Música brasileña

KarlSander

Llevo bastante tiempo escuchando en mi cabeza música brasileña.. a ver si algún entendido puede hacer un resumen de música brasileña.

¿bossanova, samba? ahí se acaba mi cultura brasileña, se agradece bastante con el frío.

-nazgul-

¿A que te refieres con un resumen?

Yo suelo escuchar a Caetano Veloso (un grande, pero quizás demasiado lento para el gusto de la mayoría de la gente) y Adriana Calcanhotto (música pop vanguardista). Y si quieres buena samba tienes el disco Putumayo - Samba Bossa Nova, una joya. Si te gustan los ritmos electrónicos también tienes Suba - Sao Paulo Confessions que es un pedazo de disco impresionante.

Algunos temas sueltos muy clásicos de la música brasileña son Agua de Beber, Garota de Ipanema, Aguas de Março y Aquarela.

1
ElKedao

También tienes la Bossa nova, son ritmos con un transfondo de jazz...puedes empezar escuchando a los clásicos.

  • Astrud Gilberto
  • Stan Getz
  • Antonio Carlos Jobim
  • Toquinho

Aquí te dejo un trocito de Wes Montgomery - How insensitive:

http://www.yaestanaqui.com/archivos/mp3/Wes%20M.mp3

Saludos

1
Precucion

yo no tengo ni idea pero mi hermano tiene el par de disco de Favela Chic que tienen su gracia pero no son de samba xd

FragelStone

Mirar me habeis ayudado mucho por que estaba yo apunto de haceros una cosulta sobre el tema.

La verdad que yo estaba escuchando algo mas clasico como Sergio Mendez & Brasil 66,Elza Soares o João Gilberto y algo mas de hoy como Zuco 103 o Titán(Estos ya sevan al house-ambient).

Gracias.

-nazgul-

Hombre en plan house también tienes Brazilectro que es una serie de discos que no está nada mal pero tiene poco que ver con la música brasileña.

Otro disco muy recomendable de fusión pop es Tribalistas que salió hace un par de años.

frantxu

Sepultura

B

Ive Mendes, aunque es actual.

Usuarios habituales