Nick Cave and the Bads Seeds – Henry's Dream (MV-Disco)

smoGG

Me toca! Dicen que después de la tormenta viene la calma, y después de discazos como los anteriores para dejarte los huesos saltando, para este quinto capítulo y mi primera aportación, he elegido el disco: Nick Cave and the Bads Seeds – Henry's Dream. (1992)

¿Quién es este tío?

Nicholas Edward Cave, nacido en Australia el 22 de Septiembre de 1957, que casualmente hoy es su cumpleaños xD. Con una larga trayectoria desde los años 70, mas de 20 discos y colaboraciones con el cine, su música se puede caracterizar por ser oscura, bohemia y urbana. The Bad Seeds, la banda que le acompaña, es una selección de músicos de internacionales, como Blixa Bargeld(alemán), Barry Adamson(inglés), y dos autralianos, Hugo Race, el que fue guitarrista de Magazine y Mick Harvey entre otros. Amante del whisky y las mujeres, a lo que ha dedicado varias canciones. Algunos de sus ligues fueron

o

.

· Datos curiosos:

  • Actualmente está trabajando en la banda sonora de La carretera
  • Escribió el guión de la segunda parte de Gladiator, el cual fue
    rechazado
  • Actualmente continua con su carrera musical como Grinderman.
  • En 2006 la revista Esquire colocó a Nick Cave en el quinto lugar entre "los 20 hombres mejor vestidos del mundo”.

Henry's Dream es el séptimo disco editado por Nick Cave & The Bad Seeds, el 12 de Mayo de 1992. Hay posibles referencias a la serie de poemas de John Berryman, "The Dream Songs", los cuales describen los sueños de su protagonista, Henry.

El disco arranca con ”Brother, my cup is empty”, en la cual Nick cuenta como tiene que irse a casa porque no tiene mas dinero para beber mas whisky, con un ritmo muy muy pegadizo. Le sigue
“Christina the Astonising”. Quizás sea el tema mas difícil de escuchar de todo el disco. El tercer tema es “I had a dream, Joe” en el que más que un sueño, relata una oscura pesadilla. Una voz enfadada y unas guitarras desgarradas, hacen de este tema uno de los mas redondos del disco, y con una potencia en directo enorme. El albúm sigue con ”Jack the Ripper”, y “John Finn's Wife”, donde el australiano cuenta como intenta ligarse a la esposa de John Finn, y éste les descubre, acabando con sangre de por medio, donde la canción da un giro mas melancólico. La sexta canción, “Loom of the Land”. Una preciosa balada para dejarse escuchar. Personalmente es mi tema favorito del disco. Los dos siguientes temas son “Papa won't leave you, Henry”, con un estribillo de los que se te meten en la cabeza y se te repite durante todo el día, y “Straight to you”.Y por último, el disco acaba con ”When I first came to town”, en la que Nick relata su primera llegada a una nueva ciudad, y como le trataron alli.

La portada del disco es obra de Anton Corbijn, a algunos os sonará ya que es el director de "Control".

Como opinión personal, creo que es un disco que no se disfruta delante de un ordenador. Date un paseo, haz un viaje, o simplemente tumbate y escúchalo para disfrutarlo al máximo.

Spotify

download

kamiQazy

Qué grande es. Discazo.

uMeK

eso haremos,escucharlo tumbado en la cama,es un disco que nunca me he llegado a escuchar,de esos que solemos decir que "tenemos pendientes"...

sergiovk

Downloading... Luego edito y pongo que me ha parecido.

Por cierto, de 5 threads ya van 3 grupos australianos xD

D

Que grande Nick Cave, recuerdo haberlo escuchado de pequeño, mi padre tenia casettes suyas, y creo que algun vinilo había por mi casa, a ver si cuando vaya otra vez lo busco xD

Muy buena elección, y gran hilo, felicidades! :D

Kails

Lo he visto en directo de las dos formas posibles, en 08 con Griderman, que me pareció una putisima mierda, de lo peor que he visto en mi vida. Y en 09 con las bad seeds, que sin prestarle mucha atención por la mala experiencia de 08, me gustó bastante.

Downloading

B

Solo había escuchado canciones sueltas y me gustaron , a ver el CD entero (: ( I had a dream , Joe , es cojonuda )

Gracias por la info ;)

smoGG

#6 en summercase? yo le vi ahi tb como Grinderman y bueno, ni fu ni fá, estuvo bien por ser Nick Cave, pero me esperaba algo mas xD. Tengo ganas de verle con los Bad Seeds.

Kails

Los vi en el rock werchter, encima era antes de justice... xD

Voy a escuchar el disco.

CalvOr0t4

He escuchado bastantes cosas de Nick Cave, tanto como Grinderman como con los Bad Seeds y nunca me ha gustado demasiado. Aun asi reconozco que era joven para un sonido tan denso como el suyo xD. Voy a escuchar este y dare mi opinion.

sergiovk

En general me ha gustado, pero para tenerlo de fondo. Eso si, Brother, my cup is empty es un temazo. El resto ninguna destacable (para mi).

zoeshadow

No lo habia escuchado nunca y me ha gustado bastante, la verdad es que dista mucho al estilo musical que suelo escuchar, pero no esta mal variar de vez en cuando xD

Kails

Me ha gustado bastante más de lo que esperaba, después de mis desengaños en directo.

Sin embargo creo que me lo tengo que guardar para cuando maduré más musicalmente xD

Usuarios habituales

Tags