John Frusciante - The Empyrean [Novedad]

helicon

  1. "Before the Beginning" - 9:08
  2. "Song to the Siren" (Tim Buckley, Larry Beckett) - 3:33
  3. "Unreachable" - 6:10
  4. "God" - 3:23
  5. "Dark/Light" - 8:30
  6. "Heaven" - 4:03
  7. "Enough of Me" - 4:14
  8. "Central" - 7:15
  9. "One More of Me" - 4:05
  10. "After the Ending" - 3:57

John Frusciante es un guitarrista, cantante, compositor y productor estadounidense, que forma parte de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers. Frusciante ha desarrollado una activa carrera musical en solitario, blablabla.

aún no he oído el disco, pero lo pongo aquí por si alguien no se había enterado, o no conocía la discografía en solitario de este hombre. a mí, sin gustarme mucho los red hot la música que ahce este pavo por su cuenta me flipa muchísimo, sobretodo su primer disco, el Niandra Lades.
¿alguien más de por aquí le escucha? ¿qué os ha parecido éste disco?

Huk

puf.. el tshirt es un discazo, este hombre en solitario lleva un cuelgue importante

Joey

Pues yo soy de los que piensan al revés, este hombre me gusta mas lo que hace en RHCP que en solitario... tengo el disco desde hace un par de semanas, a ver si lo escucho y me hace cambiar de opinión porque es un gran guitarrista y compositor vaya... :P

CalvOr0t4

Yo tengo 3 discos suyos y los 3 me parecen imprescindibles (Curtains, To record only..., y otro que no se como se llama). Él que tu mencionas y el nuevo no los he escuchado pero vamos lo que hace este tío, me parece que merece bastante la pena y a años luz de lo que hacen ahora los RHCP.

P.D. : Por cierto habéis visto un documental creo que era, que hay acerca de él? Es que me contaron que se le habían podrido todos los dientes de tanta droja y más movidas sobre sus cuelgues.

Huk

Me referia al Niandra Lades & Usually Just A T-Shirt, bajalo.. es la esencia

Puni

que forma parte de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers

te equivocas guapa, es punk: http://www.youtube.com/watch?v=HDMbDQeJTKs

Sobre Frusciante esta claro q en sus discos se da mucho mas a la experimentacion y a exhibir sus cualidades, pero a mi me gusta mas sus despuntes dentro de RHCP q en solitario...

helicon

#5 a ese es al que me refería yo. es impresionante ese disco, en serio, es flipante.

#4 no he visto el documental pero conozco la historia, el tío pasó años de adicción a la heroína y estuvo a punto de morir; tuvieron que cambiarle la dentadura e injertarle piel en los brazos, segun creo recordar. sobre el 97 o por ahí.

y bueno, de su discografía personalmente los discos de después de la rehabilitación no me molan demasiados (bueno, el to record only water for ten days, o como se llame, mola bastante), pero el primero es que es bastísimo.

y otra sorpresa enorme son sus canciones en la banda sonora de The Brown Bunny; temazos que recuerdan muchísimo al Niandra Lades & Usually just a t-shirt pero bien grabados y con la habilidad actual de este pedazo de pavo.

Huk

A mi con redhot no me gusta, no me gusta redhot para nada. En solitario hay que verlo como lo que es, un colgao grabando en el estudio de su casa con tranquilidad y sin movidas, sin producciones.. y tiene cosas interesantes

-DnT-

A mi hay dos discos que me encantan:

-Curtains
-To record only in ten days (O algo asi)

Y me quedo con las canciones:

-Ramparts (Que pena que solo dure un minuto...)
-Time Tonight
-The past recedes
-Song to sing when I'm lonely

Los discos anteriores a los que he dicho...son una gran rallada de su epoca yonki, asi que no lo recomiendo mucho xD

Bueno, escuchare este disco y ya os dire algo !

helicon

Joder, Ramparts es que es un jodido temazo.
y, no sé qué habrás escuchado de sus discos anteriores (etapa yonki) pero el primero no está nada mal, en serio, es muy bueno. el otro, el smiles from the street you hold inside (el que sacó para conseguir pasta para la rehabilitación) si que es una jodida rallada (aun así a mi me flipa, la verdad xD)

3eat1e

#6 ¿Dices que Red Hot son Punk y no funk? Bueno ... si tu lo dices ... x'D

Pakazo

#10 Joder yo con el "Smiles..." no puedo xD Bueno, a ver si recupero sus discos que tengo perdidos y le doy otra oportunidad, ahora que ha sacado el nuevo disco seria ocasión : )

keop

A mi me parece un genio sinceramente , desde el punto de vista de la técnica , no es un figura ( es cierto que perdió bastante fuerza y agilidad con las drogas , porque hubo períodos en los que estuvo muchísimos meses sin tocar ...) Qué decir de niandra LaDes y de Smile from the .... pues que transmite mucho , aunque si alguien te pilla escuchando cualquiera de sus canciones , véase your pussy is glued .. mascara , i may again know john , .. etc , puede pensar que estás como una puta cabra... xD

En definitiva , me compré the empyrean nada más salir y me parece una obra maestra , al igual que curtains , shadows collide with people , to record only water for.... incluso A sphere in the heart of silence...


Me encanta Before the Beginning , se parece bastante a Maggot brain , pero es por las influencias de Clinton en Froosh , aunque puede parecer un plagio...xD , En cuanto al resto de canciones , bastante Sintetizador , y teclado , y una cosa curiosa : Enough of me y One more of me son 2 canciones que van muy bien reproducidas a la vez --> http://www.invisible-movement.net/2009/01/the-empyrean-day-invisible-movement-part-2

Recomendado xD

Huk

Hombre genio genio.. yo lo mas que llego es a adorar your pussys glued to a building on fire, por que me hace gracia, y por que esta grabada con una martin d28 del 70 y con neumans a pelo en un baño con reverb de azulejos.. y eso solo lo haria un jodido macho

Puni

#11 abre el link, era una coña del anuncio aquel de la fnac censurado que hizo alex de la iglesia

-DnT-

Bueno ya lo he escuchado varias veces (Es lo que tiene comerse 2 horas de metro al dia xD) y la verdad es que me ha molado bastante, hay canciones un poco rallantes, pero en general lo recomiendo, aunque no creo que sea su mejor disco ni mucho menos.

Un saludo !

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • Puni
  • Huk
  • Pakazo
  • helicon
  • CalvOr0t4
  • Joey