Los mejores discos de 2013

Tlb

#28 No te cortes a la hora de poner más. Parece un top pero en realidad es una excusa para descubrir discos que se nos han ido escapando a lo largo del año. De los tuyos solo había escuchado el de Drake, o sea que de lujo; y muchas más cosillas que he ido sacando de todos los que habéis posteado, así que solo por eso ya ha valido la pena crearlo ;D

Más adelante pondré algunos que también me hayan parecido dignos de mención, sentíos libres para hacer igual.

1
KriaBrekkan

#23 el de kendrick lamar es de 2012

1 respuesta
holeshow

Jon hopkins - Immunity

Disco del año.

Daughter - If you leave

Boards of Canada - Tomorrow's harvest

--

A destacar la mierda de Disclosure, James Blake, Mount Kimbie, The National, Kolsch, Siriusmo, Apparat, Bonobo, God is an Astronaut y MGMT.

Como decepciones del año me quedo con AM (Arctic Monkeys) y Slow Focus (Fuck Buttons). Y quizá Reflektor, que me ha gustado pero no me termina de convencer del todo y creo que hay que pedir más.

2
Joey

Yo como otros compis, me espero hasta final de 2013 para hacer mi top personal :)

Por cierto, me encanta entrar en hilos como éste llenos de vídeos:

2
exilorz

#32 Lo se, pero el que yo he puesto es el que tiene alguna cancion mas que el de 2012 y me parece que ese salio en 2013

K-2

Como no podría elegir 3 de todas formas, pongo algunos que no se han puesto todavía:

CHVRCHES - The bones of what you believe

Savages - Silence Yourself

Arcade Fire - Reflektor

Otras menciones especiales: Vampire Weekend, Deaftheaven, David Bowie, QOTSA, James Blake, Foals y el de Disclosure es un pepinasco ofc.

3
OMeGAA

kanye west - Jeezus

Eminem - The Marshall Mathers LP2

MaviFe

#7 Aunque coincido contigo en as dos primeras esas son canciones y no albums

acdric

1º Extremoduro - Para todos los públicos

http://www.youtube.com/watch?v=q_203DJyi-c

2º Riot Propaganda

http://www.youtube.com/watch?v=HaWaAGw7ktI

3º Kölsch - 1977

http://www.youtube.com/watch?v=jXVj7kSkR9o

Al menos son los 3 que más he quemado este año!

Kirindae

Para mi de los 3 mejores:

Stratovarius - Nemesis

Panic! At the Disco - Too weird to live, too rare to die

Paramore - Paramore

Cabe mencionar a #10, me ha gustado el grupo Tricot, me gusta el jrock, me han llamado la atencion :D y también #8 y #14 por Means end - The didactic, me han sorprendido gratamente :D

2 respuestas
Joey

#40 El de Muse es de 2012.

1 respuesta
rencore_

#40 Y el de Paramore es una de las mierdas del año.

En serio, qué decepción de disco... con lo buenos que son los 2 primeros.

1 respuesta
Kirindae

#41 cierto, perdonad, cambiado por el de Nemesis de Stratovarius :D
#42 A mi me encanta, los grupos evolucionan, habrá gente que el nuevo de panic tampoco le gusta, pero es que con panic o te gusta el grupo, o no te gusta, pero cada disco cambian el estilo general, así que... De paramore me encantan Brand New Eyes y Riot, pero este nuevo album también está genial (y el primero), solo que al principio cuesta adaptarse a las canciones de un disco nuevo sobre todo si no suenan exactamente igual que los otros discos.

Darknarf

Normalmente cuando se hace una lista así por el foro me suelo hacer una lista en spotify con los álbumes citados.
Os la dejo aquí por si os interesa: http://open.spotify.com/user/darknarf/playlist/4bk7qhQpC2xxKi9PUlqFLF
Intentaré tenerla actualizada con los que vayan poniendo.

