Hybern: Web de relatos

kOnOrZ

Muy buenas.

Abro éste post para buscar escritores para un proyecto web de relatos que hemos intentado sacar adelante varias veces Kartalon, Reth y yo pero por X motivos no ha llegado a cuajar.

Una vez más volvemos a la carga, pero únicamente Reth y yo, por lo que buscamos 1 o 2 escritores más.

Ahora paso a contar un poco de que irá el proyecto.


<B>HYBERN: EL LARGO INVIERNO[/b]

[…] ¿Qué les espera a los que no han conseguido la salvación tras el Apocalipsis? Un infierno congelado… La muerte, los trópicos y la ignorancia son algunos sinónimos de «salvación» en este contexto. […]

¿Y qué es más poderoso en la Tierra que la tecnología del ser humano? La Madre Naturaleza.

Mientras ésta permita a sus hijos los malcriados todos sus caprichos, peleas y berrinches no hay de qué preocuparse. Pero cuando la Madre decide que es momento de reprender a sus hijos, lo hace con dureza. Tanto que los ahoga, a todos. Sólo los más espabilados o afortunados logran saltarse el correctivo, y entre todos ellos al final forman un patético número: cincuenta millones... cinco millones arriba, cinco millones abajo, es igual, porque ellos mismos procuran ir reduciendo esa cifra y al final no quedará nadie para contar.

Desde que la Madre Naturaleza levantó el castigo, los hijos que quedaron pelearon por el alimento, el agua, la energía, los medicamentos, lo poco que quedaba de tecnología, por todo. […]

Extracto del Libro del Postapocalipsis,
primer volumen del Libro, El Camino.

Esta corriente espiritual y de pensamiento es una de las muchas respuestas que se dan mientras se contemplan las ruinas de la gloriosa civilización del primer mundo, bajo el hielo, bajo capas de sedimentos marinos, bajo el polvo, bajo los escombros… Otros prefieren el completo ateísmo, el fanatismo, el agnosticismo… Al final todo es lo mismo.Desde la llegada de la última Gran Depresión económica en el mundo desarrollado, la del '87, todo fue cambiando. Al principio se intentó resolver como se pudo, luego los gobiernos empezaron a exigir demasiado, después llegó la guerra.

Se movilizaron tropas, se racionaron alimentos y agua, y al fin, llegó la guerra nuclear. Produjo incontables muertos y heridos de forma indirecta, debido a su uso como bombas EMP. Destruyeron todos los vestigios de tecnología en radios de cientos de kilómetros en América del Norte, en Asia, y otras partes del planeta… Las epidemias, los accidentes, los saqueos, el terrorismo y la ley del más fuerte se adueñaron de cada rincón de los lugares afectados. El resto seguía con el proceso de autodestrucción llamado «guerra».
Poco después, cuando parecía que la paz asomaba tímidamente, sin avisar y sin saber el porqué, llegaron las inundaciones. Los océanos arrojaron sus altísimas olas contra todo lo que el hombre construyó y lo que no, ahogando a millones de personas. Luego el mar siguió subiendo, engullendo cientos de millones de hectáreas de terreno en pocas semanas. Las avalanchas de refugiados desbordaron las zonas más altas de la Tierra, y muchos de los huéspedes se vieron obligados a cometer grandes genocidios contra estos refugiados. Los gobiernos se tambalearon y se derrumbaron. Absolutamente todos.

Los habitantes de las colonias lunares tuvieron que marcharse a la Tierra, ellos decían que era para ayudar, pero también es cierto que la Tierra ya no podría mantenerles ni enviarles alimentos o recursos. Se llevaron todo lo que pudieron y abandonaron la Luna, que volvió a ser casi tan inaccesible como hace siglos. Las dos colonias marcianas sufrieron la misma suerte, los seres humanos volvían a vivir únicamente en su lugar de origen.

