Metal Industrial Aleman. Hablemos de grupos.

W

Hola. Sé que este post no tendrá mucho éxito porque casi nadie escucha esta música.

Pero me encanta este género. Me gustaría que la gente hablara de más grupos. Soy una persona que cuando me engancho a un grupo no lo suelto....y no doy para más solo me centro en uno xD.

En fin mataría por ir a cierto festival en Junio. Pero no tengo pasta para ir :(

kakarikez

no se, al menos podias poner tu los grupos que oyes, no?

1
nomechordas

El nuevo disco de Morbid Angel no cuenta no? :D

3
1 mes después
W

Pongo a estos, los hay más representativos pero ya veo vuestro interés.....nulo.

En España existen discotecas de esta música, pero sólo en Barcelona según tengo entendido. :(

buga

#1 A parte de rammstein que es de sobra conocido yo escucho Ruoska y Turmion Kätilöt
Ruoska si te gusta Rammstein te gustará por que suena casi igual a rammstein.
EDIT: Me acabo de enterar que Turmion Kätilöt son finladeses xDD, bueno lo dejo por si te mola.

Ruoska

Turmion Kätilöt

Jomones

Deathstars?

3 años después
T-1000

Oomph! - Augen auf

B

Los padres del Industrial. Que ya de paso abrieron el camino a Ramstein y a otros para cantar en aleman. Y en mi opinion los mejores: EINSTURZENDE NEUBAUTEN.
ahora que se pueden clasificar en punk ( Kollaps), metal ( Zeichnungen des Patienten O. T. ) Industrial, avant-garde, experimental... clasificarlos es bastante complejo. Lo mejor es ponerse con ellos.

Como me ponga a hablar de ellos....
El Kollaps surgio por crear radicalidad a la musica que sonaba, y porque básicamente tampoco tenian mucho que perder. Crecidos en la Alemania del Oeste, sacarian los sonidos que a posteriori serían y son tan caracteristicos del ambiente alemnan, y de objetos sacados de la basura. Tan solo en el primer concierto de ellos tocan con una bateria de verdad. El resto, por falta de dinero: a improvisar.
Un tema mítico, poco accesible, violento, brutal, y apasionante es ARMENIA.

Con un Blixa que en palabras de Nick Cave cuando le conocio, parecia el canto de un folio.. Alimentandose de anfetas que traían del Este y que te podian mantener despierto los 7 días de la semana.
El album Halber Mensch tb es un poco durete, ( o no accesible) - que a mí me encanta-
Cuando se juntaron alla por el 83 ( Bad Seeds y Blixa) ambos grupos cambiarian y evolucionarian, EN acciendose más accesible, pero por supuesto nunca dejando de experimentar. Los conciertos antiguos eran una pasada, provocaban incendios para grabar el sonido,
el Haus der Lüge muchos lo consideran un album inferior, pero se mea en toda la discografia de DM pa muestra un boton.

El Tabula Rasa.... con ellos me enganche, salio en una epoca donde yo rajaba del Wish ( The Cure) y cayo en mis manos este album y ya... Es la obra "mas madura" del grupo, ni mejor ni peor, pero si no los conoceis, me parece bueno para empezar y haceros una idea de lo que os vais a encontrar.

El Ende Neu, probablemente el album mas famoso y el tema que da título uno de los más conocidos.

En el 2000 salio el Silence is sexy.... y el tema... polvazo tiene el jodio las caladas que pega y los silencios que genera ajjaja

S
Tambien ha sido uno de los primeros grupos (Sino el primero) en hacer de internet y de los fans el recaudo para financiar sus albums, asi el perpetum mobile y el Alles wieder offen se gestaron con donaciones por parte de los fans, conciertos, y asistencia a conciertos ensayos del grupo y por su puesto la posiblidad de oir el album antes de salir al mercado.
El perpetum mobile es una de mis debilidades

El Alles wieder offen tb es muy accesible, el primer tema que puse Let's Do It a Dada" es un clasico ya en los directos.
El ultimo album q han sacado ha sido el Lament, comemorando los 100 años de la IGM.
Añadir la multitud de colaboraciones de BLixa Bargeld : con los Bad Seeds durante 20 años como guitarrista, Con Teho Teardo, con Alva Noto, Kiku, en solitario con el REDe/spech; y que bueno... todo que oye, ve o toca este tio lo convierte en musica. Un ejemplo, es la cancion "The Garden" con la que abrio en el PS este año, la cancion data del 94 cuando estaba en el museo del Prado y escucho la frase " You will find me if you want me in the garden Unless it's pouring down with rain"

Y a Blix le vuelvo a ver en breve con Kiku.. a ver que tal... :)

pd- Einsturzende Neubaute le da mil vueltas ( y unas cuantas mas) a Ramstein. He dicho.

Mitico concierto en el Instituo de arte contemporaneo

donde traladaban el suelo y que por los disturbios salio en prensa

Otros grupos q merecen oirlos: COil; NEu! Cavaret Voltaire...

2
Blackerin

Puestos a hablar de grupos alemanes aunque no sean de metal, E Nomine no están nada mal.

1 respuesta
B

#9 Lo q no pillo es porqué cerrar la experiementacion a grupos alemanes, COIL es ingles pero un referente.. no sé si se podria cambiar el titulo.

1 respuesta
Elmalak

Me apuntó este hilo a favoritos. Me encanta este género musical y adoro el metal alemán. Aquí va mi lista de grupos: OOMPH! (Fueron pioneros de la ndh, antes que Rammstein), eisenherz, stahlhammer, stahlmann, eisenherz, richotfen, hamatom, sub dub micromachine (alemanes, pero cantan en inglés), megaherz, treibhaus, die apokalypsticken reiter. Si me acuerdo de más ya iré añadiendo. Otro más, hanzel und gretyl

Otro grupo más, se llama heldmaschine, empezaron como grupo tributo a Rammstein llamándose volkerball, luego pasaron a llamarse heldmaschine y grabaron su primer disco. Muy, muy recomendado este grupo, el vocalista tiene un aire a till lindemann por lo que respecta en la voz.

P.d: me acabó de enterar que heldmaschine sacaron nuevo disco el 21 de agosto del 2015 O_o, por lo que estoy escuchando el vocalista ya no copia tanto el estilo y la entonación que usa till lindemann

Saludos

Blackerin

#10 Hombre, si eso crear otro hilo porqué por lo que veo el usuario que creo este ya no existe. ¿Un hilo dónde charlar de grupos de grupos experimentales, martial y otros géneros parecidos?

Usuarios habituales

Tags