¿la mejor armonica?

humberto343

Holaa, bueno lo k me pasa es k me kiero comprar una armonica de blues, pero por lo visto, hay armonicas k ponen k son de blues , la tocas y suena a flauta (a mierda) ¿como puedo saver si la armonica es buena? osea k suene a un buen blues.

C

si es por sonido, las tipicas que pone blues harp son bastante guays y valen 20 euretes, eso si las armonicas pilles la que pilles normalmente utilizan todas una escala mayor (normalmente si no especificas te dan la de Do) con lo cual, que quiere decir? que no puedes tocar la escala de blues porque te faltan notas.

Para conseguir las notas que faltan hay dos maneras: Existen unas armonicas que se llaman Cromaticas, usan una palanca para alternar los agujeros y con eso puedes hacer los semitonos que se quedan muertos

o tambien puedes ser un tio duro y hacer un "bending". esto es muy complicado y no lo he hecho nunca, pero consiste en tecnicas de lengua. (te dejo un post de taringa que lo explica mejor que yo)

http://www.taringa.net/posts/info/6129532.R/aprender-a-tocar-la-harmonica.html

humberto343

Muchas Gracias , la k yo me kiero comprar vale 20 € :D
es esta http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-61811095-nuevas-hohner-blues-harp-curso-gratis--_JM

si pudieras decirme si esa en concreto vale la penaa, me harias un gran favor
Me han dicho que esa suena , a las tipicas k salen en pelis de vaqueros.
pero quien me lo dijo no save muxo espero k sepas responderme
aun asi Gracias por lo de antes ;)

1 respuesta
spyro512

La madre que te parió, sólo había mirado el avatar (que es el de George-Bush) y al ver esa ortografía casi me da un infarto.

5
Huk

Intuyo que la quieres cromatica. Cuanto te quieres gastar?

Para que suene a "peli de vaqueros" solo tiene que ser vieja y mala, que las lenguetas distorsionen, y comprarte una en G (sol)

1 respuesta
1 comentario moderado
humberto343

Huk , la de sol no es muy aguda? es que me dijeron que para empezar me comprara una en escala de (do), pero si la de sol suena mas a lo que dije, pues la De sol, Graciaas! ;)

C

#3 yo tuve una de esas y sonaba perfecta, no se como la abolle una noche de borrachera y seguia sonando. luego lave mis pantalones con ella en el bolsillo y se me lleno de papelitos (la tuve que tirar) vale la pena.

#5 Si tienes el coraje de aprender a hacer bending, la cromatica no te hara falta. No se de donde sacas lo de en Sol XD si realmente al oido todas las escalas parecen iguales, la diferencia se nota al tocar junto a otra persona. Como la mayor porcentaje de canciones del mundo estan en C (Do), comprate esa que es como mejor te vas a apañar, ademas saltandote una nota puedes tocar en sol y en fa con ella (esto ya es teoria avanzada xd)

bueno espero haberte sido de ayuda!!!

humberto343

jajaja claro, soy un tio duro Jaja aprendere a hacer bendings ,
respecto a lo de las escalas, yo pensaba k sonaban diferente :palm:
bueno Muchas gracias por la ayuda, me a servido de muxo ademas :)

1 2 respuestas
gonya707

#9 No soy un eperto en armónicas pero si están organizadas por escalas no es que suenen distinto, osea, tendran el mismo timbre, pero si esta en do tendras las notas de-re-mi-fa-sol-la-si, mientras que si esta en sol tendras sol-la-si-do-re-mi-fa# , vamos las mismas notas excepto el fa, que será sostenido. Y lo que te decian de que ademas saltandote una nota puedes tocar en sol y en fa con ella es porque la escala de fa es como la de do pero con un bemol en el si.

humberto343

aaa, vale vale, es que yo pensaba que sonaban distintoo dependiendo de la escala.
yo me comprare una en la escala de do, como me aconsejo cuchulainn, para empezar, cuando ya valla saviendo mas ya me comprare el pack con todas las armicas en todas las escalas, para poder tocar en grupoo, pero de momento quiero tocar solo

1 respuesta
thunder_89

#11 Para cuando te la compres http://harptabs.com/ ahi tienes desde los ritmillos o cancioncillas mas basicos hasta cosas bastante complejas.

Yo me compre la mia hara 3 años ya y bueno, al princio estaba muy motivado, pero llego un punto en el que solo la tengo en la mesa y cuando me aburro/deprimo la saco abro la pagina esa y me toco alguna para distraerme xD Soy un inutil con la armonica pero me hace gracia poder llegar a tocar algo que se parezca minimamente a una cancion de verdad, es como silbar pero poniendo coolface xD

humberto343

thunder_89 gracias por la paginaa ;)
para eso tambien la querria yoo, para cuando me deprimoo , la armnica consuelaa o eso esperoo Jejeje

Huk

#9 ¿

12 días después
PiTiFiNi

Buenas.

Revivo este post por que estoy por comprarme otra armonica, ya que la mia que compre hara un año me esta empezando a molestar.
Tambien he de decir que la use 2 o 3 veces cuando la compre y la abandone, y ahora con el calorcillo pues me he vuelto a animar.

La razon por la que estoy molesto es porque tengo una armonica, que a mi parecer para principiantes es un poco chunga.
Adjunto imagen:

Quiero pillarme una normalilla con 12 orificios, a no ser que me digais que ventajas tengo yo con esta monstruosidad de instrumento, si es mas facil hacer los bendings etc...

PD: Quiero una para tocar blues como no xd.

thunder_89

He sacado la armonica esta tarde para practicar un rato (llevaba meses sin usarla) y he grabado esto http://www.goear.com/listen/3fc2ed6/blues-armonica- Ya se que no tengo ni puta idea y que suena como el culo pero me hace gracia xD

8 años después
Skorp1to

Hola, ¿Qué tal?

De pequeño tenía una armónica y me encanta ir dando por culo con ella por todos lados. No sé qué fue de ella pero se me ha antojado aprender a tocar una y estoy buscando armónicas diátonas en C para comprar que no pase de 30€. ¿Alguna recomendación? ¡Gracias!

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • thunder_89
  • PiTiFiNi
  • Huk
  • humberto343
  • gonya707
  • Cuchulainn