Al fin, el clima permitió un período de tranquilidad y los mares empezaron a bajar de nuevo, parecía que todo comenzaba a aliviarse… pero no era más que la tranquilidad antes de la tormenta, la verdadera tormenta. El enfurecido clima reanudó la matanza enviando sus huracanes y tornados. Más muertes, cada vez menos humanos habitaban el planeta, el débil moría, y muchas veces a manos del fuerte.

Para cuando las tormentas cesaron, el clima terrestre había dado un vuelco. Una nueva era glaciar cubría la Tierra, y era la mayor de su historia, era El Largo Invierno.

El frío, el caos, las guerras, las epidemias, la miseria y la decadencia reinan ahora para todos los seres humanos. Treinta años más tarde, Hybern podía ser la solución al problema que originó. O tal vez no…


El proyecto funcionará de la siguiente forma:

  • Habrá una trama central (el desarrollo de la III GM, la glaciación...)

  • Cada escritor tendrá su propio weblog donde contará la historia de SU personaje en esa trama. Los personajes de cada escritor no tienen porque conocerse entre ellos, uno puede estar en África y otro en Pernambuco y que no se haya visto jamás. Pueden que se encuentren alguna vez y se conozcan, se hagan amigos o enemigos...

  • Cada cierto tiempo abriremos una encuesta en el foro para que los lectores decidan que camino debe tomar el personaje (todo esto a elección del escritor).

El funcionamiento es básicamente ese.

Requisitos:

  • Saber escribir bien, controlar la ortografía...

  • Ser SERIO con el proyecto, si te comprometes a escribir debes escribir, obviamente todos tenemos prioridades como trabajo, estudios, familia, amigos... pero escribir un capítulo a la semana no debe suponer más de 30min.

  • Tener 18 años o más (aunque si la persona demuestra ser seria y madura éste punto se puede obviar)

Los interesados debéis enviar éstos datos rellenados y acompañados de un relato de lo que queráis (si límite) a: rrpp.hybern [arroba] gmail [punto] com

DATOS A RELLENAR

Nombre:

Nick en MV:

Edad:

Libros favoritos:

Escritores favoritos:

Género favorito:

Relato (sin límites):

B

e-mail mandado ^^

B

¿Cuánto tiempo tenemos para enviarlo? Es que suelo tardar unos días en escribir, depende de la duración del capítulo y tal XD

Reth

No hay tiempo límite por ahora, estaremos abiertos a gente que quiera, pueda y tenga ganas :) No sabemos cuándo empezará todo esto, queremos dejarlo todo bien atado antes de empezar. Esperamos que sea dentro de poco.

Lo ideal es que quien quiera colaborar con nosotros que lo haga desde el principio, querríamos empezar con un grupo de tres o cuatro personas (contando con nosotros), aunque eso no quita que haya gente que se una más adelante.

Czhincksx

Buff la verdad es que me apetecería escribir algo, pero no se si tengo esa capacidad. Lo intentaré a ver is sale algo decente...

Godbeer

Con mas informacion podria interesarme

GryF

A mi me gusta hacer como que escribo. Es decir, pienso situaciones, argumentos, narraciones, con el fin de escribirlas al llegar a casa, pero al final por pereza o falta de tiempo no lo hago. No me apunto, pero seguiré el proyecto con lupa :3 a ver que tal se os da :D

kOnOrZ

#6 Pregunta lo que quieras saber.

Czhincksx

A mi me gustaría saber si el clima invernal sigue, a que zonas ha afectado más y en que año se encuentran más o menos.

Reth

#6 y #9 El clima invernal sigue, de hecho todo esto está pensado en una glaciación muy dura, quizá más que las del pasado.

Hemos intentado documentarnos en diversas fuentes con respecto a las glaciaciones, los efectos, las áreas afectadas, y todo lo hemos exagerado. Es más bien un supuesto, de un ambiente tan caótico como una glaciación exagerada, un post-apocalipsis.

