Instrumental hiphop

ChuKKy

weno, po me gustaria ke,a los ke escuchais rap me dijerais las 3 o 5 mejores instrumentales a su parecer NACIONALES de este año u otro, hacedlo como yo dejando el productor y el LP en el que se encuentra y el nombre de la cancion con el artista, pa asi saber todos de que bases hablamos.
a mi parecer dire que las mejores son:

· Rapsusklei - Aguita de Marzo ( Prod: Hazhe ) [ Creador Series vol2. ]
· SFDK - Despues de... ( Prod: Acc. Sanchez ) [ Maxi > Despues de... ]
· ToteKing - 1 contra 20 mc's (Prod: Frank-T ) [Musica para enfermos ]
· Dogma Crew - Hijos del odio ( Prod: BigOzone ) [ Block Massacre ]
· Zenit - Al final del tunel ( Prod: Xinkoa ) [Y lo ke me kea..] <-- (no me gusta zenit en especial pero la produccion es BRUTAL)
· SFDK - Ojos Tristes ( Prod: Hazhe ) [SFDK 2005]

PD: evaluad las INSTRUMENTALES, se de sobra ke productores como a.sanchez o hazhe no tienen minima conparacion con xinkoa, solo evaluo las bases, pa los sup3rr4p3rs

D

yo como no entiendo mucho

h mafia - musiquillos
pijos pajos - jesuly
el agujero - jesuly

SpW

chukky porke dise lo de ke no tienen comparasion el osca o er haze con xinkoa? ke no lontiendo ave

7notas7colores - 77 - NYBC
DboelV - Rap solo universida

esas 2 nama de momento ome

osuya13

En general lo referente a Acción Sánchez, Jefe de la M, Makei, Dj Lázer y Hazhe

SoMe

cualquiera del hazhe se sale ;)

kaops

#1 La instrumental de 1 contra 20 mc's es del zonah, no de frank t

ChuKKy

kaops estas seguro? o corriges por dar la nota porque creo que cuando yo digo algo es porque me baso en "algo" con seguridad, te aseguro que la produccion es de Frank-T :]

spw lo digo por los super rapers que igual alguno me saltaba, aver... el xinkoa se perfectamente quien es, solo que no tiene la experiencia y no samplea de la misma forma que gente que lleva años en esto como los que habeis nombrao por ahí..

XkratX

esas instrumentales son las tipicas que le gustan al que lleva 2 años escuchando rap ......

un sampleo melodico, una bateria simple de 2 compases y ahi nos quedamos.....

asi estamos en españa a nivel producciones bfff.. fatal

Para mi las producciones más gordas de este año son las del disco de Falsalarma, la de Eclipse me pone la piel de gallina.

Pero en cuanto a elaboración, las bases del griffin son excepcionales, lo mejor a nivel nacional sin duda alguna.

PajarracO

ChuKKy mazo seguridad debes tener eh... ¿Tienes el disco de Tote original? Porque ahí lo pone bien clarito.

Copio textualmente del CD de Tote:

9.- Uno contra 20 Mc's
Producción: Zonah . Scratches: Acción Sanchez . letra: Tote

La próxima vez antes de irte de listo asegúrate bien asegurado, y no porke salga Frank T diciendo una frase.

En cuanto al tema las producciones ke más me gustan son las de Griffi, Dive y BigHozone.

ChuKKy

pajarraco mis palabras son las de tote, logicamente la masterización es de zonah, pero la instrumental es de frank t, muevete mas, que gano mintiendo, tengo un amigo que entrevisto a tote, y aparte me lo dijo el karvoh.
se de lo que hablo

XkratX

Yo no tengo el disco original, y reconozco que esa base me sonaba a frank-t, pero si en el disco pone que la producción es de zonah, es que la base es de zonah ... nada de masterizacion ni pollas, eso se pone al final del disco (grabado en bla bla estudios mezclado y masterizado en bla bla estudios).....

asi que como no se, no opino.

en cuanto a las mejores producciones, coincido con pajarrac0

PajarracO

También pone al final de la portada:

Todos los temas mezclados por Jorge Gascón y masterizados por Boris Alarcón para Lin Kuei Estudios.

No pone nada de que lo haya masterizado Zonah, ¿no será un complot contra ti, para dejar todos tus argumentos por los suelos?

Repito: ¿Tienes el CD original?

kaops

Si vamos la ilusion que me hara a mi quedar de listo sobre ese tema.. Las cosas son como son, y si te digo que es el del zonah es que es del zonah

Tranquilamente puedo recordar como en el orange jam del año pasao to el mundo le estaba pidiendo al tote ese tema y el dijo, vaya pepino de base que sa currao el zonah o algo asi

Por cierto y como ya te han dicho, la masterizacion no es de zonah

Producciones de Frank-T en el musica para enfermos:

2.- ¿Tu quien crees?
10.- Mi parque de atracción.

No hay nada mejor que dejar a un prepotente sin argumentos.

ChuKKy

xd

kaops

A mi el nota que me flipa con sus instrumentales es Ceeris, pero en general en españa te puedes encontrar a mucha gente con buen nivel de bases como son griffi, hazhe, big hozone o el mismo zonah, pero hay que estar muy atento a una nueva gente que esta saliendo que lo hacen de lujo como pueden ser los productores de latragam u otros

H

Promoe - Long distance runner *
Looptroop - Looking for Love *
Gangstarr - Full clip
Alliance Ethnik - JAM
Shurik'n - Samurai *
Iam - Petit frére *
Suprême NTM - Laisse pas traîner ton fils
Suprême NTM - Qui veux la peau de mon crew *
Nas - Affirmative Action *
Jurassic Five & Ozomatli - O Le Le
Faf Larage - C'est ma cause
Hieroglyphics - Fantasy island
Sabac - Fight until the end
Dj honda feat De la soul - Trouble in the water *

Tambien me gustan mucho las producciones de dj Muggs, algunas de Dr.Dre, Dj Vadim, Dj Krush...

De las de arriba, las que tienen un asterisco son aparte algunas de mis canciones preferidas del genero.

Y de nacionales no pongo ninguna porque no creo que lleguen a la altura de las arriba mencionadas, aunque hay algunas bases que estan bien, no son para tirar cohetes.

kaops

Iyo pos si te gusta looptroop 27-28-29 de mayo estaran por españa!!

27 de Mayo - XXL Jam Tarragona
28 de Mayo - Orange Jam en Palma del Rio (GRATIS) junto a Diaz y otros mc's de lujo
29 de Mayo - San Sebastian

H

Pues iria encantado, hace muuuucho que no voy a ninguna jam ni a ningun concierto de rap, el problema es que soy de Palma de Mallorca y me pilla mal de pelas y lejos, de todos modos gracias por ponerme los dientes largos x'DD

Usuarios habituales

  • HakunaMatata
  • kaops
  • ChuKKy
  • PajarracO
  • XkratX
  • osuya13
  • SpW