MV-Discos Infantiles I - Canta con Coobie

Saharabbey

Hola a todos :)

Hace nada, moviendo cajas y estanterías llenas de CDs de música, me encontré un disco que pensé que se había perdido en el tiempo. Decidí volver a escucharlo, con algo de nostalgia, y descubrí que me seguía gustando (no para meter en el mp3, pero no me avergüenzo de haberlo escuchado como me ha pasado con otros). Tras hacerlo, pensé que sería injusto no compartirlo con alguien más, y de hecho antes de abrir este hilo lo he escuchado de nuevo con mis hermanos pequeños (ya no tan pequeños), que aún recordaban algunas canciones. Espero que os traiga un poco de vuestra infancia, y quién sabe, puede que algun/a mediavider@ haya escuchado el disco en alguna ocasión, y pueda comentar sus impresiones.
Sé que muchos diréis que no está a la altura de grandes discos infantiles como Los Pitufos Makineros o la banda sonora de Barbie princesa de la isla, pero aun así estoy dispuesto a compartir con vosotros mis impresiones. Si tiene éxito, quizá haga una segunda entrega :)

Voy a empezar con una breve explicación.

¿Que%20o%20quien%20es%20coobie%3F

Coobie es una invención advenediza de Knife Publishing, empresa española que ante el boom de Furby de Tiger (subsidiaria de Hasbro), un juguete electrónico que hizo furor durante varias campañas de navidad. El disco, presentado con un nombre diferente, servía igualmente de gancho para los niños, y las voces eran francamente parecidas a las del juguete real.

¿Y%20esa%20caratula%20tan%20fake%3F

Está claro que Knife no disponía de los derechos de Furby, así que decidió hacer algo muy a la española: Comprar 3 osos de peluche en los chinos, cortarles las patas y pegárselas a tres Furbys auténticos, rozando ligeramente la ilegalidad. La forma inconfundible de estos muñecos haría el resto: A los niños les daba igual que su juguete preferido saliese fotografiado con patas postizas, era Furby.

Hablemos%20del%20disco

Este disco se compone de 14 canciones, que podríamos dividir en cuatro grandes grupos:


Tenemos el clásico Cumpleaños feliz, reversionado para la ocasión, y un navideño villancico de Navidad, igualmente aderezado.


Para cualquiera que haya tenido un Furby auténtico en la infancia, son fáciles de reconocer. Las letras plasman a la perfección las ganas insaciables del juguete de dar por el culo. Estas siempre sacaban una sonrisa a mis hermanos pequeños, que se pasaban el día atendiendo al muñeco y se sentían identificados completamente.


Hay dispersas por el disco unas cuantas canciones de reminiscencias pop, rap, rock etc que se quieren parecer a grandes clásicos del género, y captan bastante bien la esencia de cada estilo. El disco permite que los niños se interesen por estilos a los que no habían prestado atención hasta entonces, gracias a las músicas pegadizas y las letras amigables.


Si por algo creo que este disco vale la pena, es por su valor educativo. Todas las canciones destilan un buen rollo contagioso, y sabemos que los niños toman como referente la conducta de aquello que les atrae y les es agradable.

Sobre%20los%20autores

¿Qué decir sobre ellos? Unos valientes al poner su nombre en la contraportada y el fugaz libreto. Son Sergi Pérez, Xavi Martín y Agustín S. González los que dan las distintas voces a los Coobies, los que han creado letras y hecho remezclas. He intentado buscar información sobre ellos, pero parece que se han volatilizado tras crear el disco, al igual que Knife Publishing, cuya página tampoco está disponible.

Fotos%20del%20album

Playlist

Enlaces

[Disco completo]

Critica%20personal

Coobie es un ejemplo de lo que podría haber sido y no fue. Con publicidad gratuíta por parte de Hasbro (del auténtico Furby, pero para los niños da igual) y una realización aceptable, este proyecto llevado a cabo por tres españoles se quedó en un disco infantil más. Y es que, bien llevado, Coobie podría haber dado para varios discos, dedicados exclusivamente a una temática: Creo que un disco de villancicos de Coobie habría tenido aceptación, al igual que otro del verano, y, por qué no (si con los pitufos lo hacían), uno de versiones de canciones conocidas y populares.

