Mejor BSO de la historia

Krakken

Gracias #95, ya era hora que alguien pusiera en su sitio a los que solo saben oir música sinfónica cuando es un tema épico de Hans Zimmer y ya no reconocen nada más fuera del wagneriano de moda en el cine actual.

BSO hay muchas y muy buenas. Las hay con un temazo bueno, excepcional, pero luego están las que marcan época, o se convierten en un ícono del cine y la cultura.

El mejor ejemplo de ello es la BSO de la trilogía de Star Wars, la de los años 77-83. Hay buenos músicos en el cine, muy buenos, excelentes, acojonantes, pero por encima de todos ellos está con diferencia Jonh Williams, el maestro, el puto amo, el Dios de las BSO sinfónicas.

Cada tema que compone eleva la película un par de puntos enteros, hasta pelis tan reguleras como Harry Potter merecen ser vistas por los temas de JW.

Y volviendo a la que puede que sea la mejor BSO sinfónica del cine habida y por haber (hablo de Star Wars, por supuesto), no hay más que escuchar cada tema atentamente, el leifmotiv que inspira a cada personaje o situación, para darse cuenta de lo que estoy hablando. Aqui cuelgo la música de la secuencia final de El retorno del Jedi, donde se incluyen primero la celebración de la Alianza Rebelde (edición especial de 1997), y ya luego durante los títulos de crédito, además del consabido tema de Luke y el fanfare de la Alianza Rebelde, introduce los temas de La marcha de los Ewoks y Hermano y hermana. Esto es música sinfónica de cine de verdad, y lo demás, solo le llega a los talones de los pies.

Y otro gran maestro, ya fallecido, ha sido Jerry Goldsmith, con montonazo de pelis a sus espaldas. Menos wagneriano que John Williams, pero con un estilo muy propio. Tuve en mis manos la edición especial de Star Trek 16 aniversario, pero la perdi :palm: Una lástima

G

aunque no sea una película, me quedo con la del Final Fantasy VI y IX.

GaNDaLFViTi

Este thread deberia llamarse. Thread de como poner la piel de galllina

_-Dereuda-_

Aristogatos > all

spoiler
eVeL

O el thread de.. Oh dios que bueno esta Gandalfviti

pJ_KoKo

#95 Esa salia en el Wild Arms de PSX

Baptiste

#6 y #17

Divino Divino Ludvig Van

B

No voy a decir que sea la mejor de la historia, pero la última BSO que me emocionó y se me quedó grabada fue la de Camino a la perdición. Y ya hace bastante desde que la escuché por primera vez.

RuLi_pucela

por cierto, una mítica que suele salir en los trailers
desconozco si está en la OST de alguna peli xd

shisko90

#128 dios no me acordaba de esa, tremenda esa pelicula madre mia!!! tambioen la banda sonora de ultimo samurai te pone los pelos de puntay engrandece los momentos de la pelicula q flipas... como no, de hans zimmer:

yo veo muchisimo sentimiento en estas canciones...quien no haya visto la pelicula q la vea porq es tremenda

B

#129 En peli no sé, pero en serie sí.

bioshinra

Interestella 5555, una peli de animación de uno de los grandes dedicada a mi disco favorito de todos los tiempos.

alcinoo

#132 Me uno a Interstella.

ukuki

Creo no haberla visto aun habiendome mirado todas las páginas. Me he acordado de repente:

B

#1 Rocky.

anksk8

The Endless Summer. Para mi no hay duda. Ambienta la película de una forma increible.

ZJM003

#136

Te me estas afrancesando.

arkoni

Me encantan muchisimas, la del caballero oscuro estan muy bien algunas, pero creo que me quedo con extreme ways del mito de bourne, tiene canciones simplemente sobrecojedoras.

Ready steady go, un clasico tambien, y con un ritmo cojonudo.

arkoni

Por cierto y como los temas de la BSO de la primera pelicula de Matrix, pocas, todos los temas son simplemente la polla.

P.D: Sorry por no editar, se me piro :S

WoodElf

No sé cual sera, pero como dato curioso deciros que en las listas de los discos mas vendidos en el mundo, entre los 10 primeros se encuentras dos BSO.

en 4ª posicion: Fiebre del Sabado Noche
en 5ª posicion: El Guardaespaldas
en 10ª posicion: Dirty Dancing

Yo me quedo con la del Último Mohicano
http://www.youtube.com/watch?v=twepYLbAhNo

Aunque da cosa quedarse con una cuando hay otros temazos como conan, gladiator, por un puñado de dolares, braveheart....

OnlyHyBrid

Pearl Harbor

Rey Arturo

Piratas del Caribe

crazypowa

#31 +1

makkki

Joder me deja de un sensiblon super moñas oir bso's de orquestras xD.

Narayan-Sama

El señor de los Anillos:

Enya - May it be

El quinto elemento

[media]www.youtube.com/watch?v=cbyWcV83o34[/media]

P.D.: Que alguien me explique porfavor porque no se me inserta el video si lo pongo entre [media][/media] ?

CalvOr0t4

Se me había olvidado esta joder:

T

El ultimo mohicano

Requiem for a dream

La Mision

Makoki

Trainspotting claramente

7 días después
A

No me puedo creer que nadie haya mencionado algun tema de Leyendas de pasion...

http://www.youtube.com/watch?v=iZcI3JbLti0
http://www.youtube.com/watch?v=VyRbyP3Daxs&
http://www.youtube.com/watch?v=y6fGCQVTInM&

Yo estoy enamorada de esta bso >.<

ZorK

Ami la BSO de Snach cerdos y diamantes me parece increible.

Enanoasesino

Infiltrados

Usuarios habituales