Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms And Lava

ukuki

de King Gizzard and the Lizard Wizard




El segundo* vídeo oficial que se ha hecho es para el tema Iron Lung. Está creado claramente por IA y es increíble.

El vídeo es muy potente y es inquietante cómo avanza la inteligencia artificial... Pero para ese tema ya hay un hilo. Este va del sublime álbum que está disponible desde hace una semana. Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms And Lava es el álbum de estudio número veinte de King Gizzard and the Lizard Wizard, quiénes lo crearon de manera orgánica y dadaísta; improvisada, cómo se puede entender en la cita traducida aquí debajo:


Entramos al estudio, conectamos todo, pusimos unos tempos aproximados en marcha y a jammear sin más,” dijo el líder de la banda Stu Mackenzie en una declaración. “Sin ideas preconcebidas en absoluto, sin conceptos, sin canciones. Jameamos por 45 minutos aproximadamente y entonces intercambiamos instrumentos y vuelta a empezar.”



En el álbum anterior Made in Timeland se jugó con entrelazar todos los cortes bajo 60BPM. En Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms And Lava cada tema fue improvisado bajo un BPM distinto. Y las letras las hicieron colectivamente a través de un Google Doc en el que todos fueron armando el cuerpo lírico del trabajo que aquí tenéis.

Un trabajo extra-experimental pero exquisito.

4

Usuarios habituales

  • ukuki

Tags