Música, videojuegos y viceversa

ATENCIÓN

Ya que se obvia leer el post principal, a partir de este momento vamos a seguir una serie de normas. Quien no las cumpla, recibirá un chocopunto, así que OJO:

1) Si vas a hacer un post currado, puedes poner los vídeos sin comando spoiler para que quede todo bien bonito. Currado no son dos líneas, hay varios usuarios que mínimamente han hecho una presentación acorde a lo que sentían.

2) Si por lo que sea no tienes a bien currártelo y quieres soltar el vídeo sin más, se agradecería que este fuera dentro del comando spoiler. Para evitar que la carga de la página se ralentice.

El incumplimento de estas sencillas normas recibirá a cambio un chocopunto.

Atte. La nazi-Moderación.

H

El puto mejor juego de Dragon Ball de la play 1, aun recuerdo que para hacer una onda vital tenías que dar al "Cuadrado + Triángulo + Circulo", me dejaba los dedos haciéndolo. He soltado la lagrimilla.

Aquí la intro del juego con el mismo tema.

2
DaTaCoM

Voy a dejar una perla bastante desconocida, es un juegazo, super divertido.

OMeGAA

Se me pone la piel de gallina cada vez que recuerdo esta cancion y este momento. Un antes y un despues en el mundo del warcraft.

1
S

dejo aquí mi granito de arena

1
Garial

Vuelvo a la carga con unos de los mejores juegos que he jugado para la Game Boy, en mi caso la Advance: Los Golden Sun. J-O-D-E-R qué señores juegazos y qué soundtrack tenían; esas canciones de batalla que hacían que todo fuese la hostia de épico aunque te estuvieses dando de leches con un truño con patas. Eran increíbles.

Aquí os dejo algunas de mis canciones preferidas:

En fin, qué más decir de la música de estos juegos, supongo que aún me sigue pareciendo increíble que a base de midis y poco más pudiesen hacer estas maravillas.

Por aquí dejo el enlace a una lista de reproducción completa.

#96 Qué buena esa también.

1 1 respuesta
gonya707

#95 te complemento la lista con:

motoi sakuraba ftw

2 2 respuestas
LLoid

Venía justo a poner las del Golden Sun, pero mira tú que ya me han adelantado el trabajo xD

Y ya que tal dejo la del Faro de Venus, http://youtu.be/q5d1rrbNo3o

Para mí la mejor de los 2 juegos. Estoy convencido de que una de las grandes diferencias entre los Golden Sun originales y el de DS es el ambiente que da la BSO, la inmersión que consigue y la epicidad que le da. En este caso, la canción del Faro de Venus la estuve escuchando durante horas, primero porque wipeaba en el boss final (era un nab por entonces) y segundo porque me puse a grindear lvl para llevar los personajes chetos a The Lost Age. Al final se te queda grabada en la cabeza y cuanto más la escuchas más te gusta, sobre todo si recuerdas las batallas, la trama, y demás cosas asociadas.

Por otro lado, pongo las del Tales of Symphonia, que también merecen mucho:

Primero, el "prólogo" del juego. Si bien lo importante en este vídeo no es la música, si no la voz y lo que cuenta, la tonadilla de fondo le da un ambiente genial: http://youtu.be/Gm9hMhoDRC8

Y después los fighting themes, muy epicotes y apropiados para currárselo en las batallas y dar el 110% http://youtu.be/qsBPkVK9kRs (hay muchos más, no es cuestión de poner 1000)

Pero lo más mejor del todo son las batallas contra los bosses, que piensas que se te viene una bien gorda encima y que ni de coña te lo pasas (luego no son tan jodidos, pero la música tan épica hace que te acojone un poco) como esta: http://youtu.be/-PTbh5AYEpk y esta con las campanas: http://youtu.be/vlZ-M9mWxq0

1 respuesta
B

No me puedo creer que aún nadie haya citado a The Elders Scrolls con Morrowind y Skyrim a la cabeza.

1 1 respuesta
Garial

#98 De eso va el hilo, de que cada uno aporte lo que más le guste o lo que se ocurra xD . Ya que lo has dicho, ¿por qué no pones las piezas que más te hayan molado de las soundtrack de los TES?

