Iniciarse como DJ

BennyHill

Buenas, desde hace un año o dos me he dado cuenta de que no puedo vivir sin música, la vivo. Sobretodo trance, house underground y progressive house. Me gusta demasiado, más que a nadie en todo el planeta, me he propuesto la posibilidad de empezar como dj, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Me gustaria en principio hacer remezclas y lo de producción pues dejarlo más adelante. No se qué aparatos comprar, el dinero aproximado que hay que gastarse ni nada por el estilo.

Algun consejo de por donde/como empezar tirando?

Dj_Sergio

Puedes empezar como hice yo, comprandome primero los CDJ pioneer 100S (900€ los 2) y la mesa pioneer DJM300s (180€) para hacer tus primeros pinitos, o directamente comprarte platos normaluchos (akiyama dj2000) una mesa malilla y vinilos
salu2

TyaGo

yo tb me estoy planteando adquirir por navidades material para empezar a pinchar, en mi caso pinchar rap.
El material de DJ es muy caro asi que yo empezaré comprando un solo plato y la mesa de mezclas. Porque todo el mundo me ha dicho que si de verdad te gusta te compres un buen equipo de primeras porque aunque sea caro te mereze la pena, sino después acabas teniendo que mejorar tu equipo y gastas más pasta.

www.musicstore.com buenos precios y buen servicio me han comentado.
Yo me quiero pillar un plato Numark TT 500 pero supongo que un DJ de house, progressive, etc tendra otras necesidades a la hora de pinchar y quizás no te convenga este.
Intenta moverte por foros o algo sobre lo que te interesa y pregunta que equipo deberias comprar y echa un vistazo a la página.

A disfrutar de la música :D

BennyHill

Bueno dejar claro antes que alguien lo suelte que no soy ningún "nengk", cuando estoy en mi casa con los cascos me encanta escuchar los temazos una y otra vez, estoy cansado de tanto escuchar y me gustaria empezar a hacer algo productivo, empezando como hobbie y luego pues ya se verá.
Ya veo que la broma no es barata pero estoy seguro de querer iniciarme basándome en mi pasion por la musica.
He visto que hay cursillos y tal, habría que hacer o habéis ido aprendido por vuestra cuenta?

Gracias por las respuestas.

RedHat

bajate un programa de esos de dj i prueba ves familiarizandote con una mesa de mezclas aunq sea virtual, hacen lo mismo, vale se que la movilidad es mas reducida por ser virtual i manejar con el raton pero para inciiarse lo veo bien, dia a dia mas dj de renombre usan su portatil con un buen programa de mezclas enchufado a 2 platos de verdad i una mesa de mezclas.

C

yo tb me kiero empezar como dj. puesto ke el techno y el house son mi vida practicamente, no pasa un dia ke no este por lo menos 6 horas cuxando musica seguidas.

yo de momento empezare comprandome el HERCULES DJ CONSOLE: http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=KKZG05&

es una wena forma de empezar. claro ke con tu musica mp3 del ordena.

ara no tngo muxa pasta, no pasara de unos 150€. asi ke cuando empiece a currar me comprare una wena mesa y unos wenos platos. y a aprender.

suerte

BennyHill

Que software recomendais? El mas "real" posible

C

yo tngo el traktor studio y a mi me parece unos mejores, pero no tiene efectos. el ke tiene efectos es el virtual mix ese. ke weno.no esta mal, pero para tener mayor tecnica esta el traktor.

logo para producir tienes el CUBASE.

RoVeR

A mi me pasa mas o menos lo de #6 xD
Para estas navidades me he pedido el Hercules Dj Console, ya ke vi en el MediaMarkt y me moló.Valia 210€ (entonces se me kitaron las ganas) pero ahora en navidad lo han rebajado a 89€ (pekeña diferencia no...? xD)

Lo ke puedes hacer, si no tienes mucha pasta, es pillarte los platos de 2ª mano pq luego la pasta te va a volar cn los vinilos y tal... xD

JuanBer

Yo empece como tu, ya desde pekeño me gustaba la musica dance en general, no se si hos acordais de esos recopilatorios chusteros como makina total o bolero mix. Bueno, pues cuando comence a currar y tuve pasta me compre la Pioneer djm600 y 2 platos Technics 1210mk5 y no me arrepiento en absoluto.

Empece pinchando house pero luego me fui pasando al techno y al electro, ke me encantan.

Si kieres una buena web para comprar vinilos pasate por juno records.

Yo tmb te recomiendo ke te compres el mejor ekipo ke puedas, porke si no al final kedras algo mejor y te dejaras ahun mas pasta.

Si tienes suerte y algun contactillo podras hacer algun bolo, pero primero tendras ke aprender.

Salu2 y suerte!

sTlMaxiNFerN

a mi me metieron en la cabeza desde un principio que si estaba 100x100 seguro de que el tema me lo iva a tomar enserio comprarme cosas de calidad que te duren para siempre ( platos technics, mesa vestax ) no se yo llevo 1 año y medio de tourtablism y creo que eh progresado bastante todo es tomarselo enserio... eh aprendido mucho viendo videos de dj's ( no se si para tu estilo de musica servira de algo pero par ami estilo ques el hiphop si que me sirve ) weno pos eso jeje saludos

PD: cdj's sux jeje vinilo 4ever

D

antes habia uno q no se como va ahora se llamaba fruityloops
tb el tractor o algo asi

C

#9 pero es ke esta el DJ CONSOLE y el DJ CONTROL. el dj control es el ke vale 99 u 89 y el dj console 179. no se ke diferencia ay entre uno y otro. pero viendo la imagen exterior es lo mismo.

weno, yo estuve pinxando durante un dia en una mesa de mezclas, y solo es pillarle el truco a los bpm para coincidirlos entre 2 vinilos.

el techno para mi es lo mas facil de pinxar. y el house lo mas dificil

LinkinTC

yo tmb me he estado pensando de empezar..
y la verdad es k me he fijado en alguna k otra mezcladora.. hay alguna behringer baratilla de precio pero alguen sabe si es rentable? esta entre los 120-150 euros de 3 canales con los efectos de todas y contador d bpm pero nose si me pillara todos los movimientos..
mi estilo mas bien seria el hardtechno/schranz ke mezcladora me recomendais?

pd: yo de programa uso el dss dj k weno va bastante bien :P

Linki

tienes k gastar bastante pastaKa xD

DarthVader

yo llevo bastante tiempo con el VirtuaDJ, bajároslo es la caña.

Hay alguna manera de escuchar los dos platos a la vez por separado? con dos tarjetas de audio quizás?

-nazgul-

#12 El fruityloops es para producir, no es software de DJ.

Creo que hay uno que se llama Final Scratch que va por hardware, supongo que valdrá una pasta.

sTlMaxiNFerN

el final scratch cuesta un webo y aprte del otro pero weno al fin y al cabo te sale rentable por que no tienes que comprar vinilos xd creo que salia por lso 600 € o incluso mas

TeNSHi

#16 Con que tengas una t. de sonido con dos salidas de audio vale, tb puedes con dos tarjetas de una sola salida, con el tracktor es bastante facil de configurar.

WolfwooD

Pasa de los CDJ, Vinilo 4ever

Usuarios habituales

  • sTlMaxiNFerN
  • Linki
  • LinkinTC
  • chumaca
  • JuanBer
  • BennyHill
  • TyaGo