Me quiero pillar una guitarrra electrica

M

Pues eso, yo antes tocaba la guitarra clasica, desde los 11-12 hasta los 16 pero desde la pandemia no la he tocado, siempre me he querido pillar una electrica pero segun mi madre en ese momento tenia que aprender primero la clasica para poder tocar la electrica y bueno, nunca llegue a tener una electrica, la guitarra clasica que tengo me costo 10 duros en un mercadillo xd, ahora que tengo algo de dinero para gastar y tal me quiero pillar una electrica, tenia pensado una harley benton tipo les paul de 200-300 eureles, una yamaha pacifica 112, yamaha RGX121Z ya que no son muy caras, hay tantos modelos que necesito algo de ayuda a elegir xd. No tengo pensado pillar un ampli porque la tendre conectada al pc o a unos auriculares. Tengo planeado pillarme la guitarra en el black friday porque capaz de que los precios bajen. Alguna recomendacion aparte de las harley benton y las yamaha? Si eso alguna con un mastil delgado tambien estaria bien ns

pirobiro

Tienes packs de squier que alguno te puede salir aceptable también, tienes un post sobre guitarras por aquí, ponlo por ahí que lo leerá más gente

1 respuesta
1 comentario moderado
RA_MeSiAs

Tengo 2 Ibanez, una acustica (220e me costó) y una electrica (1200e en su dia) y estoy encantadisimo con ambas, es una marca que me inspira confianza hasta en sus ediciones basicas que rondan los 150-200e aunq obviamente, no sean tan buenas como las caras, pero por peso, materiales y tal, el sonido me gusta y no veo imperfecciones en mastil, puente y trastes que al final es lo más importante junto a las pastillas (donde se recoge el sonido, esto no podria decirte porque no tengo electrica barata para comparar).

PD: Lo que si tengo es una Academy, tipica de kit de 60 pavos como las que comenta #2. Te diria que no comprases estas porq son lamentablemente malas, sirven para aprender a tocar la guitarra, pero tu sabiendo clasica... a nada que te guste tocar la electrica, no tardarás ni un mes en arrepentirte de la compra por el puente subido, pastillas lamentables, trastes "con muescas", ceceos... La unica forma de recomendarte esto seria si tuvieses 0 de experiencia o si necesitases ampli barato para andar por casa a la vez q guitarra, que no es el caso.

3

Usuarios habituales

Tags