MV DJ's, sólo Mixing y Producción

H

...acabo de encontrar esta foto, es mi primer equipo, hace unos años ya, demasiados :(

2
Seis

Mi ultimo trabajo junto con mikech: https://soundcloud.com/mikech/sets/giose-mikech-where-you-are-south-wind-slrs139-slaap-records

1 1 respuesta
sutEz

#1052 me mola mucho el royo

1 respuesta
Seis

#1053 muchas gracias tio!

Seis

Dominik Eulberg

https://soundcloud.com/dominik-eulberg/oh-blauracke-was-tragst-du-nur-fur-eine-hubsche-jacke-podcast

1
Aner0

terminada toda la serie de tutoriales sobre serum

B

Coñe, que bonito es el nuevo Fruity 12, si no lo habéis probado no esperéis más.

1 respuesta
H

#1057 ...yo lo mire hace un par de meses en videos y demás y tiene muy buena pinta, pero del Ableton no me mueven :D

1 1 respuesta
B

#1058 xD Pues la interfaz gráfica nueva es un pasote, bonita de la ostia y customizable. Si a eso le añadimos las mejoras que meten siempre, les ha quedado de 10. Si te aburres trastea la demo, te enamoraras aunque no cambies de DAW. Por cierto, ¿cómo va Grog?

1 respuesta
H

#1059

...voy a poner a bajar la demo a ver que tal.

...falta retocar un poc, he cambiado la melodia y la estructura un poco, esta quedando muy pepino :P

...por cierto, he encontrado hoy una plataforma/software nuevo (por lo menos para mi) se llamawww.splice.com por lo poco que he visto sirve para hacer backups, descargar/comprar pluggins, subir canciones, etc...

EDIT: Sí alguien quiere meterse en la plataforma que me envie un MP y envio link de referido para un VST de regalo :P

1 1 respuesta
apho

#1060 Ya que hablas de la plataforma... El otro día encontré otra de la que he aprendido un montón de otras producciones. Sinceramente, genial.

https://blend.io

Se pueden descargar canciones completas y puedes ver como se han hecho. Es una muy buena manera de aprender. Te deja descargar 3 ó 4 si no recuerdo mal y luego ya tienes que compartir para poder descargar más. Buena plataforma sin duda.

1
Aner0

ahi que voy

1
apho

Oh masters de la producción. Recurro a vosotros porqué mi mente se encuentra en una encrucijada.

Quiero adquirir uno de estos cacharritos:

Korg Volca Bass

Roland Aira TB-3

Alguno de vosotros tiene alguna de las dos o la ha probado y me puede aconsejar en cuál de las dos comprar? Estoy rematando el equipo de producción y finalmente este es uno de los últimos pasos.

También decir que tengo la Aira TR8 de Roland. Aunque las dos irían de lujo, pero tema sonidos y tal me hace dudar sobretodo la TB3, ya que la veo más enfocada a un sonido más ácido.

Que opináis?

Bss tkm cnt

4 respuestas
Cracken56

#1063 Sinceramente... pq quieres gastarte ese pastizal en algo así? Para tener ese analog sound? Podrías conseguir resultados parecidos con plugins digitales. Véase: http://audiorealism.se/abl2/index.htm. O adquirir cualquier otro synth digital por ese precio (o más barato) y poder hacer más sonidos distintos. A no ser que quieras ese analog warmth. En ese caso... cualquiera de los dos funciona. Aunque yo pillaría Roland. Si te parece más acid es porque lo demuestran de esa forma. Pero es capaz de más cosas.

2 2 respuestas
B

#1063 Estoy con #1064 Hoy en día con los plugins digitales puedes emular con excelente decencia cualquier sonido analógico, hay plugins para darle color y calor analógico a tu sonido a dolor. Pero bueno, igual es que lo quieres si o si, en ese caso es tu decisión.

Por cierto, ayer salio al mercado el maravilloso Omnisphere 2 de Spectrasonics por 399 euros, quien se lo pudiera permitir.

2 respuestas
H

#1063 ...yo he probado el Korg Volca Bass y me gusto bastante, pero comparto opinion con #1064 #1065

Aner0

#1065 :o
y respecto a lo de que es mejor digital estoy de acuerdo pero si el chaval pide opinion entre A y B no digais C xD

1 respuesta
B

#1067 Has flipado con el Omnisphere 2, ¿eh? ¿Conocías el primero?
Por cierto en lo de A, B y C tienes razón, xD.

Venga un saludo.

JHost

Un poquito de Uplifting y magical music ;)

J.Host pres. Beyond Horizon 117

Tracklist
AlunaGeorge

#1063 http://www.arturia.com/products/hardware-synths/microbrute

Mismo rango de precio, mas completo y sin acido :psyduck:

apho

xD. Acepto opción C la verdad. Pero tengo el ordenador petado de plugins y la verdad es que me tira el tener un "apartito" físico al que darle caña. Aunque el omnisphere la verdad es que tiene muy buena pinta.

Al final me he piyado el VolcaBass, ya os contaré que tal.

