Métodos de Almacenamiento de CDs y DVDs

Josepanaero

Buenas a todos.

Me gustaría hacer un pequeño sondeo para ver qué hacéis vosotros para almacenar vuestros CDs y DVDs. Yo los almaceno todos en tarrinas, sin más, pero es un engorro a la hora de buscar el cd con la película / serie que quieres, a parte de que creo que se rayan bastante por tenerlos así, lo cual les acorta la vida.

De momento estaba pensando en utilizar un programa de gestión de colecciones (en concreto Tellico, para KDE), y numerar cada CD/DVD para así encontrarlo fácilmente. En cuanto a dónde guardarlos, la verdad es que no lo sé todavía bien qué hacer... Existen maletines para meter cds, pero son demasiado aparatosos...

En fin, a ver si alguien me puede aportar alguna idea nueva.

PD: He puesto este post aquí porque al ser de Cine y Música, imagino que muchos de vosotros guardaréis vuestras películas y música en cds/dvds. Espero que no haya problema en hablar de esto, porque hasta donde yo sé, en España es legal tener "pirateada" la música y el cine. En el caso de que haya problema, entonces todos los vídeos y música que tengo son de mi abuela cantando y bailando sevillanas xDDDDD

Hynack

Creo que sin duda ahora mismo el mejor método es en discos duros externos. Si tienes una cantidad ingente de archivos, compra varios discos iguales y les pones una etiqueta mona ;)

cortes

Yo los juegos de PC los tengo en un tipo de maleta con sus sobres numerados, y en el pc tengo una tabla en excel con los nombres de juegos y en que DVD se encuentra.

Lo mismo con las series anime, pero los tengo almacenados diresctamente en tarrinas.

Las pelis...pues las tenia en un caos total, ahora ya directamente no las grabo, las meto a un hdd multimedia y cuando eso voy borrando.

3eat1e

Soy de la opinión de #2.

Cuando despues de grabar todos tus mp3s en CDs, los metas tiempo despues en el PC para abrir uno, no te vaya, tambien opinaras lo mismo que #2.

Ademas, comparativamente, sale mas barato comprar un HD que gastarse el dinero en CDs y DVDs.

_

Discos duros externos no, discos duros internos con un cable ATA/SATA - USB 2.0, y para una estantería.

Barato, barato!

LuLa

Me uno a la mayoría, yo guardo todo en el disco duro externo.
Eso sí, lo que tengo grabado lo guardo en los típicos porta CD's ordenados alfabéticamente.. Véase ésto.

M

Yo lo tengo el el PC a saco en carpetas

Pakazo

Disco duro externo ftw.

Cuando se me jodieron unos DVD's de música me dolió bastante. Ahora lo tengo todo en los dos formatos.

Krakken

Yo tanbién opino que los discos duros externos es muy buena opción, pero también meto todo lo que cabe en cajas de zapatos, cada cd/dvd en su bolsita con el nombre en la solapa. Pongo un cartón de separador por temas (anime, series tv, cine...) y en seguida encuentro lo que necesito. Y si los dvd son buenos y no los pones cerca de fuentes de calor ni al sol, te pueden durar toda la vida.

GryF

De momento con mis 2terabytes en este pc voy sobrado, y la mierda la meto en el pc viejo (750gb)

Además, ultimamente ya no almaceno. Porque con chustaupload me bajo todo en cerocoma otra vez y paso de guardar mierda. De momento me mantendré así hasta que las grabadoras y el precio de los discos de bluray bajen de precio.

George-Bush

Me he pasado a los discos duros externos chiquitajos de 2.5. Se quedan en la estanteria como libritos del futuro ! y en diferentes colores !

La verdad es que me quedan como 130 o 140 dvds que acabaran en la basura algun dia, ya hice limpieza de cds y me salieron como 200 ( que por cierto, no deje ni uno intacto, soy un paranoico y me lo pase pipa destrozandolos a perdigonazos)

Tmbien cabe decir q la vida media de un dvd son 4 o 5 años. Mi primera tarrina que apenas se ha movido, de x ejemplo 25 caps q contiene un dvd, 5 o 6 caps no se leen ni a pedradas, q chusta de formato.

geco

yo lo tengo en fundas por orden alfabetico ( peliculas ) , las voy dejando todas en un disco duro externo , luego cuando tengo un numero determinado ( dvd que son unas 4 o 5 ) con la misma letra los guardo y a su sitio, eso si, cuando el monton se va haciendo grande hay que ir jugando con ellos , pero se encuentran facilisimo.

no bajo todo lo que pillo, claro.

B

Yo tengo un mega-archivador con todas las películas y series y bastantes tarrinas de 50 dvd's... peeero cada vez me da más pereza, tengo 300GB en el ordenador y un externo de 500GB y me da a mí que me voy a pillar dos discos duros externos más, uno de 2.5'' (o de 1.8'' si bajan un poco) para llevarme por ahí y otro de +1TB para almacenar a saco... y es que es TAAAAN coñazo tener que pasar las cosas al disco duro desde los dvd's...

PD.: Hay unos discos duros externos de 1TB si no recuerdo man que montan 2 de 500GB y puedes elegir usarlos como espejo o como disco duro normal. Creo que son perfectos.

Strangelove

Yo suelo ordenar las películas por géneros en los DVDŽs, y estos los conservo en tarrinas cerradas, a cuenta de que no entre el polvo, y por supuesto, alejadas de luz y calor.

Con este sistema conservo películas que grabé en CDŽs en el 2001 como si las hubiese grabado ayer, sin rayas ni oxidación, y en perfecto estado.

NdY78

Pues para mi empieza a ser un gran problema. Al principio los juardaba en sus respectivas cajas, pero es que ya no se donde meter tanta caja. Hace mas de 1 año que tengo pensado catalogar toda la colección con el Ant Movie y guardarlo en discos duros externos y si fuera posible, que fueran reproductores multimedia de esos. Pero es que me saldría carísimo incluso aunque fueran simples discos duros externos. Necesito mínimo 4Tb para almacenar lo que ya tengo.

borisuco

Disco duro externo sin duda, los DVD's/CD's se acaban yendo a la mierda siempre. Yo ahora mismo tengo un externo de 500, y se me está empezando a quedar pequeño, así que cuando esté lleno compraré otro de 1T por lo menos.

De todas formas, para almacenar colecciones de miles de CD's / DVD's yo he visto 3 sistemas

a) Tarrinas numeradas, con CDs numerados
b) Fundas de CD "finas" (como una cajita normal, con tapa y eso, pero más finitas) numeradas, y organizadas rollo biblioteca.
c) Maletín

Si tienes una estantería disponible, la b) es cojonuda, si tienes pocos DVDs, la del maletín es cómoda. Si tienes miles, tira de tarrinas, y que le jodan.

B744

Lo mejor hoy día es almacenarlos en HD externos pequeñitos de 2,5". Pero como todos, estos si no los tratas con delicadeza pueden estropearse, igual que los cds y dvds, por la simple razón de que si el cabezal toca la superficie del disco, puede rallarlo y estropearlo.
Asi que en conclusión, almacenalos en HD externos y cuidalos como haces con los cds y dvds, que te durará muychiiiiiiiiisimo más que este tipo de medios.

Usuarios habituales