Nuevas Categorías

Privatovic

Que pasa banda:

Para dar una renovación conceptual y estética al foro vamos a realizar una modificación de las categorías como viene debeatiéndose largo (y siN concretar) en el post de sugerencias. Tenéis esta semana para proponer categorías nuevas que creáis que se ajustan a las necesidades y características actuales del foro. De entre todas las categorías sugeridas elegiremos entre los moderadores las que consideremos más apropiadas. También podéis puntualizar aquellas categorías que estiméis que han de mantenerse o, por el contrario, han de ser eliminadas, replantearse, o unirse. Si alguna de las que queráis sugerir ya está puesta, simplemente notificar que estáis de acuerdo con esa para que lo tengamos como referencia a la hora de escoger. Llevaré un recuento y actualización del post durante la semana.

CATEGORÍAS VIEJAS A SUPRIMIR

  • Novedad
  • Alternativa
  • Música
  • Léeme
  • Pregunta
  • Noticia

CATEGORÍAS NUEVAS

  • Drum & Bass
  • Dubstep
  • Techno
  • Industria
  • Instrumental
  • Punk/Core
  • Folk
  • Psicodélico
  • Bailongo
  • Música Negra
2
T

Eliminaría 'Novedad', el resto pues no sé, la unica que me chirria es esa. Más que nada porque, con el tiempo, todo lo que se postee tendrá el tag de novedad.

1
CaraLimon

Añadiria los tags de "Drum & Bass" y "Dubstep". Sus correspondientes threads tienen bastante movimiento.

O en su defecto cambiaria el de "Electro" por "Dance", al menos para mi define mejor el concepto de musica electronica, curioso xD.

1 1 respuesta
ChaRuu

y el de techno :)

B

y el de reguetton.

2
Calzeta

Una categoría para hablar de la industria musical estaría bien.

Me explico, el tag de "Música" se usaría para hablar..pues eso, de música como tal, melodias, ritmos, etc etc..

En "Industria" entrarían temas como la piratería, formas de negocio como Spotify, sellos discográficos, todo eso.

Y un poco menos en serio, molaría una categoría de Metal Extremo.

Woh

A mí personalmente me gustaría que hubiese una etiqueta de "instrumental". Aunque la verdad... no tengo esperanzas de que la gente la usara mucho xD, pero bueh.

Lo que sí tengo claro es que "novedad" se debería de borrar, como bien dicen por ahí.

1 1 respuesta
NuT

Yo pondría una de Punk o de "Core".

2
anikex

+1 a eso del dnb y el dubstep

ukuki

#3 El concepto de música electrónica se define con la palabra ''Electrónica''. El Dance es un conjunto de géneros de electrónica bailable, hay mil subgéneros de la electrónica que no caben bajo el nombre Dance.

Pero estoy de acuerdo en que la imagen de la categoría electrónica no representa todo lo que esta contiene dado que parece hacer referencia al estilo Electro y no a una abreviación del género nombrado.

Aún así, no veo bien que se creen las categorías DnB y Dubstep pues no se suelen abrir hilos de estos géneros, todo sobre estos géneros esta resumido en dos hilos. Además, la categoría electrónica incluye a estos géneros dentro suyo.

#7 Yo te aseguro que le daría bastante uso.

Igual que a las siguientes:

Punk

Folk*

Psicodélico o Atrapante o Rallada

Bailongo

*Siempre ha habido bastantes dudas con que podría incluirse en esta categoría pero hay infinitas bandas que producen música Folk en todo el mundo. Lo que me apasiona de esta categoría, además de su autenticidad, es que es una de las más abiertas que pueden existir ya que no habla de un sonido o estilo concreto sino de música que incluye sonidos e instrumentos del folklore tradicional del país en donde se produzca.

Saludos.

NuT

Uh, Folk Folk!

