La muerte de Radio3

B

Vergüenza e indignación es lo que siento ante la noticia que apareció recientemente en El País y de la que se ha hecho eco probertoj en Hipersónica.

La noticia en cuestión trata sobre la reestructuración tanto en la dirección como en la programación de nuestra querida Radio 3. Un cambio que tiene como objetivo:

conservar los oyentes que se han mantenido fieles a Radio 3 en las últimas tres décadas y acercarse a otros públicos

Y lo quieren conseguir cargándose la programación matutina de la emisora (”Música es… 3” con Virginia Díaz y “Siglo 21” con Tomás Fernando Flores) para introducir desde septiembre un magazine matutino dirigido por, nada más y nada menos, que Manel Fuentes (¡estamos locos o que!).

Además se dice que andan en la cuerda floja también programas como “Diálogos 3” (presentado por Ramón Trecet), “Disco grande” (con Julio Ruiz) o “Discópolis” (con José Miguel López).

La verdad es que si llevan a cabo todo lo que al parecer tienen en mente, la muerte de Radio 3 tal y como la conocemos esta cercana. Esperemos que al menos, en el tiempo que les quede a algunos de estos programas, nos dejen un bonito epitafio.

(http://www.lafurgonetaazul.com/archivos/la-muerte-de-radio-3/)

:o
;(

CalvOr0t4

Que me dices... No me lo puedo creer, los 2 mejores programas de la radio española. Como sea verdad, merece una manifestación en la sede de RTVE.

XCrackman

NO!!!!!!
Nos quedamos sin lo unico interesante que tiene la radio hoy en dia ...

Ediem

Ya hicieron algo parecido y se marcharon algunos de los miticos, Jesus Ordobas por ejemplo.
Siglo XXI, Disco Grande, Flor de Pasion, Cuando los elefantes sueñan con la musica, Bienvenidos al paraiso, Musicas posibles, Sateli3,... la unica emisora de radio española para los que nos gusta la musica.
Ojala no cambien la programacion por intentar ganar audiencia.

CalvOr0t4

Se lo he comentado a mi hermano y parece ser un rumor que circula. Esperemos que se quede en eso, un rumor.

http://www.elmundo.es/elmundo/rockandblog.html

#4 El año pasado cuando se marcharon Ordovás y Chema Rey ya fue un shock, pero cambiar 2 de los programas míticos para meter un magacín de Fuentes...

OvKeS

Hace lustos que no escucho la radio, pero espero que el programa de Sonia Briz siga funcionando :D

B

Lo cierto es que yo no tengo tiempo ni de poner la radio, pero si tengo un hueco Disco Grande cae... que un servidor ha descubierto muchos grupos interesantes... En fin, obviamente Radio 3 no es perfecta, hay horas en las que no aguanto más de 10 minutos, pero con todo y con eso, ya tenemos M80, Los 40, Europa Fm y derivados... ¿de verdad hace falta otra cadena generalista?

Mr_Proper

no me jodas que van a quitar siglo 21

alblanesjr

bajon :(

SgtOpio

Mientras no me quiten mi amada radio universitaria león, que la tengo puesta 8 horas al día (en el curro xdd)

Eleanor

UN dia escuchando Bienvenidos al Paraiso hace cosa de un mes o asi, Carlos Pina dijo que su programa acabaria en Septiembre (si mal no recuerdio) gracias a los "inteligentes" directivos de Radio 3. Sniff

3 meses después
B

Confirmado: Radio3 ha sido asesinada

Las peores sospechas se confirman, aquel articulo en El Pais que nos dejó congelados ante la inminente reconversion del oasis de la independencia y vanguardia de nuestro pais ha sido confirmado por el mismisimo Tomas Fernando Flores, director de Siglo XXI.

El futuro de Radio3 es el magacin, muerte a la música y a los espacios culturales, bienvenido el oyente freak que nos contará como el es un gran ciudadano al recoger las mierdas de su perro cuando se caga en la calle.

El nuevo director, el señor Manrique, si el del Ambigu, que ya se cargara Diario Pop, el Boulevar, Ahora se cargaría también los míticos espacios de Julio Ruiz (’Disco grande’), José Miguel López (’Discópolis’) y Ramón ‘Totus Tuus’ Trecet (’Diálogos 3′), al menos ya se ha apresurado a negar que se haya pensado en Fuentes “para ningún programa”, y ha asegurado que sólo se piensa en cambiar horarios.

