IDM

zildjian

¿Qué es IDM?

Intelligent dance music (IDM) describe un género de música electrónica que surgió a principios de los años 1990 en Gran Bretaña en el contexto del final de la escena rave. Este género toma elementos de diferentes estilos musicales, especialmente del detroit techno y del ambient. Estilísticamente, la IDM se caracteriza más por la experimentación individual que por estar dotada de un conjunto de características musicales fijas. De ahí que pueda abarcar música y músicos muy dispares.

La IDM es producida a través de instrumentos electrónicos, mediante sintetizadores, secuenciadores y otro equipo electrónico, aunque también puede incorporar elementos acústicos tradicionales. Una figura muy representativa del estilo ha sido el llamado bedroom producer (traducido literalmente como "productor de dormitorio" ). Se trata de un tipo de música que crea a a través de un estudio de grabación y producción construido en su propia casa con hardware y software que va adquiriendo poco a poco.

Wikipedia

Sugerencias

More

Primero, ya se que hay cierta prepotencia respecto al nombre de IDM, pero es así y ya lo tengo asumido.

Si os mola y tal os puedo ir insertando más, aunque no es un género (más bien subgénero) que suela tener mucha popularidad.

Asimismo, comentad y si podéis, sugerid. Es un género que al menos a mi me llega a lo más hondo y me completa más que cualquier otro.

plug

me gusta mucho el idm, aunque me parece que ahora mismo esta en su epoca de mayor decadencia

Usuarios habituales

  • plug
  • zildjian