Muere Richard Wright (Pink Floyd)

Deadhead

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/Richard/Wright/miembro/fundador/Pink/Floyd/elpepucul/20080915elpepucul_4/Tes

Ha muerto hoy de cáncer a los 65 años "tras una corta lucha contra el cáncer", según ha informado su portavoz, que no ha precisado qué tipo de cáncer ha acabado con la vida del música y ha pedido en nombre de la familia que se respete su intimidad en "este difícil momento".

Wright (Londres, 1943) pasará a la historia de la música por haber creado Pink Floyd junto a Roger Waters (cantante, bajista y compositor) y Nick Mason (batería). Los tres artistas, que se conocieron en la Escuela Politécnica de Arquitectura de Regent Street (centro de Londres), fundaron en 1965 The Pink Floyd Sounds, nombre original de la formación.

Aunque como compositor no fue tan prolífico como Waters, con quien mantuvo una agria rivalidad, sí escribió algunas canciones de álbumes tan conocidos como Meddle (1971), The dark side of the moon (1973) y Wish you were here (1975).

Durante la grabación de The Wall (1979) -uno de los discos más emblemáticos de Pink Floyd- Wright se vio obligado a abandonar la banda por sus diferencias irreconciliables con Waters, quien amenazó con echar por tierra ese trabajo si el teclista no dejaba el grupo. Sin embargo, Wright, posiblemente el componente más discreto de la banda de cara a la opinión pública, siguió tocando con el conjunto como músico a sueldo durante los conciertos de promoción de The Wall en 1980 y 1981.

Autor de dos discos en solitario, Wet dream (1978) y Broken China (1996), el músico continuó colaborando puntualmente con Pink Floyd, sobre todo, tras la salida de Waters de la banda en 1985.

En 2005, el grupo (David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright) volvió a reunirse al completo, por primera vez desde 1981, para participar en el concierto Live 8 de Londres contra la pobreza en el mundo.

Emperoff

Ayer leía la negativa rotunda de Gilmour a reunir Pink Floyd y ahora leo esto... Otro grupo más que no veré nunca en directo : /

V-ChakSorZ

puff, se fué uno de los grandes, anda que no me he pillado ciegos con el wish you were here o con el animals..y el live en las ruinas de pompeii, increíble

PD: para los que no sepan de lo que hablo:

http://es.youtube.com/watch?v=J2hFZ8KnsSo

SeYc

Vaya un bajon que me ha entrado :(

Por cierto, creo que Syd Barret tambien fue uno de los "fundadores" de Pink Floyd, que tambien fallecio hace poco. Mas que nada porque la idea del nombre era suya. No se si los otros 3 ya tocaban juntos antes de que llegara Barret, pero de ser asi no lo hacian como The Pink Floyd Sound.

Para otra vez no hagas un simple Copy&Paste

B

D.E.P , una pena

V-ChakSorZ

si es cierto,físicamente murió hace poco pero mentalmente hace muchísimos años, de hecho no recordaba ni que era pink floyd

smoGG

dep.. se nos va uno los grandes..

ElKedao

Una grandísima pérdida, mi sueño de verles en directo al traste :(

3eat1e

Menudo puto verano de muertes llevo, menos mal que esta no me toca.

#8 +1 ... menos mal que no me quedé sin The Who

B

DEP...

#6 Si lo vimos en los conciertos acústicos de Gilmour y en el Live 8... Estás seguro?

wolf_killer

vaya una lastima, que gran grupo me parece pink floyd. me hubiera gustado verlos en directo alguna vez, pero ya era bastante cumplicado antes de esto...

Joey

Joder, yo también queria verlos en directo y despues de esto pufff... DEP

k0l3kup

Ya no podremos verlos en directo... DEP

Nubecillo

#8 +1
una de mis bandas favoritas se queda sin un gran integrante
gran perdida :(

ThOrKeMaD

R.I.P. :(

Ha muerto el que ponia las guindas a las canciones, esos fondos sonoros que daban un ultimo empujon hasta las mas rotundas de las elevaciones.

T-1000

R.I.P.

B

vamos no me jodas

B

#6 Le he estado dando vueltas y creo que le confundes con Syd Barret.

CalvOr0t4

#18 Se refiere a Syd Barret, pero está contestando a #4 xD

X-Crim

DEP me hubiese gustado verlos en directo...

Usuarios habituales