iPod - Duda

RoBErTiTo

Buenas, estaba pensando en comprarme un mini-ipod de 4gb.

He estado mirando la pagina oficial y he visto que cuesta 199$ (http://www.apple.com/ipodmini/).

Luego, he mirado webs españolas, como fnac o el corte ingles y en ambas "pasa" misteriosamente de 199$ a 199 (con la conversion real usando el tipo de cambio $/€ serian 166€ en vez de 199€). Incluso cambian el precio en dolares que especifican debajo del precio en € (de 199$ en la web oficial a 250$ en fnac o corte ingles).

Me preguntaba si esto es normal o es una trama maligna por parte de las tiendas españolas?

Es que me ha sorprendido y como nunca me habia parado a comparar precios entre usa y españa pues me he quedado algo confuso xD

PD: ¿Alguien sabe si desde la pagina web oficial se pueden pedir ipods? (no he encontrado la info sobre si era only USA o tb resto del mundo).

Gracias :)

FaRfLy

eso pasa siempre, al cruzar el charco suuuuuuuuube todo.

yo una cosa te voy a decir, por si no la sabías:

no es mejor comprarte un creative zen micro de 5gb, 10€ más barato, mejor calidad de sonido (posiblemente la mejor de un reproductor de mp3), más capacidad, más pekeño, con radio y microfono (grabé SW:EP3 toda la peli y se oie ke FLIPAS, sinceramente no me esperaba ke con todo el ruido se oiese una mierda, pero realmente suena como DIOS) etc etc? yo me decantaría hacia el creative..

IIpereII

#2 eso de mas pequeño que el ipod-mini... nose, pero yo lo veo mas grande.
yo el ipod me lo compre en USA y me costo 300$, osea que me ahorré unos cuantos € :D

m0rG

Pasa con todos los productos de Apple,en vez de hacer la conversión cambian $ por eu :P .Por cierto hay novedades en los iPod,la gama Photo desaparece y ahora sólo simplemente son iPod a color,siendo el modelo más barato el iPod 20GB (300 eu).

IIpereII

#4 es verdad, y ademas ahora hay los ipod-casts, que son como programas de radio que te puedes bajar, pero aun no se bien como funcionan :S

m0rG

Lo que han hecho es implementar podcasts en iTunes,pero el podcasting existía desde hace mucho tiempo...

_seed_v2

Yo lo veo muy tosco en cuanto a menús y diseño al Zen, pero para gustos colores.

PD: Tengo un mini verde majísimo.

ZeroX_r00lz

Cago en todo, tenia un post escrito, y ale fallo de mv y fuera post.

Viene a ser ke por "tacto" prefiero el ipod mini, pero yo pagaria 100€/$ mas por el ipod de 20gb.

Y sobre lo de 1€=1$, es lo ke hay, spain siempre sale perdiendo, pero me parece MUY abusivo

Salu2

FaRfLy

eso de ke el zen micro es más pekeño kel ipod mini..ejem tengo los 2, y te lo puedo DECIR, no es ke lo cREA, eske LO SE ^' y lo de menus muy toskos..no me jodais por dios si es más potito mi zen de noche ainsss si le daba yo hasta un beso, de verdad, es divino el cacharro con la luz azul keda PRECIOSO (me encantó cuando lo vi, srry por mi forma de expresarme xd)

FUSION

yo conozco a gente kn el ipod mini y el zen mini, y viendolos y asi, el zen es mas pekeño, tiene mas capacidad, y nse...simplemente me parece mejor xDDD eso k nose sus caracteristicas, pero yo d comprarme uno d ls dos me piyaria el creative

RoBErTiTo

Ostia, pues muchas gracias. No conocia el creative, lo voy a mirar a ver que tal :p Ya me recomendaste tu el PC farfly, y este jueves me compro uno muy parecido :D

Mirare el ZEN MINI ese a ver que tal. A mi es que los ipod mini me gustan por el diseño.. que son pesiosos :_)

http://www.creative.com/products/product.asp?category=213&subcategory=214&product=10795

Este es, verdad?

Sabeis si creative tiene el accesorio ese para el coche y escuchar musica? Es que eso es una gozada :D He mirado por encima los accs y no vi nada..

