Música intimista; música y cama

K

Música introspectiva para escuchar en la cama. Ya sé que suena a carne de post-cock/ambient music a.k.a. el microondas se ha vuelto a estropear, pero a ver si se consigue un poco de variedad, al margen de que hablo especialmente de música instrumental o "casi-instrumental".

¿Qué tenéis en vuestras cabezas los demás floreros? Personalmente, me considero un bicho raro respecto a esto. Prácticamente todo me da ganas de tumbarme y dejar que todo fluya, desde el hardcore rabioso de converge hasta ruidistas como merzbow o droners ay-to wapos pavo del palo de Boris.

Algunos ejemplos:

Xerrox phaser acat 1, de Alva Noto. Quizás los trabajos de este tío puedan resultar un poco arduos de digerir al principio, pero creo que este es un tema que entra con bastante suavidad, a pesar de seguir siendo de digestión lenta (cosas del minimalismo extremo, lowercase o "pero si eso ye tou silenciu y ruidos", lo que se prefiera).

Lápidas y cruces, de los gallegos Hongo, del Formas de vida que se precipitan hacia su destrucción. Siempre he sido muy crustie y dentro de la escena gallega (la mejor de españa de este rollo), hongo son una maravilla. Y ese disco tiene demasiada profundidad, al menos para mí. Y en este corte se me pone dura. Muy dura.

Második Galamb, de Venetian Snares. VS es algo complicado de tratar.

Olsen Olsen, de Sigur Rós.

¿Con qué os vais vosotros a la cama? ¿Qué hace que se os ilumine la cara?

La música es un canal comunicativo, en el que no hay ideas, sino emociones. A ver si alguien se atreve a/es capaz de hablar sin palabras, porque sino me sentiré foreveralone :<

3
plug

vaya no esperaba encontrarme a alva noto nunca en un hilo de mv, luego mas tarde me paso y coloco algunas canciones

Kiroushi

#1 ¿En serio escuchas eso en la cama? Inquietante.

1 respuesta
MasterdaN

Creo que los momentos en la cama con música son los mejores de la vida junto al sexo y cuando cagas en el baño de tu casa.

Pondría mil, pero últimamente le doy bastante a:

Sun Devoured Earth.
One-band man, Gloomy dream pop with a hint of post-punk, post-rock, shoegaze and black metal (ahí lo llevas) Tiene todos sus discos para bajar for free.

Psicotropica

Yo para tirarme a la cama necesito música relativamente movidita, desde Extremoduro, Nonpoint, SOAD, Rancid, Pink Floyd, pero siempre en especial el DVD The songs Remain The Same de los Led Zeppelin

K

#3 ¿Qué les pasa?

Eso de sun devoured earth suena muy bien, tendré que investigar algo.

Hoy porque por la noche tengo un concierto de grindcore y volveré demasiado saltarín, pero mañana me pondré otra vez con olafur arnalds o quizás fennesz.

El Endless Summer de Fennesz se lo recomiendo a cualquiera al que le agrade el glitch, porque es una maravilla de trabajo, de verda de la juena.

plug

bueno como ya dije en el anterior post voy a poner cositas

arbol- my life is full of rivers and mountains
http://www.youtube.com/watch?v=e7GGHB95lcU

eluvium- the well meaning professor
http://www.youtube.com/watch?v=1P9XwFmBEog

byetone- grand style
http://www.youtube.com/watch?v=svZHWEd0pQQ

autechre- netlon sentinel
http://www.youtube.com/watch?v=WabEvO4_r_8

y no pongo de fennesz porque ya los ha recomendado el dictador coreano :santo:

1
K

Anda, precisamente andaba buscando más movidas del rollo ese ambientglitch o como lo quieras llamar y me ha venido genial tu mensaje.

Lo único que autechre me confunden cosa mala, porque el lp5 mola mucho, pero el oversteps me da ganas de ponerle la piel del revés a gatitos.

van-dermeide

me encanta alva noto

piel de gallina

no se si este año va al sonar me gustaria verle algun dia un directo, en su faceta mas experimental

1 2 respuestas
tute07011988

#9 sin ofender, pero menuda mierda hecha en 10 minutos. Más elaborado el vídeo que el resto.

Para echarme en la cama me pongo cualquier tema de minimal.

1 respuesta
K

Refloto para hablar de Pelican y de Mono, dos bandas que seguramente todos conozcan ya, pero creo que es importante recordarles.

Pelican es un grupo de sludge/post metal yanqui, bastante representativos del estilo. Su City of Echoes es un disco que me apasiona, si bien no lo hace ya su discografía entera (sí, soy un mojabragas). No sé si soy el único, pero me transmite sensación de libertad y paz, de una forma muy orgánica y naturista. Sedante.

