Migue Benítez - Cómo apretar los dientes

ju4n3l3

Desde Ediciones Matajare nos llega una pequeña sorpresita. Han vuelto a editar la Edición especial del Disco-Libro publicado en marzo de 2010 (CD 'Matajare 9' + Libro de poesías), con un póster doble de regalo y el CD extra 'Matajare 9 Otras +'.

Para los que no le conozcáis, Miguel Ángel Benítez Gómez (Jerez de la Frontera, España, 20 de junio de 1983 - 6 de julio de 2004) o "Er Migue de Jere" fue miembro fundador del grupo Los Delinquentes. Murió a la triste edad de 21 años, dejando tras de sí un legado que gracias a su hermano Manu Benítez podemos disfrutar hoy.

Antes de pasar unos meses rehabilitándose y alejado del grupo, Migue ya tenía en mente un proyecto mucho más ambicioso. Pretendía sacar un triple disco en solitario, ya que la caja de su mollera era prácticamente infinita y tenía poesía suficiente para llenarla. Lo que nos queda hoy es un proyecto en el que remasterizando grabaciones de Migue a solas con su guitarra, se mezclan posteriormente con colaboraciones de sus inspiraciones garrapateras. Artistas de la talla de Raimundo y Rafael Amador, Josele Santiago, El Torta o Los Delinquentes colaboran en la fragua de este homenaje a un grande.

Os dejo aquí el documental realizado por Manu Benítez "MATAJARE 9":

vaai

"Yo soy como el sol" y "Sigo a la luna" grandes temas

DocTornikete

Este tio era un maquina, vivan los delincuentes

ju4n3l3

"y tengo rejas
en las orejas
pa el que no me quiera bien..."

De las canciones que mas me gustan del disco.

Usuarios habituales

  • ju4n3l3
  • DocTornikete
  • vaai