Latencia en Cubase

F

Datos:

  1. Grabo voz sobre pista instrumental

  2. Mi gran equipo de grabación es una tarjeta de sonido integrada en la placa.

  3. Utilizo Cubase 5

  4. Con los drivers ASIO me da una latencia de entrada de 90ms, y 10ms de salida.

Preguntas:

  1. ¿90 ms de entrada y 10 ms de salida serían 80 ms de retardo real (ya que grabo con micrófono a la vez que reproduzco la pista)?

  2. ¿Para que no se notase el delay sería tan facil como desplazar todo lo que grabe 80ms hacia atrás? Es algo que se me ha ocurrido a mí.

  3. ¿Hay alguna forma eficiente/automática de desplazar las pistas mientras las grabo, o una vez termine de grabar?

Ruego:

Cualquier idea que me pueda servir para solucionar este problema y que no implique comprar nada (soy pobre).

nouno

Hasta donde yo se en este mundillo...

1) No, la latencia real será la suma de ambos valores.
2)Es posible, pero siempre que te grabres y te escuches "en directo" vas a tener ese retardo, únicamente podrás solventarlo tras haberlo grabado.
3)Desconozco Cubase, pero sería lo más lógico, o bien no entiendo oa que te refieres.

Desgraciadamente en este tema solo hay una solución, comprarse una tarjeta decente o medio-decente, sobre todo cuando ya estás usando los drivers ASIO, que son el recurso de los bolsillos pobres como el mio, que he de usarlo para que la latencia no me vuelva loco al tocar el teclado.

Usuarios habituales