Muere Roberto González (Tabletom)

Joey

Muchos no lo conoceréis y otros ni tengáis intención de conocerlo, pero el 12 de Junio murió el cantante de Tabletom a sus 50 años, uno de los artistas más emblemáticos de la ciudad de Málaga.

Tabletom es un grupo malagueño que lleva 35 años ofreciéndonos su música. El grupo, por los problemas de salud de Roberto, se planteaba hacer una gira despedida en 2011, pero dicha gira no verá luz.


Rockberto

Para los que no lo conozcan, Tabletom es un grupo compuesto por los hermanos Ramírez (Perico y Pepillo) y Roberto. Los dos hermanos (guitarra y vientos) son profesores del conservatorio de Málaga, y el resto de componentes son músicos profesionales.

El estilo que tienen es un poco extraño, lo mismo tocan jazz, funk, reggae, rock... ¡ellos son Tabletom!

Han colaborado con ellos numerosos artistas como son Kiko Veneno, Lito Fernández, Roberto Iniesta (Extremoduro), Kutxi Romero (Marea), Raimundo Amador, Luz Casal, Los Delinqüentes, Jarillo Lata, Chambao, etc, etc. Seguro que me dejo muchísimos.

Aquí os dejo alguna muestra:

Me estoy quitando

Así podría poner 1000 videos de colaboraciones... grabaron un DVD en la Sala Vivero donde tocan con Kiko Veneno, Raimundo Amador y los Delinqüentes, lo que pasa que no lo he encontrado a buena calidad por youtube.

Si os mola el rollito aquí os dejo un par de sus temas más importantes:

¡¡Descansa en paz allí donde estés Rockberto!!

m0i

Ya se comento por MV

http://www.mediavida.com/foro/6/muere-roberto-gonzalez-cantante-tabletom-419233

V

repetido

Joey

Vaya por dios, que malo es no entrar en Off Topic xD

Al menos me alegro de que alguien más lo conozca!

Ea, chapad :(

Usuarios habituales

  • Joey
  • vidic
  • m0i