Iniciarse con el piano

Nanaki2

Hace ya mucho tiempo que quiero iniciarme un poco con la música y el piano es uno de los instrumentos que mas me atrae, pero sinceramente, entiendo muy poco tanto de piano como de música...

Estaba pensando en adquirir uno que sea decente pero no muy caro para usarlo en casa como hobby y ver como va, si me gustara iría a alguna escuela y podría comprar otro mejor, pero tampoco quiero empezar con uno que tenga un sonido pésimo... pero no necesita tener grandes funciones.
He estado mirando y veo que hay diversos tipos de piano que si acústico, electrónico, digital, ... y no tengo idea de cual puede ser mejor en mi caso (el de cola va a ser que no por espacio :D). He visto también que algunos vienen con sistemas integrados de aprendizaje, si son buenos pueden tenerse en cuenta.

Tengo un presupuesto de unos 200€ maximo, pero se puede estirar si realmente valiera la pena. Que me recomendáis para iniciarme?

Gracias por la ayuda!

Wasd

Por 200€ puedes encontrar teclados pero lo que son pianos, lo veo muy complicado.

Para aprender yo recomiendo algo como esto (tendrías que ahorrar un poco):
http://www.thomann.de/es/casio_cdp_130_bk.htm?offid=4&affid=1&subid=331549ES&subid2=Casio+CDP-130+BK&origin=boost&gclid=CMCJj_PricsCFYEy0woddiEOpQ

Le puedes poner cascos, enchufarlo al ordenador, ya sea para grabar, componer, cambiar los sonidos, etc... Inlcuso hay métodos de aprendizaje interactivos a través de MIDI.

Por otro lado te puede interesar invertir 100€ en un teclado para hacer toma de contacto con la música y el tipo de instrumento, y si tras unos 6 meses sigues entusiasmado, ir a por un piano digital (u otro tipo) como el que te he puesto y seguir con tu aprendizaje.

Usuarios habituales

  • Wasd
  • Nanaki2