Info sobre una autoharp.

CherryLee

Bueno, pues probablemente este post caerá en el olvido más absoluto, pero estoy buscando toda la info posible antes de gastarme la pasta que me voy a gastar.

Me quiero comprar ésto--> http://i.imgur.com/TEPq2.jpg

Es un autoharp o autoarpa en castellano, y según la wikipedia y lo poco que he encontrado, es un cruce de arpa y cítara que permite silenciar todas las cuerdas que no están relacionadas con el acorde que se desea tocar. Tiene como una especie de silenciadores de notas que le hacen sacar unos acordes bastante chulos y un sonido interesante, por lo menos a mi gusto personal. Lo inquietante es que he visto precios que van desde los 40€ de una de segunda mano, hasta 300 de una normalita...

Se utiliza sobretodo en el folk, country, blue grass y similares, y no parece difícil de aprender a manejarla. Por ello, después de ver unos cuantos vídeos de algunos grupos que la tocan y de darle millones de vueltas entre comprarme otra guitarra o el bicho éste, he decidido probar a ver qué tal se me da.

He buscado info por internet y eso, pero en los pocos foros que hay del tema, no entiendo ni papa de lo que dicen, y nada, a ver si alguien conoce a otro alguien que tenga un chisme de éstos o similares y me puede iluminar sobre puntos de venta, precios y blablabla...

Dejo unos vídeos con el bicho éste en acción. El segundo es algo bizarro, pero es lo que hay xD

1 año después
1989

Me pone 3 para llevar x favor?

Usuarios habituales

  • 1989
  • CherryLee