Una mujer va al médico, de Ray Kluun

varuk

Hace tiempo, antes de la época de exámenes, había comenzado a leer el libro. Lo dejé aparcado por los exámenes, por la página 120, de unas 300 que tiene. Me daba pereza retomarlo, porque después de la época de leerse apuntes y apuntes… pues cuesta. En fin, que entre esta mañana y esta noche, después de horas de lectura lo he terminado.

Dios, ahora mismo no tengo palabras, quizás mañana me despierte y diga “¿pero que mariconada he escrito?”, por eso lo pongo ahora, porque por las noches las cosas fluyen mejor, y lo sabéis. En mi vida había llorado con una película, canción, obra de teatro, etc. Sí que se me había puesto el típico nudo en la garganta… pero esta noche aquí en la soledad de mi habitación… dios, como una magdalena, las lágrimas cayéndome por las mejillas. En mi vida había sentido tanto con un puto libro.

Encima, al principio he empezado a leerlo con “El Larguero” de fondo, y claro al final sabéis que hacen una pequeña ¿poesía? Con música de fondo… y ahí ha empezado a tocarme la fibra. Así que he decidido ponerme los auriculares mientras leía las últimas 50 páginas del libro con la canción “Fix You” de Coldplay. Y yo ahí llorando xDDD... joder pero que agusto me he quedado.

El libro en cuestión está basado en la propia experiencia del autor, de cómo a su mujer le diagnostican un Cáncer de mama teniendo ésta unos 32 años y cuenta toda la historia durante esos años. Además, el matrimonio tiene una hija de 2-3 años que pasada la mitad del argumento empieza a cobrar protagonismo y ahí es donde ya te toca la fibra sensible.
Es que… encima te hace cambiae de opinión una y otra vez por la sucesión de los hechos… primero piensas que uno puede ser el mayor hijo puta del mundo y luego sentir pena por él, lástima e incluso verlo como un modelo a seguir.
Es la historia del autor: “Sea lo que sea lo que penséis de mí, ésta es mi historia, un crudo relato sobre el amor”

No, no es lo que estáis pensando de la típica película de serie b de Antena3 los sábados por la tarde. Eso creía o cuando empecé a leerlo… pero, en mi opinión, se aleja bastante de ahí. Es que es tan intenso… que no quiero contar mas de la cuenta.

Además, los capítulos de los libres son frases sacadas de canciones de grupos como Radiohead, Bruce Springteen, Smashing Pumpkins, Rage Against the Machine, Rem, Suede, etc etc. También de películas de cine como la Vida de Brian.. Siempre con todo traducido al castellano.
Usa un lenguaje actual, nada de tecnicismos. Os vais a encontrar mil veces palabras como "puta", "mamada", "polla", "conejo", marcas, nombres de estadios de futbol, lugares... la mayoría de Amsterdam.

Yo que sé, que lo compréis coño y punto, aunque no os prometo que os guste, no os hagais expectativas, yo sólo doy mi opinión. No seais muy durotes conmigo anda. Buenas noches.

OrODeTh

Podrías buscar el e-book, subirlo a megaupload y compartirlo...

Me pesan para buscarlo por mí mismo, y aunque lo describas mejor o peor, lo mismo me parece una mierda xD Lo mismo si lo subes, me lo bajo y lo leo!

almu2584

#1 No eres la primera persona que llora con este libro, creo que todo el mundo que conozco y lo ha leído, ha llorado.

varuk

#2 No lo he encotrado. He mirado bastante, y también por el emule. :/

Usuarios habituales

  • varuk
  • almu2584
  • OrODeTh