1 respuesta
gonya707

#97 Supongo que sabes que el compositor de las bandas sonoras de Golden Sun es el mismo que el de Tales of no? xD

1
B

#99

Yeah! aquí van los main themes de los TES :P

1
Slayro

#96 amen... motoi sakuraba es un dios de la musica, sólo pensar en TODA la ost del Golden sun, Tales of Symphonia, Baten kaitos... pffff se me cae la lágrima

1
N

Wins.

Rogger

Tantas del FF, y nadie se acuerda de esta

1 respuesta
Skarin

Bueno, pues allá vamos con una de las bandas sonoras más hermosas que recuerdo con diferencia en cualquier videojuego.

Y es que Braid es gusto exquisito por todos lados, desde sus mecánicas jugables, pasando por su impecable apartado artísitico y acabando en una soberbia banda sonora de corte clásico, donde predominan violines y piano.

Jugar a éste juego es una experiencia para los sentidos: te quedas embobado viendo los gráficos con ese estilo acuarelado y hecho a mano, en un 2D exquisito y detallado. Le das caña al cerebro con unas plataformas frescas y puzzles difíciles como pocos. Y como no, los oidos dan palmas con una banda sonora que casa por completo con la ambientación que el juego pretenda en el momento que toque. Es un diamante en bruto en su apartado sonoro, que traspasa barreras y transmite belleza por todos sus poros.

Y claro, os voy a poner un par de ejemplos de lo que os espera si os animais a jugar al juego, que ya os aseguro que si las plataformas en general complicadas (sobre todo por ciertas mecánicas que introducen según el mundo) os van, es delicioso.

O también ésta, pero todas tienen su punto y merecen la pena:

En fin, a poco que os guste el estilo musical del juego, bajaos la banda sonora y sencillamente relajaos. Braid es mucho Braid.

2
ovarious

No necesito escribir un tocho infumable para decir que la de este juego es la mejor banda sonora de la historia de los videojuegos. Seguramente esté puesto ya pero nunca está de más escuchar a Akira Yamaoka

#33 Efectivamente, está puesta

B

Damn, I´m looking good...

1
Garial

La banda de sonora del Superbrothers: Sword & Sworcery, compuesta por Jim Guthrie. A mí personalmente me gusta bastante.

1
D

No he jugado al Asura's Wrath porque ni siquiera tengo consola, pero me he visto el juego entero en Youtube como si fuese una película.

En general tiene muy buena música, pero especialmente me gusta el tema de Yasha:

sansilee

Del Sheep, Dog 'n' Wolf OST, os dejo esto

A

Que post mas bueno, me encanta la musica de algunos videojuegos, sobre todo los covers-remakes de los antiguos

ThunderForce IV

Castlevania, todas y en cualquier estilo son buenissimas ,techno,metal...

Y de final fantasy,las versiones del album Distant Worlds son brutales xD

Buscando por youtube encuentras ha auntenticos cracks

B

Joder y esto es una puta obra maestra, qué goce:

1
RubenLionel

Voy a hablar de un juego que la verdad, creo que no tuvo tanto tirón como merecía y es Eternal Sonata

¿Qué decir de su OST? Compuesta por obra de Motoi Sakuraba, compositor de entre otros juegos Baten Kaitos, Tales of Symphonia, Mario Power Tennis, Golden Sun (...); y por obras de Frederic Chopin, personaje alrededor del cual está montado el argumento del juego.

Algunas de las mejores canciones del juego, que son tanto obras clásicas como modernas.

Jamás me había sentido tan dentro del juego gracias a la música

3 1 respuesta
AlexGc

#113 White Mirror en Ciudad/Castillo Barroco y la canción del ending las que más me gustaron a mí. La mayoría en general está bastante bien.

larkkkattack

Por favor. Main Theme de Golden Axe. <3

1 respuesta
Garial

#115 Joder, qué grande. Te lo inserto.

1 respuesta
larkkkattack

#116 Sin preliminares?

alblanesjr
sansilee

disfruten

Vallhalen

#104 De esta tampoco se acuerdan, demasiado jovenes para eso xD

Que maldito temazo! Te queremos Nobuo Uematsu!

Usuarios habituales

  • Arctrax
  • Garial
  • gonya707
  • MaTrIx
  • darkange
  • Spank
  • Tlb