Keytar

Atalex

Probablemente quien toque el piano habrá envidiado alguna vez la mobilidad que tienen los guitarristas para ir con su instrumento y tocar allá a donde van. Pensando en esto, y también por curiosidad, me puse a buscar sobre algo llamado:

Keytar, que es una mezcla entre un teclado de toda la vida, y una guitarra eléctrica, se toca como si fuera un piano pero el resultado es el sonido de una guitarra eléctrica, su apariencia, es bastante parecida a la de una guitarra eléctrica, se toca con una mano y con la otra se maneja la distorsión, los efectos... Aunque se puede tocar también con las dos. ¿Quién lo toca?

Aquí tenemos a Matt Belamy (Muse), con un keytar:

A Lady Gaga:

¿Cómo suena?
Es lo más importante ¿Es un timo barato, una frikada más, o realmente es un buen instrumento? Yo creo que sí, y que poco a poco irá teniendo cabida en las bandas de rock del futuro. Algunos vídeos de aficionados, para que veaís, es bastante sencillo de tocar:

¿Cúanto cuesta? ¿Qué modelos hay?
Cómo todo, se puede encargar por internet, los que yo he encontrado y he visto mejores son los que se compran directamente desde la página de Roland. No son caros al lado de los órganos y teclados.

Éste está muy bien de precio, cuesta unos 450 euros, el precio supongo que baja si se importa o se sabe dónde comprar, yo solo he buscado el precio por curiosidad:

ROLAND AX-09

El siguiente es el que sale en los vídeos, creo que ahora mismo es de lo mejor que hay, el precio ronda los 850 euros:

ROLAND AX-SYNTH:

Otras marcas como Yamaha, también los manufacturan, pero por lo que he podido ver por vídeos de aficionados, y porque estaban presentes en las búsquedas, los Rolando son los mejores y más extendidos.

Espero que os haya interesado el post.

Xeiss

Pues la verdad, se me hace raro, ahora, me gustaría probar a tocarlo a ver que tal es el efecto y eso.

1 respuesta
Atalex

#2 En los vídeos que he puesto suena bastante bien.

angelorz

Pendulum.

No es exactamente lo mismo pero es una especie de teclado en una guitarra xD AAAAwesome!

3 respuestas
Atalex

#4 Que cosa más rara... Pero mola.

Una de muse con keytar:

helicon

Es un poquillo triste que de ejemplos de personas que tocan el keytar pongas a matt bellamy y lady gaga, pero bueno. Es lo que toca xD
aun así muy bien el thread.

3 2 respuestas
Joey

Jordan Rudess de Dream Theater también lo usa

1 respuesta
vene-nemesis

#4 Eso es un ztar y es un concepto muy distinto al del keytar, si bien es verdad que ambos son gatillos MIDI.

http://www.starrlabs.com/

#6, tenia que haber puesto al de camela XD .

1 respuesta
Atalex

#6 Lady Gaga vale, pero Matt Bellamy por qué no¿?

P.D: Ten en cuenta que es una cosa sobre la que me puse a buscar y me parecio tan curiosa que hice un post, no soy un experto sobre el tema, pero vamos, puedo editar #1 y poner a otros mejores keytarristas.

P.D2: Los vídeos que he puesto si creo que si que son buenos.

angelorz

#8 Thanks for the info. La verdad es que de instrumentos raros ando corto xD

Tenazas

Ni con un palo.

Si quiero dar el cante y ser el más moderno del escenario pues me lo compro. Si quiero ser coherente me compro un pedal synth para la guitarra y a volar.

1 respuesta
Atalex

#11 Si sabes tocar la guitarra haces el idiota con uno de esos, pero si sabes tocar el piano es lo que renta, además como has podido ver no suenan nada mal.

Tenazas

Hombre, para gente que no sepa tocar la guitarra pues sí, no lo había pensado.

Yo la verdad es que no sé porque no me veo con eso puesto xDDD. Precisamente ahora estoy empezando una dura etapa de ahorro para comprarme un sintetizador y la verdad es que esto no me llama la atención : S

Ahora dentro de 20 años todo dios (yo incluido) ira con un keytar colgado y recordaremos este post.

1 respuesta
nomechordas

Tampoco me parece que sea algo tan novedoso no sé, esto creo que ya tiene unos años...
#7 ese ejemplo está mejor :D
Puestos a poner instrumentos raros a mi me mola más este:

1 respuesta
Emperoff
2
Atalex

#13 Creo que la guitarra es insustituible, pero el keytar es una buena alternativa porque da resultados muy parecidos al de una guitarra pero se toca de forma distinta, en muchos aspectos es más sencillo e intuitivo y si sabes tocar el teclado tienes el 90% del trabajo hecho, guitarra española es a eléctrica como piano a keytar (supongo).

A mi me parece un instrumento curioso pero por lo que lo he oído creo que también es un factor a tener en cuenta.

#14 Lo cierto es que no lo es, pero nunca ha sido muy conocido.

RoninPiros

#4 juas pendulum suena sorprendentemente bien en directo, pense que se notaria mucho a peor pero esta bastante bien

sarvadohh

#1 Me parece increible que hablando de keytar y con ese avatar no hayas incluido al Señor Chang :D

1 respuesta
vene-nemesis

No se de que época seréis los que decís que el keytar no es conocido, pero vamos debéis de haber empezado a oír música y ver directos hace 2 o 3 años... En los 80s eran super populares.

Atalex

#18 Es cierto xD, que bueno. Tiene el segundo modelo que he puesto en el post:

Usuarios habituales

  • Atalex
  • vene-nemesis
  • Tenazas
  • angelorz
  • Joey
  • helicon
  • Xeiss

Tags