[MV] Musicos: Piano de segunda mano

SaNChO

Hola buenas, mi abuela esta en una residencia de ancianos desde hace un tiempo y mis familiares han vendido su casa (esta bastante demente y necesitaban venderla para pagar la resi). En ella hay objetos de valor etc etc, y uno de ellos es un piano de los años 30 (creo q 1937).

El piano esta completamente desafinado pero mantiene su esencia perfectamente, y no tenemos ni idea del precio q puede tener, si es malo o es una puta obra maestra. Adjunto foto y a ver si me podeis decir algo al respecto los sabidos en el tema... Parece ser un Colterman's - E. Luna de Pamplona.

Un saludo

PD: Pic http://img187.imageshack.us/img187/5175/p5171096qh8.jpg

2 comentarios moderados
Huk

Si te interesa de verdad, contacta conmigo por mensaje privado, y hablamos por mail.

En principio no tiene ningun valor por ser de ese año, de hecho tendrias que pagar por que se lo llevaran de tu casa.

Gehirn

¿No hay tasadores o algo así de pianos?

Es que así con una foto sin olerlo ni nada pues no te sabría decir, pero o te dan un huevo o te dan 6€ y un bote de lacasitos, la línea que separa lo antiguo y lo viejuno es muy delgada.

3eat1e

#4 Y cuesta un cojon.

Aun recuerdo cuando vendimos nuestro petrof .. ;(

PD: Foro equivocado!

#5 Cuanto mas antiguo, mas caro. La madera, en cuanto a sonido, mejora con el paso de los años. Siempre y cuando este bien cuidado el instrumento, claro.

SaNChO

Para los de los lacasitos.... lo veo y lo subo a bote de pringles en vuestro culito :D

Erm... en q foro deberia ir esto? ... nadie puede orientar?

B

Casa Luna es una tienda de música de Pamplona, creo que la más vieja de las que hay en la ciudad.

http://musica-s.es/navarra-nafarroa-instrumentos-musicales/pianos-casa-luna-pamplona/gmx-niv194-con1023.htm

Edit: si el piano en sí no es bueno, igual le sale mejor venderlo como antigüedad xD

3eat1e

¿Cine y Musica? No sé, estaba a huevo eh? xD

Para que te hagas una ide, #7, el nuestro era un petrof vertical, similar a este:

(El color de la madera era mucho mas oscuro)

Lo vendimos por 400000 pesetas de entonces.

SaNChO

Bueno... cine y musica... en lo de cine discrepo totalmente y en lo de musica... erm.. esto.. uhm...

Q ALGUIEN LLAME AL HIPNOSAPO!

3eat1e

#10 El foro se llama Cine y Musica y este hilo va en ese foro, que para algo era el responsable hasta hace unos cuantos meses de él y sé de lo que hablo.

El hipnosapo se encuentra apagado o fuera de la laguna ;(

George-Bush

Información para la evaluación y tasación de pianos usados

En todos los casos en que nos topemos con un piano usado para realizar una evaluación de su precio de mercado, nos encontraremos con una serie diversa de variables que influirán notablemente en el mencionado valor. Entre las variables mas importantes que inciden en el valor de mercado de un piano encontramos a las siguientes:

1) Edad de piano.
2) Marca del piano.
3) Estado de conservación.
4) Calidad y periodicidad de los servicios de afinación y reparación que ha recibido.
5) Reparaciones potenciales que haya que realizarle.

Como indicación general con respecto a la calidad sonora y musical de un piano podemos decir que la misma depende en gran parte del tamaño de la tabla de armónica del instrumento, la cual es la plancha de madera que encontramos por debajo y detrás de todo el conjunto de cuerdas. En función de esto podemos decir que un piano de cola tiene generalmente un mejor sonido que un piano vertical por el mayor tamaño de la tabla de resonancia.

De entre todas las mencionadas, las variables que mayormente influyen en el precio del piano encontramos a la marca del piano, su edad y su estado de mantenimiento. En todos los casos le recomendamos siempre requerir los servicios de un técnico calificado de pianos para que realice la tasación. Un claro indicador del estado del piano y de la calidad de servicios que ha recibido a lo largo de toda su vida es el tono de su afinación general el cual deberá ser o estar cerca de 440 Hz para el La central o La 4.

Usualmente también se entiende que los pianos de más reciente fabricación tienen generalmente una mejor calidad musical que pianos más antiguos, aunque esto no necesariamente se cumple en todos los casos. Algunos pianos reacondicionados encontrados en el mercado pueden tener una antigüedad de hasta 90 o 100 años y conservar su calidad musical, siempre y cuanto haya sido adecuamente mantenidos a lo largo de toda su vida. Al encontrarnos con pianos de más de 100 años podremos verificar que los mismos están ya perdiendo valor en cuanto a la calidad musical y en cuanto a la infraestructura propia del piano.

No hagas caso a #13, el solo quiere comprarlo por un precio de mierda y venderlo al doble!

Huk

Yo tengo un petrof de media cola, un buen petrof, y el mio esta por la mitad de precios.. los caros (Sin irte a reliquias, o cosas con valor historico/materiales preciosos.. no bajan de los 30millones de pesetas.

Bien vendido, por un pared petrof, teniendo 20 o 30 años.. podias haber sacado 10000€ bitel, facilmente xD

No sigas ni un paso de #12, olvidalos todos.. jamas confies en un tasador, ni en ninguna tienda de musica.. aguantalo. Ahora hablamos por msj.

3eat1e

#13 Era una gama media y urgia el dinero. Bastante pena dio tener que venderlo. Pero bueno, cosas de la vida.

A mi la verdad es que me encantaba, aunque tampoco es que tocase demasiado (por aquellos años mas que ahora). La que tocaba era mi madre, y segun ella y mi tio era bueno xD

#14 Por el nuestro, ya te digo, que lo maximo que podriamos haber sacado eran 500000 u 600000 pesetas, no más. Te estoy hablando de hace 10 años eh?

Huk

Un petrof de pared de gama media, hoy por hoy.. http://www.petrof.com/files/p_118_p1/nahled-1246-p_118_p1_20080208.jpg

un p 118 p1.. puede estar sobre los 60.000 euros xd

poloisland

lo que tienes que hacer es consultar en las paginas amarillas o en alguna tienda de musica por un afinador, que vaya a tu casa y te lo tase y afine (nadie compra un piano desafinado, ya que es algo que no seh hace habitualmente, lo normal es un par de veces al año) el si te sabra decir por cuanto venderlo.

Deoxys

que otras cosas de valor hay? vale, de valor no, me refiero a toda esa chatarra que hay en las casas antiguas, como aparatos raros, libros, etc...

3eat1e

#17 Ah, ¿Los libros no tienen valor? Te sorprendería saber el valor que pueden llegar a tener algunas ediciones de libros.

Porrete

mi madre tiene un piano de mas de 100 años por lo menos tiene 120, solo por las teclas que son de marfil ya tiene que valer una pasta, hoy en día ya no se hacen pianos con teclas de marfil.Si es el caso de tu piano siempre es un plus.

SaNChO

osea q tus antepasados iban de caza a africa eh.... TSK TSK TSK

Rinnnng rinnng 112!

PD: No, no tengo teclas de marfil xD

Huk

Las teclas de marfil esta prohibido venderlas, ninguna tienda comprara ese piano.
Un piano de 120 años, con casi total seguridad.. no tiene ningun valor excepcional.

mOrK2

jo, quiero un piano viejo :(

Usuarios habituales

  • mOrK2
  • Huk
  • SaNChO
  • Porrete
  • 3eat1e
  • George-Bush
  • Zhuangzi