En la pagina oficial de Radio 3 evidentemente ni una sola noticia, ni en la multimillonaria de RTVE tampoco, increible que Radio 3 aguantara una mayoria absoluta de la derecha de este pais y haya tenido que llegar un radical de ignorancia absoluta a privarnos de algo tan absolutamente del pueblo…

Es evidente que la musica independiente en este pais esta siendo tremendamente perseguida, tras caer FLY TV por una basura comercial como Disney Channel (cuyo merchandising oficial que compras para tus hijos es realizados por niños esclavos, no lo olvides) ahora es el turno de Radio 3, probablemente instigado por los autores afines al radicalismo zapateriano para combatir estos espacios que disfrutabamos los españoles diferentes a los tragabazofia Oteriana.

Esperamos con cierto terror a este lunes para conocer que sucederá definitivamente con nuestra Radio 3.

http://www.indiepop.es/2008/08/27/confirmado-radio3-ha-sido-asesinada/

overking

una pena la verdad, podrían asesinar a europafm los 40 y sus mil y un derivados, que con que hubiese una nos sobrava, ya que tienen todas la misma música

B

Es una putada que caiga un estilo como el de Radio 3 para pasar a ser una generalista mas.... como si no estuviera saturado el mercado ya. Menudo visionario el que lo haya pensado ¬¬.

Ahora bien bydiox, te voy a reprender! como cojones puede leer sitios asi? . Lo de los niños esclavos de Disney me ha matado xDDDD

3eat1e

Creo que no teneis ni idea de lo que pasa en R3, pero alla vosotros y vuestros blogs de intentos de "periodistas".

¿Julio Ruiz? ¿Jesus Ordovas? esos si que se cargaron Radio 3. Pero pobrecitos, que se van con una prejubilacion millonaria a vivir la vida como Dios manda.

B

#14 Lo he visto en menéame, no leo ese blog. :/

B

#15

No me extrañaria nada de nada lo que dices. Y mas viniendo de ti que tenias Radio3 en vena xD

#16

Lo triste es la gente que les tomara en serio como "periodistas", joder, es que suena tan cantoso.

De todas maneras, RTVE esta con esta politica de cargarse a todos los mayores de 48? años. Solo hay que ver los comentaristas de los JJOO de este año.

3eat1e

#17 Quiza el del blog deberia enterarse de que estan prejubilando a todo radio 3, y con un sueldito de escandalo que ya me gustaría a mi cogerlo.

¿Te parece raro? Muchos llevna mas de 30 años y directamente han dejado de aportar absolutamente nada. Bueno, Julio Ruiz si, es gracioso verle por las noches por madrid en plan "hey, soy julio ruiz chicos, invitadme a una copa!!" y asi no pagar un duro alla donde va, porque para más, ya no sirve. ¿Y Ordovas? Ese tio deberia estar entre rejas.

Ya era hora de que la renovaran.

thunder_89

La verdad que hace un par de meses despues de lo de FlyMusic me quede pensando en radio3, y una de las cosas que se me paso por la cabeza era que no duraria mucho tal y como estaba (para mi gusto, estaba genial)

Habra que esperar un tiempo a ver como acaba la cosa, pero de verdad que esto no promete nada bien :(

bioshinra

Pero si el Manuel Fuentes es graciosisimo hoygan.

3eat1e

#19 Pues tal y como está lleva desde los 80/90, si casi 20 años con la misma parrilla te parece no durar ...

Bau

Al final en la radio solo habrá clones de los 40 principales .. tiempo al tiempo xd

3eat1e

Pues los 40 Principales, lo que es la radio, ahora mismo intenta copiar la formula de Kiss FM. Sin exito, claro.

Arctrax

La mejor radio del pais al peo.... en fin, no se que quitaran y tal pero aver si sobrevivieran algunos programicas.... ( el de jazz de cifu, islas de robinson con luis db y la ciudad invisible a ser posible :P )

thunder_89

#21 Me referia Desde lo de Fly Music que fue hace 2 o 3 meses si no recuerdo mal (¿ 1 de Junio o de Julio?) a si que tampoco me pase con las fechas

3eat1e

Pero es que no es el mismo caso tio, te puede gustar o no te puede gustar el cambio, pero es que R3 hay que sanearla y ni mucho menos me parece a mi que este la cosa como para salir defendiendo a la gente que estan prejubiland, porque te aseguro de primera mano que ninguno ha puesto la más minima pega. Vamos, es que les han arreglado la vida economicamente hablando.

Zeroner

RED BABEL.... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

spoiler
thunder_89

#26 Realmente no soy un FAN de R3, la escuchio de vez en cuando en casa en la tdt, y lo unico que puedo decir es que es una de las pocas radios que no me disgusta, a ver como acaba la cosa :)

sergiovk

Siempre me quedaran internet y el mp3,una pena :S

Usuarios habituales