Matthew Herbert "One Club" - 2010

Privatovic

Sello: Accidental

Tracklist:

  1. Robert Johnson
  2. Alex Duwe
  3. Jenny Neuroth
  4. Oliver Bauer
  5. Jalal Malekidoost
  6. Rafik Dahhane
  7. Marcu Bujak
  8. Nicolas Ritter
  9. Marlies Hoeniges
  10. Kerstin Basler

Enlace:

Este disco es el segundo de una trilogía que está preparando Matthew Herbert. El primer disco se llama "One One" y era bastante más ambiental e "intimista" (o así me lo pareció a mi) y contrasta sobremanera con este segundo volúmen. Para preparar el disco Matthew (le mento como si fuese mi colega) realizó un gran despliegue de micrófonos en el garito Robert Johnson de Alemania, y con el término "garito" incluimos baños, techo, barra, ropero, pista, cabina del dj, taxis... Supongo que su idea era la de representar lo más fidedignamente posible un club, y le ha quedado el garo más esquizofrénico que pudieras conocer en vida. La gran mayoría del disco está compuesto con los sonidos allí captados y eso se percibe de principio a fin, aunque también hay acompañamientos compuestos que quedan relegados a un segundo plano.

El disco lo recomiendo como curiosidad, porque realmente creo que no es un disco recomendable, pero si creo que es un disco digno de ser escuchado. A la primera vuelta me pareció una soberana mierda, pero con el paso de las escuchas lo cierto es que me va gustando más (quizá porque capto detalles que a primera escucha pasaron desapercibidos). Lo que es indiscutible es el trabajo y creatividad que tiene hacer un disco como éste. A mi me ha recordado bastante a uno que sacó con el pseudónimo de Dr. Rockit (salvando las distancias). También es cierto que el tercer volúmen de la trilogía, que se llamará "One Pig" será bastante más extrambótico.

Muestras:

Alex Duwe

Jenny Neuroth

Ahí lo dejo.

sergiovk

Joder, pues a mi me ha gustado a la primera, igual algo un poco simple pero no suena nada mal ;D

Privatovic

Con las escuchas gana mucho, dónde antes veía locura esquizoide ahora veo brillantez esquizoide.

Marcu Bujak es el tema (aparte de una persona).

Usuarios habituales

  • Privatovic
  • sergiovk