Asias a todos :)

PD: Menuda trama nos hacen con los $ y € xD

duende

www.apple.es y tienes los gastos de envio incluidos. Ademas metete en la tienda de estudiante y te saldra un poco más barato.

Y si quieres un reproductor de mp3 bueno, vete a por un ipod que no te coman el coco. Es el reproductor digital de mayor calidad, muchas veces parece que llevas un minidisc :)
Aunque es como todo, depende del gusto. Habra gente que te diga que los Toshiba son la ostia, pero yo no dudaria en comprarme antes un powerbook.

Estoy pensando vender mi mini y pillarme uno de 20gb, para usarlo como hd para la camara de fotos, ahora que les han puesto pantalla en color....

Saludos

RoBErTiTo

Joder xD Me va a pasar como con los mmorpgs xDD

No se duende, 1gb mas, mas pequeño, radio, grabador de voz, y luego lo mismo que el ipod y encima algo mas barato..

Todavia estoy decidiendome, me gusta mas el diseño del Apple (aunque el micro no me disgusta) pero lo de tener radio y 1gb mas no esta nada mal..

Dice far que tiene los 2 y que tiene mejor calidad de sonido el zen. Tu has probado los 2 duende?

Desde luego, los 2 son una gozada. Intentare ir a verlos al fnac y decidirme. Igual los compro en andorra para pasar de iva's y demas.

Asias duende :**

RedHat

el zen ese no vale pa nada, lo mejor son los ipod

SirfraG

Yo tengo encargado un Zen Micro de esos (no quedaban del color negro xD), en cuanto me haga con él te cuento.

ChOLo

si kieres t ponen los precios siempre mirando la tasa de cambio euro/dolar, eso si como suba el dolar con respecto al euro ke jodido. piensalo antes de postear y dejate de tanta trama maligna xDD

RoBErTiTo

Si bueno, en muchas tiendas lo miran, sabes? xD

Deberias pensar tu xD

Asias sir xD Cuanto tiempo ;)

Mexicano

#16, no.

duende

He probado los dos que comentas y alguno más. Y en mi casa hay 2 ipod mini, no te digo más :)
Y le he metido muchisima caña al ipod, echale mínimo las 3 horas de autobus diarias más un par de horas por la noche, y en año y unos meses que lo tengo (lo pedi a usa cuando salió) y ningún problema.

Es de la compra de la que más satisfecho estoy. Pero vamos que yo no te quiero vender nada eh. Vete al mediamarkt y pruebas los dos.

saludos

RoBErTiTo

Ups, se borro el mensaje :(

Lo que decia, que agradezco que opineis. Es la unica manera de saber cosas que no se ven a primera vista.

Como dije arriba, el diseño (y colores) del Ipod me gusta mucho mas que los del zen (en web vaya, igual en vivo cambian). Y bueno, lo quiero sobretodo para escuchar musica asi que la radio tal vez tp la use mucho pero es algo bueno tenerla ahi.

Lo unico que me preocupa es si 4GB seran poco... Tengo bastante musica pero vamos, tp hace falta tenerla TODA a la vez..

m0rG

Ten en cuenta además que la capacidad real una vez formateado el HD del iPod es algo menor,ya que usan la equivalencia 1GB=1.000 millones de bytes ,cuando en la práctica sería algo más.La "pega" del iPod es que no incorpora radio FM aunque para mi eso nunca ha sido un problema (teniendo la música que me gusta ¿para qué quiero más?).Y lo de grabador de voz,personalmente lo veo una pijada pero supongo que se le podrá sacar alguna utilidad.

Para mí en reproductores de gran capacidad la opción ahora mismo está clara;el iPod 20Gb a color tiene la mejor relación calidad/precio (aunque claro el precio igual se va de tu presupuesto).Sobre el tema Zen vs iPod Mini no puedo ayudarte ya que no he probado ninguno,pero me quedaría con el de Apple...

Usuarios habituales

  • m0rG
  • RoBErTiTo
  • duende
  • ChOLo
  • FaRfLy
  • ZeroX_r00lz
  • IIpereII