Música Gótica (Post-Punk, Dark Wave...)

Saphyel

Alguien que se curre una lista de spotify? o algo?

B

Yo deje los garitos cómo el brujas de Madrid cuando me fui a Dinamarca pero la gente siempre es la misma o similar, tengo una lista grande d música pero la quiero ampliar, ya la pondré por aquí a la vuelta q no tengo ni wifi

Saphyel

Mhh eso me recuerda alguien va al M'era Luna?

AlvaroFelipe

bonus mi disco favorito:

B

Descansa en paz colega... pobre alma torturada Ian Curtis, pedazo cantante, grupo y album que no llegaste a recoger los frutos.
El CLOSER. Uno de los mejores del post punk.

No me puedo creer que JOY DIVISION no tenga aparicion en el hilo, hoy, 18 de mayo cuando se conmemora la muerte de Ian, gran dia para hablar de ellos.
Con tan solo 2 albums el Unknow Pleasures y el Closer en su discografia ( monton de remasters, refritos por parte de las discograficas) serian suficientes para q Ian pusiera fin a su vida, una epilepsia que debutaria en edad adulta, crisis a tutiplen y en ocasiones durnte los conciertos, depresiones, aislamiento, supuesto trastorno bipolar ( no confirmado) y esa voz de baritono.. Cazadora fina con la palabra HATE en la espalda.
cancion que escribiria tras conocer a una chica que padecia la enfermedad, poco despues comenzaria el a tener en primera persona la epilepsia.

clasico

Aqui el amigo Robert Smith dedicandole un temazo que ya podian rescatar

El CLOSER merece oirlo en vinilo y de principio a final, y cerrar telefonos, wifi, desconectar y dejarse llevar. Pedazo album q empieza con el punk con mas radical y termina con el minimalismo mas absoluto.

#81 A ver si los veo en verano que tocan aqui!!! y edito y amplio el hilo y si me dais tiempo me curro una playlist.

4 2 respuestas
hda

#95 cabría decir que tras su muerte, el grupo tornó en New Order. También que hay un documental sobre su vida, creo.

Sin lugar a dudas, un pedazo grupo. Nunca me cansaré de escucharlo <3

B

Sí, el biopic de Anthony corbin, control q me gustó mucho y un libro bueno es el q escribió la exmujer Deborah. New order por raro q parezca,no lo soporto xd

nkrz

New Order es una mierda. Y Peter Hook un hijo de puta.

hda

Es evidente que New Order no es Joy Division, pero tampoco son como para arrojarlos a los leones...

B

#83 Como lo comentaste, fui al de los Buzzcoks, y simplemente geniales, de menos a mas, tocaron 1h 40m y brutal. Steve super majo y cercano con la audiencia, el bajo parecia una estatua jaja.. al final se animo y sonrio y todo. Despues pudimos entrar en camerinos y mas de lo mismo: Steve majsimo que hasta nos dijo que le mola la movida madrilena, buena coca y buen alcohol q la vez anterior de la cogorza que se pillo, se perdio y no sabia volver al hotel.. ja ja.. lo malo, me firmo y dibujo todo el folio entrada y si, no llego a casa conmigo. La segunda entrada consecutiva q pierdo, la del concierto de Iggy Pop tb la perdi :(
Al concierto de Peter Murphy no fui, es tan borde y arisco que pase de ir, y me cuentan q fue en plan acustico y aburrio a todo dios. ja ja

1 1 respuesta
Patrikerol

#100 Me alegro de que lo pasaste genial pero lo de las entradas es imperdonable!
#95 Es que Joy Division tienen que estar los primeros en la lista de #1, http://www.filmaffinity.com/es/film587651.html es de obligada visión si quieres comprender lo que fue la tortuosa y corta vida de Ian Curtis (Sam Riley no interpreta a Ian, ES Ian Curtis, impresionante el papel que hace).

En el concierto que fui el año pasado de Chameleons Vox hubo un pequeño homenaje en la cancion "Soul in a Solation" acabando el último minuto con "Transmission" rindiendole homenaje el bueno de Mark Burguess a su idolo el gran Ian Curtis

1 respuesta
B

#101 La lista la estoy actualizando yo, o bueno estaba, porque la tengo un poco abandonada. A ver si este finde me pongo y le doy un repaso al hilo. Estoy creando una playlist en youtube pero se me hace muy dificil porque hay monton de grupos y disparidad de grupos.
Lo de la entrada... ya, una pena, pero tengo fotos con la banda y el mail de Steve xD tambien me paso de perder la entrada de Iggy Pop tras parar el concierto para preguntar como me llamo y decirme delante de 4000 personas: I like your hair xD

1
B

Gente, acabo de enterarme que King Dude esta de gira, en Espana hay dos fechas,
16 de junio en Barna y 17 en Madrid. https://www.facebook.com/kingdudemusic/?fref=ts
yo acabo de pillar para Copenhague. El grupo esta en la misma linea que Current93, Death in june.. etc.

