Musica comercial, a favor o en contra

PinK

pos yo estoy en contra de que la gente solo oiga lo que le ponen delante de las narices con la cantidad de grupos buenos de todos los estilos que hay por descubrir :)

ToMbShAdY

para mi la musica comercial es aquella en la que las discograficas o un grupo de personas dictan a los artistas lo que tienen que hacer y ellos se dejan.

Que cada uno escuche lo q kiera, pero no me parece normal tener q pagar 18 € por un puto disco. Culpa de las grandes discograficas....

KuS

Como no os pongais a oir a cantautores ucranianos no vais a parar de oir musica comercial pq al fin y al cabo el 99% hacen la musica para vivir de ella y vendernosla eh xD Ahora otra cosa es q "sientan" mas o menos lo q cantan/tocan pero weno, esa etiketa de comercial tal y como la usais la mayoria de la gente no significa musica mala, sino q como no os gusta os escudais en q es comercial y asi os sentiis mas wais xD

niDa

Eso de comercial tiene muchas contradicciones, si me hablas de comercial en plan Miami Sound Machine o cosas por el estilo que estan creadas unicamente para vender (musica simple, mucho marketing, 3 chonditas, etc...) entonces estoy en contra totalmente.

Si me dices comercial porque se lo han ganado saliendo de la nada y de ahi les ha venido la fama (vease Nirvana los cuales estaban en contra de toda la fama que les estaban dando aunque inevitablemente la tuvieron) pues entonces estoy a favor de ese tipo de "comercialidad".

P.D.: No digo que ninguno de los dos grupos me guste/disguste, solo son ejemplos de los muchos tipos de comercialidad que hay...

S

a favor, noske io scuxe muxa, xo si a otra gnt l gusta pues ale, a favor

ara sosi, tod@s venden su fisico
x ejemplo mirad un videoclip desos k sale beyonce, se esta tol dia tirando por el suelo y haciendo insinuaciones, pa eso m pongo una peli X

PinK

#34 la cosa es que muchos grupos empiezan desde 0, se lo curran, les ficha una multinacional y ahí se jodio el invento porque es cuando la discográfica les presiona o les limita ... pero mientras el grupo tenga personalidad de hacer siempre lo que les apetezca les guste o no la empresa no hay problema :P

B

Hombre, aki cada uno tiene su opinion.

Hace pokisimo yo solo escuchaba musica anime (musica k salia en el anime, las series japonesas animadas), y no me acaba de convencer nada, ni la musica "comercial" k etiketais, ni el hardcore, house, nada...
Pero despes unos amigos mios me recomendaron k escuchara heavy y ahora solo escucho Maiden, Children of bottom, Metallica, Mago de oz..
Y todo lo otro, sinceramente, me parece un truño xD.
La musica "comercial" ya me disgustaba desde siempre, como dicen aki, rollo miami sound machine o kualkier grupo k sale y lo k hace solo es comercial y pillar 1/2/3 tios/as potentes (las tias estan wenorras eso si xD) y k kanten (mas o menos bien) pero solo sea para ganar pasta con marketing, sux :(

Como todos dicen no se k de LP, de este grupo solo me gusta 1 o 2 canciones tirando a largo, no me gusta su estilo

ToMbShAdY

usted quiso decir children of bodom

Atoll

Yo estoy a favor de que la gente escuche lo que le de la gana, como si es música hecha a cabezazos contra la pared, pero no trago el bombardeo masivo de grupos de estos de guaperas etc que hace los medios, lo cual provoca una TREMENDA incultura musical que es algo que me revienta. Hay mucha gente que la única música que conoce (y que por ende, les gusta) es la que les ponen en los 40 criminales y en los pubs pachangeros

Trillian

si es que es cojer la lista de los 40 principales y pa echarse a llorar

Emperoff

#33 Lo has clavado tio xD

deagle

yo estoy a favor, por que iba a estar en contra? a mi ni me va ni me viene, como siempre digo:

"su existencia me es completamente indiferente" xD

los que os quejais de 40 principales y similares, www.rockservatorio.com

SeRGioCiN

neutral

KirK

Hay gran diferencia entre comercial y Vendidos.

Comercial; vende mucho pero su musica puede ser buena o no Ej:OT(malos) Ej:SoaD(wenos) xd .

Vendidos: Los que basan su musica en las ventas, cambian su estilo solo para vender mas etc........

Weno comentar que a los de OT no se les puede considerar artistas. Solo gente que leen lo que le escriben y hacen lo les mandan.

P3KaX

veo ke muy poca gente pilla el concepto "comercial" :(

P

El problema viene cuando un grupo q va cogiendo fama cambie su estilo de música únicamente porque así venderá más discos. Dejo para otros la calificación de si esto es comercial, vendidos o lo q sea, pero para mí es lo peor, ya que un grupo en el que confiabas y que te gustaba de repente ves como ya no es el mismo.
Para ejemplo claro de esto el St.Anger d Metallica sin ir mas lejos, o el último de In Flames...

dicon

no tiene que ver yo si veo a un cantante marginal que no lo conocen ni en su casa y me gustan sus canciones pues me gustan y punto , y luego tambien me gustan otros que no componen sus letras , no hacen la musica y que son comerciales que tendra que ver si en el fondo es musica :S

