METALLICA y RATM Electric Weekend

B

Pues yo después del Festimad 2005 tengo que decir que la organización me pareció perfecta.

Sin grandes retrasos, facilidad para entrar y salir del recinto ( yo tenía pulsera xd ) y sin problemas en los conciertos exceptuando lo comentado de Offspring.

Carnival

El que dice que en su sitio en el concierto de Soilwork no hubieron pits, se tenia que haber venido al lateral izquierdo xDDDD. Todo el puto concierto con circle pits y un mini wall of death incluido para rematar :D

Alli tambien habia gente esperando para metallica pero se fueron rapidamente para atrás :D

FreemAN-

Puff, en líneas generales ha sido el mejor festival de mi vida. Tremendísimas las actuaciones.

  • Serj Tankian: Este tío no deja de soprenderme. Primero saca un discazo en solitario y luego demuestra el chorrazo de voz que tiene el amigo en directo. Muy buen concierto para abrir "mi" festival xD.

  • Cavalera Conspiracy: Brutísimos. Una pena que no se escuchase el micro de Rizzo en "Ultraviolent". Increíble este último con la guitarra, sin duda una de las cabezas visibles en cuanto a guitarristas de hoy en día en el mundo del Metal. Me gustó mucho el buen rollo que se veía entre hermanos, y sobre todo los pogos que se montaron en ¿todas? las canciones xD. Tremendo escuchar "Roots" de la boca de Max y con Igor a la batería. Estos sí que son Sepultura y no los amiguetes que se han agenciado el nombre.

  • The Offspring: A pesar de los problemas con el sonido, gran concierto de este grupo mítico de la adolescencia de muchos de nosotros xD. Me esperaba mucho menos, por lo que vi todo el mundo salió muy satisfecho con la actuación y el público estaba muy animado. "Self esteem" me triunfó bastante xD.

  • Rage Against the Machine: EL CONCIERTO. Simplemente increíble, pensé que nunca les vería tocar en directo. Tremendo "Bombtrack" disfrazados como presos de Guantánamo. Con todo lo que representan para la música, por su forma de actuar fuera de los escenarios...míticos. Todo el santo concierto moviendo a miles de personas, saltando, riendo, cantando...¿En serio hubo alguien que no saltase en "Guerrilla Radio"?. Morello sigue siendo simplemente dios, espero poder cantarle algún "Cumpleaños feliz" más en algún otro concierto.

Completando el setlist que ha puesto alguno de vosotros, decir que también tocaron del "The battle of Los Angeles" las canciones "Calm like a bomb" y "War within a breath".

It goes a-1, 2, 3

  • Machine Head: No sé cuántas veces di gracias al cielo por darme la posibilidad de escuchar a este pedazo de banda en ese increíble concierto. Tremenda la trallita que metieron, "The Blackening" es uno de los mejores discos de Metal de los últimos 10 años sin ninguna duda. Estuve dudando si sacarme el rabo para hacerme una gayola en "Imperium", por suerte para el resto de público me contuve xDD. Enorme el "feeling" que desprende Rob Flynn en cada uno de sus minidiscursitos entre canción y canción. Su "are you ready?" suena mucho mejor que el de la mayoría de frontmans xDD
  • Metallica: Uno de los pocos grupos que me decepcionó. La peor actuación de las tres que les he visto. 0 de "feeling" con el público, además del tripitido "die, die, die by my hand" de "Creeping Death", poquita cosa dieron de sí. Ulrich ya ha pasado de malo a peor, en "Seek and Destroy" y en "Master of Puppets" ya no es que fallase, es que no tocaba ni toda la canción. Hammett siempre hace los mismos putos gestos en todos los conciertos, esta gente dejó de sentir la música hace tiempo. Hetfield y Trujillo son los únicos que parece que van a tocar música con miles de personas cantando sus canciones en vez de ir a trabajar a la oficina. Bajo mi punto de vista sólo la partieron en "Wherever I may roam", ayudó bastante el hecho de verla desde la grada VIP de la izquierda (se coló to' cristo).

Por último decir que le setlist me pareció flojísimo, te puedes saltar muchas canciones, pero chico, ¿cómo pueden dejar de tocar "Sanitarium"? A mi me hubiese gustado que tocasen "Holier than thou" o "Fight fire with fire", entiendo que no las tocasen porque quizás no son grandes clásicos, pero por favor...¿y "Sanitarium"?

PD1:
Como notas negativas, decir que flipé con la actitud violenta y susceptible de la peña. En RATM un idiota se caía al suelo y no tuvo otra idea que agarrarme de la riñonera que llevaba a modo de bolso, ahogándome mientras tanto. Otro chaval me empujó porque pensaba que le había empujado yo previamente.

Por último un segurata de "la vieja escuela" me llamó "puto rojo" y que "ojalá nos muriésemos todos". También me habló de su educación "del puño", si es que no puede faltar el típico derechón bineuronal para tocar los cojones.

