Indirama Crítica, Los planetas, lori meyers...

Gallagher_JC

Un excelente festival se presentaba en Mallorca, ayer, día 3, un cartel de lujo; Sidonie, Los planetas, kiko veneno, lori meyers...
La velada empezó muy bien con los sonidos de Sidonie, (la mayoría les conocen por On The Sofa), tocaron bastantes temas de su último trabajo, con mención especial a Fascinado y Jardín Polar.
El próximo era Kiko Veneno, personalmente no me ha matado nunca Kiko, ahora, en directo su banda y el propio Kiko lo dieron todo en el escenario, una mezcla de estilos que hizo las delicias del público.
Las dos actuaciones duraron aproximadamente una hora, había prisa, no se bien porque razón.
El gran momento llegó, Los Planetas salieron al escenario, icono indie de los 90. Había leído textos en que decían que la voz de J (cantante) no se escuchaba mucho..., bueno, decir que cantó bastante bien y la voz se escuchaba bastante más que en los discos. J abrió el concierto con un "Feliz Navidad", seguida de las primeras notas de Nunca Me entero de nada, seguida de un sonido mas duro con Briggitie y una de las mejores del directo, La caja del diablo. El grupo en general estaba bastante apático, después de este tema el bajista dijo "Gracias por estar aquí y aguantar este frío", y seguidamente "aquí, (señalando el centro), aquí se está de puta madre". Continuaron con Segundo premio, impresionante canción, y aún más en directo, el miembro de los planetas que más se movia era el batería, debía haber tomado algo antes de subir al escenario, su actitud era típica de una persona paranoica. Siguieron con Maniobra de evasión y Santos que yo te pinté. Las notas del piano estaban sonando, sí, Deberes y Privilegios, J dejó la guitarra, se encendió un cigarrito y la cantó. Los de Granada siguieron con Devuelveme la pasta, gran canción y la famosísima Un Buen día "esta es una que todos conoceis", dijo J antes de tocarla. Cuando acabaron de tocarla uno de los organizadores le dijo unas palabras a J y dijo "Bueno, hay demora asi que acabamos, pesadilla en el parque de atracciones. El broche perfecto para terminar el concierto, que se hizo muy muy corto, este es uno de los problemas de los festivales, las actuaciones son cortas y no siempre el público se entrega totalmente (cansancio, no le gustan según que grupos...).

Finalmente salieron lori meyers, no vi la actuación completa (me perdí la última), debido a que un amigo nuestro no estaba en condiciones de seguir el concierto, buen sonido el de lori meyers, Viaje de estudios, Mujer Esponja ,El aprendiz, sus nuevos zapatos y desayuno con diamantes fueron algunas de las canciones que tocaron.
En definitiva, un buen festival que nos dejó con un agridulce sabor de boca a los seguidores más profundos de Los planetas, y buenas experiencias con grupos como Sidonie y Lori Meyers.

Saludos.

Mexicano

la caja del diablo > all

Ishtar-

Que envidia me das, maldito :_

Usuarios habituales

  • Ishtar-
  • Mexicano
  • Gallagher_JC