Al margen de las maniobras de Knife Publishing, hay que decir que el album tiene una calidad más que aceptable. Las letras están cargadas de valores y llegan al niño, ya que no buscan adoctrinar, sino más bien dan por hecho la conducta adecuada. Es el caso de la presentación del disco, "Familia Coobie", que fomenta los valores de familia, la no violencia y la importancia de la fraternidad. Canciones con menos mensaje como pueden ser "El estornudo de Coobie" o "Mi aburrido" consiguen entretener al infante, siendo bastante fieles al comportamiento del juguete Furby.
Si me preguntasen por algo que no me gusta del disco, diría que el tono de voz en algunas canciones, poco conseguido, sonando triste y depresivo en ocasiones aunque la canción sea alegre. Quizá los niños no eran conscientes de ello, ya que fue ahora al oirlo tras varios años cuando lo percibí. Supongo que es difícil dar voz a un juguete a pilas de forma rigurosa.

Como punto final, he de comentar algo que me pareció curioso al ver el disco: Está acogido a la SGAE. Me pregunto cómo un plagio tan obvio pasó todo tipo de filtros hasta convertirse en una producción legítima, que si bien por calidad lo merece, por temática y Copyright está más bien haciendo equilibrios en la cuerda floja legal.

Os recomiendo que escuchéis las canciones "Coobie tiene sueño" y "Coobie tiene hambre", o "El estornudo de Coobie". Es increíble el parecido con el juguete.

EDIT: ¡Gracias! El hilo sale en destacados y todo, qué honor ^^

G

el tema mas currado que he visto nunca

aplauso para saharabbey, apesar de que no me guste el disco del puñetero muñeco
jajajajajajajajajajaj

-Orb-

Te has currado el post una barbaridad, pero el contenido es .....Bluf

X-Crim

no paro de escuchar el disco cada dia, desde q me levanto hasta que me acuesto.

Saharabbey

Bueno, por fin he conseguido subir el disco completo a Megaupload. Ya está en #1, si hace falta subo un mirror en otro sitio, aunque son muy pocos MB.

AG

El estornudo de Coobie es un auténtico temazo

_

Un must have, imho.

zashael

Enorme! me lo voy a llevar al gimnasio en el mp3 xDDD

CaptHilts

El link de "El Twist de Coobie" está mal puesto.

Saharabbey

#9 Gracias por avisar, estoy lerdo. Arreglado :)

PeTu

Coobie te quiere win

M0E

Me encanta lo de la portada de "Especial niños" xDD

hitsvil

El estornudo de Coobie, temazo

XyR10N

santo dios.

12 días después
I

xDDDDDDD. Me lo bajo sin falta.

#16 Ese lo tenía yo.

Kails

Para cuando el II ? Si encuentro mi original de los Pitufos Makineros lo hago yo xD

ZJM003

#16

Sipa, y no uno sino cuatro jajajaja

Asi sali luego que me trago lo que me echen XDDD

Saharabbey

#16 Estoy hablando con otro usuario de la web que tiene uno de los grandes discos infantiles de todos los tiempos, a ver si le convenzo y vaya si se hace el II... stay tuned.

9 días después
Peyru

mis hermanas tenian dos de esos xDD que bien me lo pasaba despertandolos a las 3 de la mañana xDDD

este post me ha traido buenos recuerdos, muchas gracias xD

1 mes después
sergiovk

Coobie te quiere, los pelos como escarpias.

Increible el thread, en serio xD

Targa

pfff no me puedo creer que pongais estas cosas jajaja tenia el volumen alto al probar una cancion y mi madre vino a preguntarme que escuchaba vaya vergüenza x.x

mi madre tiene guardadas un monton de cintas de cuando era peque, de cuentacuentos, la cerillera, guilliver y alguna de los pitufos :P pero nunca habia visto algo asi jaja habra tambien de tamagoxi?

Usuarios habituales

  • Targa
  • Peyru
  • Saharabbey
  • ZJM003
  • Kails
  • XyR10N
  • PeTu