PD2: Sorprendente el número de emos que había.

Eledhwen

A mi la organización no me pareció mala, salvo al final, que ya podían haber abierto alguna salida más. Menudo embudo se formó con las 50,000 personas saliendo por la ¿única? entrada, estabamos casi más apretados intentando salir que en los conciertos xD.
Además faltaron autobuses de vuelta a Madrid (el 805 creo recordar), que ya podían haber coordinado algo con la EMT o quien corresponda.
El recinto estaba bastante bien, un poco pequeño y había muchos baños. La bebida era caraaaa. La comida no tanto, 4.50 por un bocadillo, considerando que estás en un festival y que el mini de cerveza cuesta 8€... xD
Pero vamos, que después del BBK (salvo por los autobuses para volver después), no creo que haya muchos festis. Con la hierba y todo para ver los conciertos tirada ahí... ains ^^

Brb

bueno yo estuve solo el viernes, pero enterito eso si x'DD

y para mi solo hubo dos grandes fallos en la organizacion, el primero fue el no poner ni un puto cajero automatico dentro del recinto, y el segundo el no abrir mas puertas tras el ultimo concierto.. porque vaya follon se armo xD

por cierto, fui el unico que se quedo a ver qotsa? le faltaron muchos temazos pero bueno.. al menos ya han tocado 'no one knows' en madrid

NaKaNo

#425 no fuiste el unico, la verdad es que leyendo a la gente estoy de acuerdo en que el festival tenia fallos, pero también hay que recordar que es una 1a edicion... la falta de experiiencia se nota

Emperoff

#425 y #426 Pues que queréis que os diga, la organización me pareció bastante buena para lo que estoy acostumbrado. Organizaciones perfectas no vais a encontrar en la vida.

Eso si, si el tema de pillar comida hubiera sido mejor, quizas no hubiera muerto el viernes xD

#423 Yo vi 2 emos contados, que estuvieron a punto de acampar al lado de nuestra tienda. Menos mal que no lo hicieron... jur jur jur

RusTu

#427 "Organizaciones perfectas no vais a encontrar en la vida."
Vete a algún festival en Holanda o Bélgica y me lo cuentas

PHOBOS

#425 le faltaron temazos por culpa de la organización. Cuando se metieron para dentro todo el mundo esperó los bises, los preparadores salieron a afinar instrumentos y después de un par de minutos recogieron, así que está claro que la organización les dijo que nanai de la china. Con el pedazo de concierto que se marcaron y lo perfecto que lo hicieron, fue una pena no haber podido disfrutar del Go with the Flow.

overking

a mi el no one knows me encanto,

la unica pena del festival fue wake up y kwon your enemi..

Emperoff

Por cierto, un tema un tanto escatológico xD

Se dice, se comenta, que en la zona de acampada había alguien cagando ahí en los wc, y le volcaron la caseta, volcando tambien toa la mierda que pudiera haber dentro del wc xDDDDD

Alguien sabe algo? Tenemos sospechas de que fue un colega nuestro y queremos toda la informacion posible al respecto! xDDDDDDD

rOfEllOs

En la zona de acampada había un druida nivel 70

Eledhwen

#431 Puag =/

http://es.youtube.com/watch?v=uLf0z2ZptlM xD

Carnival

Si estas en primera fila de Metallica y esperas que no te llegue una avalancha o eres tonto o naciste ayer.

Lo que le pasó a ese pavo es el pan de todos los dias en los mega-festivales.

Y que quieres que te diga, todos esos que estaban ya en primera fila en Soilwork para luego ver Metallica se fueron calentitos en el pogo de la izquierda.

Si no puedes aguantar eso, no te pongas en primera fila y subete a una grada o en su defecto en los baños.

Eledhwen

#434 Exacto. La gente parece nueva xD

Pakazo

Grandes como ellos solos joder!!

D

Conciertazos xD

Sólo tengo una pregunta:

Alguien estaba cerca de una pseudo-pijilla que se le ocurrió subirse encima de su novio para pedir a la gente que dejaran pasar a su amiga que estaba como 10 metros atrás? (todo esto a unos 10-12m del escenario, que no habia aire ni para respirar).

Es que me pude partir la polla con un grupo de al menos 200 o 300 personas gritándole en coro "GUARRA" y "Morena coqueta, enseñanos las tetas"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bakanly

#436 Joder que conciertazo!! Ya espero verlos otra vez en el Wacken.

XyR10N

#434 mirame a mi , en el concierto de offspring me di un golpe en la cabeza al caerseme 6 tios encima y me quede inconsciente y que hice con RATM?, me meti con un par dentro otra vez XDDDD, llamarme tonto , pero mientras sea joven , asi es como me gusta disfrutar en los conciertos , en medio de toda la gente ahi, saltando como el que mas.

