.com/es/?d=7FKBKSX0

25 días después
Sladerng

Muchisimas gracias ElKedao, llevaba buscando de hace tiempo un programita asi, la verdad esque esta muy completo y tiene muy buen sonido.

Os dejo una grabacion por aqui: http://www.megaupload.com/?d=XZTK3XLY

Si... le hace falta ya un cambiado de cuerdas xD

ElKedao

Muchas de nadas tio!

Me alegro que te sirva el tutorial, y la grabación suena muy bien ;)

B

Una preguntilla para los expertos:

Me he hecho con Guitar Rig 2.2 para mac y estoy volviendo a trastear con la guitarra.

Uso como preamp una zoom 505 ii (hace su función...) y mi guitarra tiene single coils.

La cosa es que si le meto cualquier preset con distorsión en el Guitar Rig se escucha un zumbido muy basto. En los presets sin distorsión perfecto, todo muy limpio, pero es meter distor y llegar el helicóptero.

En casa lo achacaba al monitor, un CRT bastante grande, pero ahora en el piso no tengo sobremesa y voy con un portatil. Con las distorsiones de la pedalera y las del ampli super limpio, pero con las del guitar rig... nada :(

He toqueteado las puertas de ruido y todo lo que he visto que podía mejorar algo, pero nada.

PS.
Aunque no venga a cuento, alguien sabe donde puedo dar clases en Sevilla?

ElKedao

Yo diría que los presets del GR2 se están dando de ostias con algo de la Zoom.

A mí al ppio me pasaba con la reverb, que hacía que la señal hiciera un fuzz no deseado.

Prueba a reproducir las distorsiones de la zoom sin nada puesto en el GR2, sólo las pletinas.

Prueba a poner bypass en la zoom equalizado todo lo más neutro posible, sin reverb ni nada, e intenta meter algún preset no ruidoso.

No se si llevas los asio4all, coméntanos si los has probado, pq puede ser por la tarjeta de sonido integrada.

sl2

B

Probaré lo de los presets de la zoom, que tal vez tenga algo metido y no lo haya visto.

Los asio4all no los llevo, ya que aunque la tarjeta de sonido es integrada es asio (es un mac lo que uso).

Lo primero que probé fue a quitarle todo al GR, y se escuchaba perfecto, así que seguiré haciendo pruebas tocando en la zoom :D

Gracias :)

ElKedao

Si con la distorsión o efectos de la Zoom se oye bien en el guitar rig, tira de la pedalera, los efectos del GR2 son bastante sintéticos.

Yo uso los del Vamp2, y el GR2 tan sólo lo tengo para usar las pletinas por la comodidad.

Saludos y de nada ;)

B

Pues ala, así lo he dejado :D

Aunque al final prescindo de la Zoom, me he hecho con un ampli más grande que lleva su propio módulo :D

2 meses después
K1r0S

Alguien sabe si puedo grabarme con el GR2 sin usar un multiefectos tipo gt-6 o pod ? Es decir, Guitarra>ampli>tarjetadesonido gracias.

7 días después
ElKedao

Por poder sí puedes, pero te va a sonar con ruidos de fondo o a un volúmen muy bajito.

Necesitas un cacharro que te amplifique la señal, es decir un cacharro tipo, Vamp2, POD, Caja de Inyección (DI), mesa de mezclas, algún pedal...etc etc...

Saludos

K1r0S

vale asias :)

2 meses después
InmortaL_cs

tengo un problem yo quiero conectar la guitarra al amplificador y de ahi a l pc ac97 integrado. pero mi ampli no dice nada de out sino inst input que es donde meto elcable de la gutarra a ampli otro de cd imput que nose para ke es, y el de head phones que es para los casco :S como lo hago entonces?

ElKedao

Intenta usar como "Direct out" la salida de cascos.

InmortaL_cs

Gracias kedao. una pregunta más, es necesario qeu me baje los driver que nombras iso noseke...?

A

si, reduciría la latencia considerablemente :p www.asio4all.com

4 meses después
LaTHaNDeR

una pregunta, alguien sabe algun programilla gratuito pa pasar el .wav q sale al grabar algo a .mp3? esq 2 minutos d grabacion casi 40 megas manda huevos.

V-ChakSorZ

#57

Adobe Audition es el que uso yo, y va de puta madre, eso sí, ocupa un poco.

LaTHaNDeR

#58 thx te debo una tio.

A

cualquier conversor de .wav a .mp3 te sirve

pon eso en google y el primero que veas

un saludo

Usuarios habituales