1 comentario moderado
B

#104 colega, no me dejan hacer mas reportes, pero eres spam 8 veces el mismo video.

1 comentario moderado
B

#106 ya, poniendolo sin ton ni son sin venir a cuento en medio foro de musica. Ni si quiera escribes 2 lineas!

1
B

The Damned

Qué decir de un grupo que está celebrando su 40 aniversario?
Empiezo por ahí,. cinco fechas de nada ( ironía on) en Espana.

dic 13 Sala Razzmatazz 2 Barcelona, Spain
dic 14 El Loco Club Valencia, Spain
dic 15 Arena Madrid, Spain
dic 16 Jimmy Jazz Vitoria Gasteiz, Spain
dic 17 Teatro Albeniz Gijón, Spain

Considerado el responsable de iniciar el movimiento punk en el Reino Unido junto a bandas como Sex Pistols y The Clash. El grupo nació a mediados de los años setenta como evolución de una formación llamada London SS, que se inspiraba en The New York Dolls e Iggy pop y considerados como fundadores del rock gotico. Y es que Dave aparecia maquillado tal cual vampiro, maquillaje de arroz

Con un discazo.. como este

El año pasado salio este documental

Por cierto, y sin mirar el google. Alguno/a sabria decir que tienen en comun The Damned y Nick Cave?

1 respuesta
hda

#108 Ni idea, si hubieses dicho The Damned, Nick Cave y Soiuxsie, me hubiese arriesgado diciendo "las malas semillas" (ya sabes, bad seeds, banshees xDD)

1 respuesta
B

#109 Veenga dale al tarro que tienes media respuesta!!! Fijaros en la portada que puse del Phantasmagoria. :) Pero eso si, no entreis en google.

2 respuestas
Patrikerol

#110 Creo que podrias meter a The Cure también, en algún momento se cruzaron y los componentes de esos grupos han tocado con Siuxie, Cure o Damned.

1 respuesta
B

#111 pero a ver que no,,, que hay una relacion curiosa entre The Damned y Nick Cave jajaa

1 1 respuesta
hda

#110 pues nada, soy un transgresor y he buscado (un poco, nada más), y me sorprende averiguar que

spoiler

Por otra banda, también acabo de averiguar que Nick y su mujer perdieron a su hijo (tampoco es que sea algo relevante, pero ahí queda la información)

2 1 respuesta
B

#113 Sastamente. Sussi, la modelo del cover Phantasmagoria es la mujer. Lo del hijo fue en verano pasado, horrible. Estaba con una amiga y joder.. empiezo a recibir mensajes en el movil y me quede en shock. Ademas un mellizo. Esperpentico.

1 respuesta
hda

#114 bueno, tampoco pasa nada, se mueren tantos niños que uno más no suma. Y por el hecho de ser descendiente de un famoso no lo hace especial.

Es decir, no siento más empatía porque sea su hijo que si es el difunto hijo de otro cualquiera.

Por cierto, está rica ahí la mujer (tanto en la portada, como en el vídeo que enlazo) :clint:

1 respuesta
B

#115 No fue por ser hijo de un famoso. Me quede ojiplatica porque mi hermana tiene mellizos y no me imagino el clima que hay en la casa de Nick. Aparte que la prensea fue tipica amarilla inglesa a mas no poder de decir que Nick se lo habia buscado porque dijo que es bueno q los jovenes tengan experiencias fuertes. No se, pierdes un hijo cayendose por un precipicio e indiferente no me quedo.

Patrikerol

#112 Joer, mira que sois frikis :P , llegar a saber esos datos sobre cierto grupo es leer mucho, siempre me ha llamado la atención libros sobre artistas o grupos que me gustan, pero no me he decidio a leer nada sobre ellos, bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, no?

Sobre el hijo de Nick Cave algo oí en R3, tremendo que se haga amarillísmo sobre un accidente que le puede ocurrir a cualquiera.

1 respuesta
B

#117 Llevo en el panorama musical desde q tenia 14 años.. la muerte del chico fue muy comentada, los mas imbeciles hasta decian que ahora Nick podria sacar el album de su vida!
Por cierto q en su dia tambien abri un hilo de libros sobre grupos, musica etc.. Y soy de las q leen, y hasta aprenden idiomas para leer letras jaja

10 días después
lomas

Acabo de encontrar este hilo y no se si hay alguna lista creada en spoty o you tube con todo lo que se va poniendo

2 respuestas
Saphyel

#119 lo pedi en #91 pero me siento ignorado y tal :(

1 respuesta

Usuarios habituales