O

A eso vamos, comercial = Payasos... a mi no puede venirme Bisbal diciendome "Yo no creo que un cantautor este por encima de un cantante que no componga sus letras solo por eso"... Amos a ver, ¿alguien en su sano juicio puede compararme a Bunbury, Serrat, Sabina, Alejandro Sanz (Sus ultimos discos) con algun matao como los de OT (TODOS) o el monton de mierda que esta ahora mismo en el panorama musical? No jodais que un estribillo de belen arjona del estilo de "Me voy de fiesta, cargada de copas, voy a flipar" amo a veeee amo a veeeee... si alguien quiere ser cantante que por favor haga una musica de calidad y si no que se meta a chapero, pero que no joda con unas canciones que puede hacer hasta una fan de UPA Dance, ala... a shuparla

R4Yd3N

#22 toda la razon :)

para mi un grupo comercial es akel q pretende salir todo el dia en la tele q anuncien sus discos etc para q la gente los compre y ganar dinero sin importarle una mierda la musica q acen por eso suelen durar 2 o 3 años (asta q se forran)

y luego no comercial pos akellos grupos q acen musica porq les gusta no para ganar dinero (aunke lo ganen pero no es lo mismo..)

PD : #13 "Lo comercial es lo mejor, porque te aseguras calidad y no te engañan, porque reconocen querer ganar dinero con ello."

ESO ME A MARCAO

cDv

Estoy de acuerdo con #12. Decir k el k no me guste la musica comercial tiene una sencilla razon: La musica se supone k es un arte, en el arte los artistas hacen lo k a ellos les gusta, intentan transmitir sentimientos llamalo como kieras pero lo k estoy seguro es k no puedes joder eso, esa forma de expresion, tu forma de hacer arte por k te paguen mas, una de 2 o te estas engañando a ti mismo y estas haciendo algo k no te gusta por k el dinero te tiene comida la cabeza o no eres un verdadero artista, simplemente haces musica por dinero.
#17 estoy de acuerdo metallica estan vendidos de hecho yo no tengo nigun disco despues de black album para mi murieron ahi, aun k baje saint anger y sinceramente si el trozo de post ese fuera de 2 semanas despues de sacar ese disco en vez de 2 semanas antes creeme k les meterian mas mierda, mas mierda por hacer un disco intentando imitar tendencias k no son las suyas (apesta a new metal y encima malo) sin solos ni na , ya no pedimos una cancion acustica.. pero para k kieren las manos de hammet si no hay solos? por dios. me a costado bastante conseguir k "me guste" y vamos k lo acepto por k es de metallica k si no...De lo malo malo prefiero saint anger k load y reload a ver si siguen para arriba pero con el lars jodido enano vendido estamos apañados.. Suerte :D

El_Polemicas

Juas, solo hay que mirar el origen de la música y sin ninguna duda no fue con ánimo de lucro. La mejor la que se hace de corazón y no la bazofia para oidos sordos que tanto se escucha por estos lares.

Shinji01

no tiene porque ir ligado, Nirvana eran comerciales aunke no les gustara, pero su musica era excelente i marcó a una generación i influyo i esta influyendo a grupos de metal, rock, punk, punk-rock, grunge....
salu2 :D :P

PajarracO

Estoy a favor porque ni me va ni me viene. A mi no me gusta la música esa, nunca veo los 40 ni mucho menos (buee algún videoclip de Britney y tal pero xke es irresistible ver eso xD) pero mientras haya gente a la que le guste ¿Por qué prohibirlos?

Yo a mi bola y el mundo a la suya.

L

acaba rallando.
Por ejemplo, las canciones del verano son las comerciales..
A mi no me gusta lo comercial :\ pero no digo ke no se pueda, cada uno a su ritmo :P

7 días después
S

Hola, tienes la cara bonita y pareces simpático. ¿Qué te parece que te enseñemos a cantar, te demos mucha publicidad, ganemos mucho dinero y te demos una mínima parte de los beneficios, que pese a ser mínima te resuelve la vida?

El cine era el séptimo arte, pero a este paso será el 6º.

K

#56 un poco deprimente pero en el 99% de los casos es como tu bien dices, lo único bueno es que ese 1% sobrante son discos reconocidos dentro de su mundo y que han conseguido sin apenas medios vender muchas más copias por tener calidad por los 4 costados y no por esa publicidad, cuando un grupo consigue eso entonces ha conseguido pasar de lo que tu expones a un verdadero reonocimiento musical, cosa que se suele conseguir tras muchísimos años, giras y álbumes generalmente.
Ejemplo de lo que digo: Primer disco de Deicide, Deicide, tras dos demos que pasan por el mundillo underground sin pena ni gloria consiguen siendo un grupo novato vender 150.000+ copias de su disco, siendo el disco de Death Metal más vendido de la historia, y lo digo, sin publicidad ni leches, a ver como hace eso Alex Ubago ^^

GoTcHe

la mayoría de veces, la gente cree que por vender mucho son comerciales, y claramente es un error. De todas formas lo de la comercialidad es un poco tontería, pero si que es verdad que mas de una banda se dedique a la venta sin sentido y se hagan millonarios.

Mientras que toquen para la gente y por que les guste sin tener en cuenta el dinero ole sus cojones

B

Nirvana dijeron k no kerrian ser famosos no? (aunke despues cambiaron xD)

Usuarios habituales