Llibre: La petita enciclopèdia catalana

elenemigo

Hola , bones, m'agradaria invitar a tothom que sapiga català a lleguirse un llibre que vaig lleguir fa temps i em va agradar moltisim. Es un llibre de significats amb una gran dosis de humor:

Nom: La petita enciclopèdia catalana
Autors: Orteu i Perelló i Salvadó
Editorial: Quaderns crema S.A.

També m'agradaria citar alguns segments del llibre , perque us doneu una ideea avans de comprar-lo:

Zoolitari: Persona que no vol cap animal de companyia.

Vouyera: Lesbiana que troba plaer observant com altres persones practiquen sexe.

Fatigós: Animal de companyia extremadament gras i que es mou lentament perquè es cansa.

Exitat: Aquell que sent desig sexual envers les persones que triomfen.

Radical Fruit Company: Col.lectiu d'agricultors que , com a mesura de protesta, escampen fruita per la carratera.

Matalàs: Expressió d'auxili que hom fa al company de llit quan a sota hi trobar aranyes o altres insectes repulsius.

Còlon: Descobridor de l'intestí gruixut.

Em sembla que ja eu entes perque em va agradar tant quant el vaig llegir , perque tot el llibre esta ple de signficats de aquets tipus. Espero que us agradi ;-)

P.D:Perdon a toda la gente que no entienda el catalan , pues ya se que es jodio , pero no ai otra forma de contar lo que he expuesto en este post.

Salu2

nanoSpawn

Uhm, teniendo en cuenta que soy catalanoparlante, sigo sin encontrarle la gracia al libro... y en algún caso parece que el juego de palabras lo sacan del inglés...

bleh, prefiero literatura más seria. Y si has de hacer animaladas, que sean cosas como "Shit Yourself Little Parrot (Cágate lorito)"

Kb

from lost to the river, buenisimo, pilladlo si lo encontrais

LoRTH

bufff... ombre nose donde encuentras la gracia ... en serio gracia -10. Los k no hablais cata no os perdeis nada. Si eres tan catalan no hagas esas faltas tan garrafales.

gL

ReDz

Está bien, pero esa idea de diccionario ya la hizo Coll allá por el 75 si no me equivoco :)

Monstruación: Fabricación de monstruos, cada 28 días

Estupidiez: Hacer la misma idiotez diez veces

No sé, a mí que tambien soy un apasionado de todo lo relacionado con la etimología me hace gracia, sobre todo del libro de Coll, siendo del tiempo que es :P

Trend

si posteas en castellano mejor xq esto es una web española, y como idioma reglamentario a nivel nacional deberias de escribir en nuestro idioma, no en un idioma regional....

xErKiE

jiji tiene su cierta gracia :D

XkratX

pues no, io no le encuentro ninguna gracia, sorry

no es por desprestigiar al autor del post es solo que no me hace reir... asi como el post de ReDz me ha arrancado una sonrisita xD

elenemigo

Buenas , como he dicho , solo he citado algunas partes del libro, que cuenta con infinidad de significados , quiza dentro de algun tiempo le encontreis la gracia :P

Con este post , no esperava hacer gracias , sino daros a conocer un libro que me gusto muchisimo.

1 saludo :-)

P.D: Tambien os recomendaria que antes de criticar el libro , lo leyerais al completo y no os inspirarais para dar vuestra opinion exclusivamente en las partes que he citado.

P.D2: Aunque tratandose de media-vida , una comunidad donde segun BurN(moderador de foros) la mayoria son lamers , tampoco tendria que haver echo tal recomendacion , vistas las comunes respuestas de sus usuarios. Aunque creeo que compartir con la otra gente las cosas agradables que encuentras en la vida es algu muy bonito.

B

la verdad en una comunidad que el idioma mayoritario q entendemos todos es el castellano, lo veo un poco fuera de lugar el post.

nanoSpawn

elenemigo: no te pongas tan a la defensiva =P. Simplemente no has puesto los mejores ejemplos.

Y piensa que si una sola persona se molesta en encontrar el libro, habrá valido la pena.

El tema de que medio Media-Vida sean lamers, eso es otro tema digno de estudio.

Eto0

#6 Menudo imbécil... En fin...

Sinobin

al de arriba, no es 1 imbecil, pero 1 pokititititito de razon tiene, joder, los demas nos kedamos sin saber la gracia :D Es como si yo escribo 1 post enorme en galego diciendo cosas graciosas y solo los entendemos los galegiños xD aunke no me parece mal q lo escriba en catalan, pero me kedo sin saber la "gracia" del tema, q algunos dicen q tiene poka, a saber....Saludos

maRc

La verdad es que a mi no me molesta que haya un post en un idioma que no sea el castellano (weno, en este caso hablo valenciano/catalán, pero da igual).

Quiero decir, que mientras no se extienda el fenómeno, y cada uno empiece a poner los post en cualquier idioma, tampoco es para tanto.

blueyes

Molt bona si senyor :)

ciclope

no magrada lleigir :P

elenemigo

Reholas:
En parte teneis razon , si , lo reconozco es una putada para la gente que le uviera interesado quedarse con la movida , pero la verdad , no vi etico poner en castellano un post con este titulo.

Mis disculpas :Ž(

Carcass

Era bastante mejor el de Coll, sí... y From lost to the river también :P

Trend

#12 mira chaval de imbecil nada, el idioma de españa es el castellano y si no te gusta vete joder q nadie te lo impide me cagonla ostia coño.
ademas es q no se si sabes q la gente q no es de cataluña o valencia no lo entiende.

XtreamZ

no em fa gens ni mica de gràcia.

kiros

memo

Usuarios habituales