Musica comercial

Makoki

Buenas, no se si será novedad pero bueno.

¿Consideráis que la musica comercial está al alza? Siempre que voy por alguna tienda, centro comercial, discoteca o pub suena la canción de turno (como por ejemplo The Floor de Jenifer López, Pitbull, David Guetta etc etc...)

El caso es que estos artista, que yo recuerde, tenian un propio estilo. La cosa está en que la variedad es inexistente en este tipo de musica hecha para vender, todos los temas se asemejan aunque sean de distinto artista.

Y luego está la confusión de los estilos. Por ejemplo al tema de The Floor lo llaman house, cuando tiene claramente un pestazo a pop que tira para atras (y en todo caso a mi me suena a dance).

En fín... Me gustaría saber vuestra opinion sobre todo esto.

J

Opino que etiquetar estilos es retro.

H

Mi opinion es... que tienes demasiados prejuicios.

1
Yeahmeah

Para mí solo hay dos etiquetas, la música de party-hard (reguetón, chunda chunda...)que solo escucho para motivarme y cuando voy turbia, y la música de verdad.

No es que la música que tu llamas comercial este ahora en alza, es que siempre está ahí.

1 respuesta
Privatovic

Suscribo que la música comercial no está en alza, está ahí siempre y punto.

Precisamente lo que yo creo que está en alza es la música independiente que se mueve por otros circuitos. Gente haciendo cosas que las multis no querrán hasta que estén de moda.

1 respuesta
oOL4sTOo

#1 Yo creo que el problema es que ese mismo termino, el "Dance" se ha eliminado de la clasificación de música, y todo eso como David Guetta(temas más lentos),On the floor, etc..etc..son temas dance y no House, el house creo que es más fuerte de lo que la gente que ama el comercial cree, para ellos toda la lista de los 40(quitando el pop) es house, y es más bien dance

Y como ya dije en el post del Guetta, esa música está hecha para vender, para encandilar al grupo más masivo de gente que es la gente comercial...Yo también lo haría así...

Llegar a más gente con tu música->reconocimiento-> dinero-> tener recursos para seguir sacando temas y disfrutar de una vida en condiciones..

Makoki

#4 Cuando sales de fiesta está bien para bailar, pero seguro que si ponen tus preferencias musicales te lo pasarás mejor obviamente. Y la música comercial sí, está ahí, pero impulsada por multinacionales como bien dice #5.

H

No cambio la musica comercial por nada cuando estoy de fiesta. Este tipo de musica esta para eso, la bailas tus 4-5 horas en el pub de turno y te olvidas hasta la semana siguiente.

1 respuesta
Privatovic

#8 Hay mucha música para bailar más allá de Ghetta, Pitbull, Rihana y Shakira. Y con mucha música me refiero a algo así como millones de artistas. Ahora bien, que sea la que más te gusta para bailar lo respeto.

1 respuesta
H

#9 Por desgracia en esta ciudad no hay mucho mas. Y para 5 horas tampoco me voy a morir xdd
Se que hay musica electronica mas alla de Guetta.

1 respuesta
Privatovic

#10 Desde luego, aunque yo no hablaba de música electrónica.

oOL4sTOo

El claro ejemplo es que tu pones el tema más comercial de Deadmau5 o Avicii en cualquier pub/discoteca y el 90% se quedan :wtf: :wtf: :wtf:

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • Privatovic
  • Hurehnson
  • Makoki
  • Yeahmeah
  • Janee