Bueno, que me voy por las ramas jeje. Sobre tus otras preguntas, habrá un mapa aproximado de las zonas a las que afectará, y puede que una descripción del proceso de glaciación y de los efectos posteriores.

Sobre el año, será más bien indeterminado, tomaremos como referencia el año en que comenzó todo, lo que llamará la gente Apocalipsis.

GryF

#10 Eso del año, llamado apocalipsis lo veo poco original o más bien soso. Yo utilizaria un sinónimo como "Parousía"
Que viene a significar "venida" (vamos, la llegada del apocalipsis) Sé que está asociado a temas teológicos, pero no sé si al 100%

Respecto al tema de la glaciación, teneis algún motivo? Explicais el motivo por el cúal ha sucedido? Si quereis os doy algunos. Yo puedo ayudar y aportar ideas, me interesa bastante el proyecto, pero no conteis conmigo para escribir :\

M

Cuando termine los exámenes lo miro.

Reth

Bueno, no es un nombre que la gente le haya dado de forma fija. No va por ahí el tema, es decir, el centro no es el Apocalipsis o el nombre que le des.

Ocurre un desastre a nivel mundial y algunas personas lo toman como el Apocalipsis, y yo me lo puedo tomar como el efecto final del cambio climático, por ejemplo. Lo que quisimos desde un principio, era contar historias en un ambiente a lo Mad Max, decadente, donde la tecnología escasea, y luego surgió lo de la glaciación y todo este rollo.

Motivos para la glaciación? Hay varios, uno de ellos es el corte de la gran banda transportadora, por efecto del vertido de agua dulce a los océanos, a su vez gracias al derretimiento de los casquetes polares, que son de agua dulce.

Estamos abiertos a sugerencias, aún no hay nada terminado de hecho, así que todo será bienvenido :) Sin embargo este es un post de "reclutamiento" por así decirlo, y preferimos que todas estas sugerencias, o quejas, o lo que sea, las enviéis al correo de más arriba.

PD: Tranquilo que fijo que encontraréis resquicios por donde pillarnos jeje.

GryF

Lo de la cinta transportadora es verídico al 100%. Veo que os habeis estado documentando :P

Otro ejemplo podría ser que la madre naturaleza ha estado conteniendo la agonía y el maltrato del ser humano hasta que ha llegado el punto de no poder más y explotar de forma literal. Deshielo de casquetes polares, huracanes, tsunamis y finalmente la activación de todos los volcanes terrestres. Lanzando cantidades ingentes de ceniza y polvo atmosférico compuesto por SO2. Estas partículas permanecieron en suspensión durante años, impidiendo que la luz llegase a la tierra lo que derivó en una glaciación.

aNuBiS

Podria interesarme, hace bastante tiempo que deje de escribir (uhhhh, se me fue lo gotico.. uhhh,...uhhhhhhhh xDDD), pero podria ser interesante volver con un proyecto de esta magnitud.

La pega es que no tengo nada escrito en esta onda, o que peuda ser representativo de lo que actualmente me gustaria hacer...asi que tendria que ponerme manos a ello (Con lo cual no espereis una cosa de chasiausiasmil paginas si no mas bien una introduccion a un personaje basandose en los detalles que habeis dado)

Si os parece bien eso, si esta noche me encuentro inspirado (ja) me pongo con ello.

P.D Quizas tenga otra candidata, ¿os importaria que no fuese de MV?

Reth

#14 Gracias por la idea jeje. El problema es que si ocurriera eso las plantas morirían al no recibir luz solar, la cadena alimentaria se iría al traste y finalmente no quedarían peronas con historias que contar :)

EDITO: #15 Sí, tranquilo hombre, con un pequeño relato nos vale. Tampoco hay porqué ser un gran escritor (yo no lo soy ni de lejos), sólo saber redactar, tener buena ortografía y sobre todo ganas e ilusión. Y no nos importa en absoluto que tu amiga no sea de MV :)

kOnOrZ

#15 Ya me extrañaba ami que tú no aparecieras por aquí... ;D

TuR0K_Vva

Yo ya he escrito algun relato bajo pseudonimos en esta web, asi q mandaré el mail con ellos a ver si os gustan xd

pd : el relato a enviar es libre o tiene q ser relacionado con el tema o genero de #1 ?