Mono son japos y son... Mono. Desde que me escuché ese disco estoy desesperado por encontrar a alguien con quien disfrutarlo. El Hymn of the immortal wind es taaaaaaaaan concreto que se me hace incluso raro escucharlo. Siempre se me dibuja el mismo paisaje, de la misma forma, con los mismos patrones y los mismos colores. Escucharlo en invierno mientras nieva es demasiado bueno para ser legal.

Agh, al meterme en el hilo otra vez he visto los nombres que habéis mencionado antes y tengo ahí sin descomprimir. Putos finales y puta ludopatía; me acosan.

#10 sino te molestas en comprenderlo es normal que te parezca una mierda. Como tú hay muchos, no te preocupes, los raros semos nosotros.

2 2 respuestas
tute07011988

#11 ya... ahora dejaré una grabadora en mi habitación y saldré durante 10 minutos, cuando vuelva lo subiré a Youtube y diré que es música intimista y que al que no le mole es que no lo comprende.

Qué guays sois...

1 2 respuestas
MasterdaN

Pelican y Mono, q grandes. La música post-rock y derivados para estos momentos son un must.

Dan Barrett y casi todo lo que hace o produce también:

#12 Me parece genial que seas un intransigente, pero al menos no pongas público tu lastfm, que voy a llorar bilis.

2 2 respuestas
tute07011988

#13 de cara a la galería son muy bonitos tus grupitos con fotos en b&n y sepia, pero yo escucho lo que me sale de ahí mismo y no me avergüenzo ni tengo que aparentar nada, y menos en internet. Eso os lo dejo a los guays de las redes sociales.

1 respuesta
A

http://www.youtube.com/watch?v=WTbVGPSBO6Y
De mis favoritas

K

#13 #14 No quiero que el hilo se convierta en un "tu música es mierda y la mía mola más", así que si queréis discutir polladas abrid otro hilo, que esto no es /mu/.

Y bueno, #14 , ya que vienes con ganas de meter mierda a los "modernacos de siempre", te explicaré un poquillo cuál era el punto que buscaba con el hilo. Creo que he dejado bastante claro el carácter subjetivo y personal del hilo, y creo que lo que escribo denota que busco cierto carácter introspectivo en la música que se escucha. ¿Que te gusta el minimal en general? Vale... ¿y qué? A mí también. ¿Vengo aquí a citarte para decir de que escucho Napalm Death y que prefiero ir a un concierto de grindcore que a uno de rock?

Has venido a meter mierda, lo has hecho; te puedes ir en paz y a tomar por saco. Que lo de meter mierda y añadir una línea al final para que "se ajuste el mensaje al contenido del hilo" lo hago yo para reducir la probabilidad de comerme un aggro. ¿Quieres pintarme y pintarnos como a los elitistas marginados recluidos en su música snob? Hazlo; ¿qué coño me importa? Pero guárdatelo para ti, porque ese no es el propósito del hilo. Si quieres aportar algo, adelante. Si te hubieses molestado en echarle un vistazo a lo que he subido yo, verías que no todo es lowercase, ni todo son cosas catalogables bajo el "mehagoelguay".

Como se le siga el rollo a este tipo de comentarios yo doy el hilo por perdido y me largo, y sería una lástima porque ha salido algún nombre que parece interesante.


Helios son adorables. Tienen una canción, creo que en el Eingya que me vuelve loco. No sé por qué, pero tienen un sonidete perdido por un compás que es como una alarma, pero un sólo tono y seco. Tiene timbre de alarma, lo que hace que me despierte, pero a la vez la canción relaja y entonces me quiebra un poco.

1 respuesta
tute07011988

#16 no vine aquí a decir que el minimal es lo mejor, de hecho sólo lo escucho de fiesta o para relajarme. Vine a contestar a tu pregunta en #1 "¿Con qué os vais vosotros a la cama?", pues ahí tienes mi respuesta. La canción de #9 me parece una mierda que no tiene nada, es "silencio" casi todo el tema, no hay ni un puto sonido. No puedo decirlo? Te molesta? Ves que haya dicho algo de las otras del hilo?

Deu

1
Ne0x

Entro, veo que no es música para follar y me piro.

B

Joder, los modernos mediosordos cada vez son mas malotes, que miedo

1
plug

#12 venga cierra la puerta al salir
#11 a mono los descubri hace años por la cancion de the kidnapper bell (temon), luego despues de escuchar la discografia me quede un poco pef, me esperaba mas no se xd. Un grupo japo que me gusto hace muchisimo son Envy, que mezclan pasajes post rock con post hardcore

y me reservo espacio para subir cosas esta noche ^^

12 días después
MasterdaN

hola que tal?

smoGG

es que nadie lo ha puesto aun ??

Usuarios habituales

  • smoGG
  • MasterdaN
  • plug
  • tute07011988
  • kim_jong_il
  • van-dermeide
  • Psicotropica