Gracias chavales

1
JHost

New set que os dejo por aqui ;)

J.Host pres. Beyond Horizon #118

Tracklist

10 días después
Aner0

probando cosas nuevas (el mismo genero que #1003)

B

¿Qué os parece esto?

p0pis

Hola! Me presento, soy nuevo en esto de la producción y llevo un par de semanas, aprendiendo a utilizar el FL studio y ya he sacado mi primer tema, que os parece?

3 respuestas
Aner0

#1075 la parte de 0:40 estoy seguro de haberla oido antes, no se donde...
en general la cancion no tiene ninguna cohesion y estas constantemente cambiando de tonalidad sin ton ni son, entre eso y que la melodia que te he dicho antes me parece que la has copiado de algun lado o es un loop directamente pues no es algo de lo que yo me sentiria orgulloso, pero oye, lo bueno de esto de la musica es que puedes intentarlo infinitas veces hasta mejorar.

3 respuestas
dari1495

#1076 No seas tan duro con el chico, para llevar un par de semanas no está mal, no veas que barbaridades haciamos algunos xD

#1075 Pero #1076 tiene razón en sus críticas, tienes que repasar que esté todo a tono, mientras estes empezando(o sea, de aquí a un par de años xD) no te preocupes si algo tuyo suena parecido a alguien, ya buscaras un sonido original cuando sepas producir de verdad, de momento centrate en aprender y a veces como mejor se aprende es haciendo "remakes" de canciones famosas, te enseña sobre todo a hacer síntesis de sonido(aunque sea a ensayo y error), a sacar melodias de oido (importante para luego hacer las tuyas propias) y de paso aprendes lo basico de mixing cuando te das cuenta de que tu remake ni se acerca a lo que pretendias xD

Pero bueno, no te desanimes que lo mas jodido es el principio, constancia y dedicación y todo es posible, bienvenido a este mundillo! Tenemos un grupo que aunque está un poco abandonadillo es donde nos concentramos en plan ghetto. De paso aviso que si alguien quiere aportar contenido le hago admin en un momentín!

Ah, se me olvidaba el mejor consejo que nadie te va a dar en esto de la producción #1075, tienes que ser consciente de que de aquí a un par de años vas a ser malo, y te lo van a decir, así que nada humildad, curro y aprender de las críticas, que luego veo cada merluzo descarriado flipandose por llevar un par de meses y me pongo malo xD

2 2 respuestas
B

#1076 Jeje, te iba a decir lo mismo que #1077 Has sido demasiado duro, aunque bueno eso a veces a según que personas les sienta bien, pero no te falta razón.

#1075 Persevera y haz caso a #1077 Son buenos consejos. Piensa que yo por ejemplo empecé en 2004 con el FL Studio 4.5 o por ahí, hasta el 12 de ahora, y aún me quedan cosas por aprender y aún no consigo sonar del todo bien que me gustaría. También es verdad que yo esto lo he tenido como un hobby esporádico, constante en estos 11 años, pero esporádico y no dedicándole todo el tiempo posible.

Y nada, únete al grupo y dale caña, no es un mal comienzo del todo, al menos estás jugando con el DAW, y eso ya de por sí es bueno.

1 respuesta
p0pis

#1076 enserio que la melodía no la he copiado de nadie, tampoco tengo necesidad de mentir, me instalé el Sylenth1 y con el Super Saw hice un ritmo: http://gyazo.com/63e138b207e9d3521dfa46c1755f17cc

#1077 gracias por las críticas más suaves, me parece bien, si a ver, entiendo que la primera canción nunca será la mejor, voy a intentar centrarme en lo que me has dicho de hacer un remake de un mix conocido. Hmm, un remake como tu dices sería por ejemplo coger la melodía de una canción como la de Ocarina de Dimitri Vegas y hacer una intro y un ritmo de acompañamiento?

#1078 gracias también y con ganas de coger experiencia a diestro y siniestro!!

3 respuestas
dari1495

#1079 Ni la primera ni la segunda ni la décima, se que tu pensaras conforme vayas avanzando que para ti suenan bien o que son buenas, pero te digo con un 99% de precisión que no lo van a ser. Lo mas importante es rodearte de gente que evalue tu trabajo con sinceridad, nada de mandarle las canciones a amiguitos que solo te van a decir "que chulo" etc etc. Lo que quieres es que te critiquen porque la crítica es la forma mas eficiente de saber que es lo que haces mal. Sea constructiva o destructiva, normalmente tienen su fundamento y tu como productor tienes que saber esto y aprovecharlo, nada de "los haters" y "antes de criticarme intenta superarme". Le doy mucho enfasis a esto porque es FUNDAMENTAL en un productor saber todo esto y la manera en que reacciones determinará mucho la opinion que la gente tenga sobre tí.

Respecto a lo del remake, intenta hacerlo lo mas parecido posible a la original, desde 0. Puedes descargarte el midi de la melodía si no la consigues sacar tu solo, que al principio no es facil!

1 respuesta

Usuarios habituales