Reth

#18 Libre.

kOnOrZ

Esto pinta bien, a ver si nos juntamos con buenos escritores y hacemos un proyecto majo.

Cuando tengamos más candidatos haremos una selección y ya os diremos quienes se quedan, pero los demás no os preocupéis porque más adelante puede que metamos un par de escritores más.

GryF

#16 me estás diciendo que tienen tecnología para vivir en la luna y no tienen invernaderos con luz eléctrica? Pero si actualmente ya se cultivan lechugas así no? xD

Una cosa más. Nunca he escrito así nada serio y menos aún en conjunto. ¿Como pensais escribir varios a la vez esta historia? Por ejemplo si yo encauzo la narración hacia un tema o lo introduzco, puede que el que escriba el siguiente relato me lo desvie completamente de lo que yo queria contar a continuación :\ No se si me he explicado correctamente :$

kOnOrZ

#21 No tiene porque pasar, pero para eso antes de poner un capítlo se pondrá en un apartado privado para que los demás lo leamos y así darle el visto bueno.

Reth

#21 Tenían tecnología para vivir en la Luna y para vivir en Marte (de momento, todo puede cambiar, el post era para introducir un poco el cómo será Hybern), y es luego cuando se da una cierta regresión tecnológica dado el caos mundial, la lucha por la supervivencia, la inundación de las ciudades, el bajón demográfico, las migraciones en masa, la III Guerra Mundial previa...

De todas maneras, las historias se desarrollarán décadas después del cataclismo, donde las viejas naciones y otras nuevas han reconstruido lo que han podido, y seguramente haya lechugas de invernadero jeje. Por cierto, una sola bomba EMP puede hacer mucho daño sin provocar muertes en un radio de muchos cientos de kilómetros.

Hay que tener en cuenta que la versión final no estará en este post :)

aNuBiS

En principio lo suyo seria crear un trasfondo para la historia y desarrollar los personajes de forma individual pero ciñiendose a esa historia comun...Y de hacer algo que pudiera afectar a todos pues ya se avisaria.

Digo yo vaya xDD.

Pues si Konorz, me da penita no escribir nada (pereza?) pero si hay algo interesante, pues de cabeza joder, ya quisiera yo que salieran iniciativas guapas asi todos los dias.

Por cierto, no es precisamente una "amiga", asi que las manos, quietas xDDD

CREO que ya he enviado el email, si lo teneis, avisad.

kOnOrZ

Si, lo hemos recibido ^^

Czhincksx

Bueno, email enviado :D Me voy a dormir que ya llevo un buen rato escribiendo XD

kOnOrZ

Bueno, con los relatos que hemos recibido haremos una elección y en cuanto tengamos a los 2 nuevos escritores os lo haremos saber.

Los interesados que han enviado sus relatos han sido:

bydiox
TuR0K_Vva
aNuBis
Czhincksx

Si falta alguno que lo diga plz!

kOnOrZ

Bueno, ya tenemos nuestros 2 nuevos escritores.

La elección ha sido jodida de verdad, pero al final los que más nos han gustado han sido:

bydiox
Czhincksx

A Anubis y Turok decirles que, más adelante, cuando vayamos a meter más escritores, si les sigue interesando que sepan que les tendremos muy en cuenta :)

En cuanto empecemos con el proyecto pondremos por aquí la URL para que nos podáis seguir ^^

Salu2! y gracias por el interés que habéis mostrado!

B

Coño, me acabo de enterar (por MP de Czhincksx xDDD)

Un MP no hubiera venido mal xD

#30 A la cuenta de correo que no leo ¬¬

kOnOrZ

Os envié un e-mail a los 2... -.-

Usuarios habituales