Flipao

XyR10N eres un auténtico MV Warrior xDDDDDDD

B

Qué quieres que te diga, ponerse a empujar porque sí no tiene que ver una puta mierda con la música.

PHOBOS

Quizas no tenga que ver con la música, pero sí con los conciertos. Cada uno tiene su forma de disfrutarlo.

EiNh4nDeR

Las cosas como son, si te metes a tope en un concierto del estilo, atente a las consecuencias.

#436 Que gran video. Eso que se dice que en el escenario 2 sonaba mal... a mí AtG me sonaron increíbles. Y por cierto, llegan a poner su concierto a las 20h o así, y se cae la carpa, que canteo. Under a Serpent Sun...

B

La culpa es de la gente, que va a Metallica pensando en que va a ser un concierto como cuando ven a Shakira ...

Claramente un concierto se puede ver con normal tranquilidad a partir de 9 o 10 filas para atras, el que se mete antes sabe a lo que se arriesga, ya lo comenté arriba eso de "eh eh ! cuidado que esta aquí mi novia" de cuidado nada, que no se hubiera metido.

Además muchos "fans" de Metallica se lo montaron fatal puesto que se pusieron en primera fila a coger sitio en Soilwork ... que esperaban una sentada para ver el concierto?

Carnival

Xyrion no eres tonto, los macro festivales son asi. Yo en el Pogo de Mnemic tambien me caí, y me ayudaron a levantarme y no por eso me fuí para atras llorando y pensando en hacer un video /crying en youtube.

Y lo de Soilwork ya era increible, estar a punto de salir Bjorn a cantar y veias a 20 subnormales SENTADOS en primera fila creyendo que se iban a quedar asi todo el concierto.

Jodidos ilusos, esos debieron creer que era un concierto de Tokyo Hotel o algo.

Obviamente al final acabaron como 20 filas mas atras.

PD: At The Gates tambien fue BRUTAL.

FreemAN-

A mi me sorprendió este festival en ese aspecto; ya que había acudido previamente a otros conciertos de Metal en los que no se movía ni el tato, todos haciendo headbanging o poniendo los cuernecitos con la mano. Y cuidado con dar un leve empujón, que alguno te miraba con cara de "te voy a mataaar".

Y sí, en el pit sólo vale la ley del más fuerte!

Emperoff

Hoygan, alguien se encontró con este personaje por ahí? Creo que fue lo mejor de todo el festival xDDDDD

http://es.youtube.com/watch?v=QfY3FSCGfDk

Mas heavy que el infierno con tachas

Carnival

A ese personaje me lo encontré meando en uno de los contenedores del camping. Vaya un personaje :D

overking

vamos por partes, hay dos maneras de ver los conciertos..

Amargarte y quedarte parado y amargarte, o gozarla como un hijodeputa moviendote como el mas basto de tu pueblo.

Dentro de la segunda, hay otras dos. Por ejemplo, en machine head, a la derecha por el medio-adelante, donde estuve yo, estabamos un grupo como de 25 o 30 personas hacinedo moshpit brutal, pero a buen rollo, la gente que no queria entrar se ponía en circulo, y o bien te metian para dentro o si veian que ibas petado te dejaban cubrirte, muchas ostias, pero te lo pasas bien, nada de codazos ni patadas ni guarradas.

Ahí si te lo pasas de puta madre,

otra cosa es como en offspring, a la izquierda como en la fila 15 o asi, que había unos putos animales esperando a ratm, que offspring parecia que no les molaba un pelo, y te hacían un pogo con codazos, patadas, empujones a malas, codazos por encima del pecho etc. A esos si que habría que matarlos a todos, porque además de darte de ostias, te joden un concierto cojonudo.

Por lo demás, si queres ver un concierto de metallica con 50k personas y lo quieres ver en primera fila sin que te empujen, es que eres tonto, si entras ahí sabes que vas a sufrir, aunque la gente se porte, habrá empujones porque estamos hablando de 50k personas, que se chochan la manos dos en la zona de bocatas, y a ti te llega una ola de 200kilos de presión...

#431 en cuanto a eso, yo estaba con unos franceses el sabado en la zona de acampada, y tiraron un baño rebosante de mierda, pero no habia nadie dentro, tengo video si quereis...

B

#449 Lo que está claro es que quieras o no, de buen rollo o no, te tienes que mover si estás en primera fila no por nada sino porque cada movimiento que haga X persona te afecta a ti debido a lo pegado que estamos.

Yo no tuve ningún problema con nadie y estuve metido en casi todos los conciertos hasta dentro, en serio se quejan de Metallica por quejarse porque el buen rollo que hubo fue extremo.

Usuarios habituales

  • EspY
  • Emperoff
  • Carnival
  • overking
  • PHOBOS
  • bakanly
  • helicon