P.D:Faltan 3 discos que no encontré en spotify (pablo hasel - bloody valentine - Caladan Brood)
y hay 1 que es de 2012 pero igualmente lo puse (collapse under the empire)

3 1 respuesta
Feno

Cage The Elephant - Melophobia

1
KaNiBaL_Cb

En cuanto a electrónica este año ha sido increíble (BoC, Tim Hecker, Kelpe, Jon Hopkins, Moderat, Forest Swords, Samuel Kerridge, The Haxan Cloak...), pero por su antiestilo, por su originalidad, y por su técnica el premio va para Jesse Somfay con su aka Borealis.

Los discos de Deerhunter, My Bloody Valentine y Arcade Fire me gustaron bastante. Y como premio (aunque no al nivel del disco) a uno de los singles del año va para Son Lux.

4
Dinity

#23 Good Kid maad city es disco del año, pero del 2012 xD

En cuanto salga el disco de Childish gambino pongo mi top3. Me gusta ver a AlunaGeorge por algún top3!

#48 Por lo que estoy leyendo, hay una re-edición en la que hay un remix bonus track de 'Bitch don't kill my vibe', con Jay-Z. Que por cierto ni he oído, y soy muy fan de K dot xD

Yo creo que sigue sin ser un disco de 2013, pero vamos, es solo mi opinión, que cada uno lo considere como le de la gana xD

1 respuesta
exilorz

#47 la edicion deluxe que es en la que viene "bitch, don't kill my vibe" y demas me parece que es de 2013, no?

1 respuesta
Calzeta

Clutch - Earth Rocker

Para un servidor, la banda de rock, tanto por su actualidad como por su historia. Por su puesto no han defraudado, si es que si no te dan ganas de menear el culo con este tema es posible que estés momificado:

Patterns - Dangerous Intentions

Es el debut de unos chavales de Costa Rica, electrónica con regusto a cocktail. No tengo ni papa del género, pero este disco me ha enamorado.

Serph - El Esperanka

Salvo un par de pitidos jode-tímpanos aquí y allá, este disco es todo un viaje.

Esos son los tres que, por un motivo u otro, más me han tocado este año, ahora bien:

Metaladas

Machetazo - Ruin
Shining (Nor) - One One One

Y bueno, menciones a Altar of Plagues, Amorphis, los cuales tras varios discos bastante...insulsos han sacado algo muy digno con Circle. Y bueno, también me parece bien el de Kylesa. La verdad, poco metal nuevo he escuchado este año.

Otras cosas

Ling Tosite Sigure - I'm perfect
Betunizer - Gran Veta

Y bueno, cosas ya mencionadas como Foals, Bonobo o The Haxan Cloak. Este hilo me recuerda lo mucho que me queda por escuchar, no se si es bueno o malo.

1 1 respuesta
-Fenix-
  1. FACTORY FLOOR - FACTORY FLOOR
  1. FOREST SWORDS - ENGRAVINGS
  1. DANIEL AVERY - DRONE LOGIC

Mención aparte al discazo de Savages, el viaje experimental de The Knife y las maravillas de Dean Blunt (The Reedemer) y la gran Laurel Halo (Chance of Rain)

3 1 respuesta
vene-nemesis

#49 el grupo japones ese es canela en rama, gracias por linkear!

Tenazas

Disco del año el de Jon Hopkins, el resto de puestos ya va en gustos.

soulsville

#50 A mí no me flipó tanto como esperaba (Chance of Rain).
+1 a Nick Cave, Forest Swords, Hecker, Lopatin, Haxan Cloak, Holden, Hopkins, Knife, Kanye West.... etc

Peter Evans - Zebulon

These New Puritans - Field of Reeds

Samuel Kerridge - A Fallen Empire

2
Zerokkk

Sin lugar a dudas, mi disco preferido de este año (mejor dicho de lo que más me ha gustado que haya oído jamás), es el nuevo de Protest the Hero. Técnicamente increíbles como siempre, temas pegadizos, buenas letras... A mí por lo menos no dejan de sorprenderme:

1. Protest the Hero - Volition

(todo el disco es crema, pero si tuviera que destacar algunas, serían Yellowteeth, Mist y Drumhead trial).

También se merecen una buena mención los de Alter Bridge, los conocí este año y me han encantado, así como AC4, el nuevo grupo de Denniz Lxyzen (el cantante de Refused):

2. Alter Bridge - Fortress

3. AC4 - Burn the world

1
smoGG

Pues yo pongo 4:

spoiler

Y como single del año the winner is:

Y dejo fuera el de Nick Cave, que aunque es un discazo digno del top 5, tiene un par de canciones que son un poco "meh", y eso le baja el listón.

Pixxie

He llegado a una conclusión: no puedo hacer top 3. Ni top 5. No soy capaz de decidir qué disco es mejor que cual o quienes lo han hecho mejor este año (lo siento), pero sí soy capaz de nombrar 5 discazos reseñables y que para mí han simbolizado el 2013 musicalmente.

Sin ningún orden de preferencia destaco:
1 - Foals - Holy Fire: el primer disco realmente interesante que escuché este año y con el que flipé. Para mí dieron un giro de 90 grados de lo que estaban tocando y me la han colado muy bien.
2 - Uppermoast - Revolution: es un puto discazo y en mi opinión uno de esos discos que se deben escuchar sí o sí. No conocía a este grupo y he flipado con ellos.
3 - Pearl Jam - Lightning Bolt: una de mis bandas favoritas de las que me he llevado una grata, GRATA sorpresa al escucharlos, porque sinceramente me esperaba algo menos de este disco y en lugar de ello me he encontrado algo totalmente redondo.
4 - London Grammar - If You Wait: grupo revelación para mí de este año. Sonidos hechos con mucho gusto y la tia canta de puta madre, una voz bastante única.
5 - Phoenix - Bankrupt!: este disco cae aquí simplemente porque Phoenix es una de mis bandas preferidas. Seguramente han habido discos mejores que el Bankrupt! en 2013, no lo dudo, pero es que adoro esta banda y da igual lo que hagan, siempre tienen mi aprobación.

No pongo imágenes ni vídeos por no colapsar el hilo y por qué no reconocerlo, porque no tengo ni putas ganas xD.

No cae Dan Croll aquí porque no ha sacado LP, pero cuando lo saque, seguramente estará en mis discos preferidos, porque single que saca, single que me engancha.

Mis premios de consolación van para: Daughter, por el esfuerzo, Sunny Levine, porque ya era hora, colega, y Disclosure, porque aunque podría estar perfectamente en top5, esta vez no ha podido ser.

Edit: un momento! No sé como puede haberme olvidado de Haim y su Days are gone. Junto con London Grammar son otro grupito revelación. Quizás me gusten más que London Grammar. Al principio me costó pillarles el punto, pero son cojonudas y deben estar en top!

soulsville

De todos modos, no sé por qué no he metido ya el nuevo EP de Burial (out el 17 de diciembre).

KaNiBaL_Cb

Me sabe mal no haber nombrado a alguien como Si Begg; otro de los pocos virtuosos que saben mantenerse a pesar de los años.

H

Por cierto, cuando haga la lista definitiva al cerrar el año uno que meteré fijo es el último de Applescal.

techno/minimal

el zagal creo que tenía 19 años o algo así, pero es un disco muymuy majo

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#59 Applescal es cosa fina si.

Si fuese 2012+1 metería sin dudarlo a Christian Löffler y su "A Forest".

Y como hay música hasta final de año, el disco debut de Abstraxion deja cosas mas que interesantes:

Abstraxion - Rising

1

Usuarios habituales

  • Joey
  • nomechordas
  • KriaBrekkan
  • homeless
  • Asquerosito
  • KaNiBaL_Cb
  • exilorz