Privatovic

Luego resumo más o menos lo planteado en #1. Como bien dicen por ahí DNB y Dubstep son géneros con hilos importantes, pero que no trascienden al resto del foro, es decir, nadie abre un post de DNB/Dubstep para analizar un disco o un artista concreto, por lo que si el logo va a tener el uso en un sólo post, según mi punto de vista, tampoco es necesario hacerle una categoría.

Con la de Electrónica está claro que va a haber que hacer una distinción, aunque sea la misma categoría con distinto icono, porque no es lo mismo Noisia que Bonobo, y ambas son electrónicas. Aún así eso os lo dejo a los expertos en electrónica que se os pueden ocurrir más ideas de como hacer la distinción.

Un conflicto parecido hay con la categoría "Instrumental". Puede abarcar desde un disco de producciones de Madlib hasta la BSO de Star Wars pasando por infinidad de grupos más de distintos estilos. Habría que definirlo un poco más.

En lo de Novedad creo que estamos de acuerdo todos. Yo también propondría quitar "Alternativa", "Música", "Léeme", "Pregunta" y quizá "Noticia". La categoría "Industria" o algo parecido me parece de puta madre, además que podría suplir y unificar algunas de las anteriores.

Pensar que las idea de las categorías es una renovación no sólo estética, me explico. Las actuales hay que modificarlas, eso está claro. Pero las nuevas son las que hay que plantear, ya no sólo en relación con las necesidades del foro, si no también con vistas al futuro. Ejemplo, Ukuki propone folk. Si alguien se preocupa de defender y demandar esa etiqueta, que se preocupe luego también de que esa etiqueta tenga repercusión en el foro, y no sólo en un post (aunque evidentemente eso no es trabajo suyo). Lo digo también por los que demandan etiqueta de "Dubstep", "DNB" e "Instrumental", igual que me aplicaré yo el cuento con la de "Música Negra". Me refiero a qué si vamos a demandar una etiqueta para esperar a que otra persona venga a ponernos posts con esa etiqueta porque nos gustaría que así fuera el foro, deberíamos pensarlo dos veces.

2 2 respuestas
ukuki

#12 No entiendo porque te parece un problema que una categoría pueda incluir muchas cosas distintas dentro. A mí eso me parece el motivo de más peso para que ''Instrumental'' sea una categoría.

1 respuesta
Privatovic

#13 A lo mejor se me ha entendido mal, no es que me parezca un problema, es que creo que puede crear conflicto con otras etiquetas.

Si por ejemplo pones un disco de Rock Instrumental, que pones, ¿la etiqueta "Rock" o la etiqueta "Instrumental"? Si pones un "Beat Konducta" de Madlib que pones, ¿Rap o Instrumental? Así sucesivamente. Creo que las categorías están para definir y orientar al usuario hacía algo concreto, siguiendo el mismo razonamiento podríamos poner la etiqueta "Vocal" para todo aquello que sea cantado y también generaría confusión.

La opción de poder etiquetar música que sólo sea instrumental me parece de puta madre, además de necesaria. Simplemente digo que habría que definir bien a que se refiere o en que casos ha de usarse, o en su defecto buscar otro nombre que no lleve a confusión con otros estilos.

Eveyx

Añadiría la categoría "Trance" para su correspondiente hilo y el resto que se abren sobre este estilo de vez en cuando, la comunidad trancera de este foro es bastante grande, solo hay que mirar el hilo de "A State Of Trance" con 106 páginas, superando a todos los demás hilos de diferentes estilos (Dubstep, D&B, House, Tech...)

Ojo, no estoy menosprecionado nada, solo digo que si los estilos que he citado en el párrafo anterior tienen su tag por qué no iba a tenerlo el trance siendo su comunidad tan grande aquí en este foro?

Gracias, esa es mi propuesta, decir que también me parecen bien todas las que se han mencionado antes.

Vale, no había leido #12

Ahora mismo no se me ocurre ninguna idea para poder agrupar toda la electrónica en pocos grupos.

Quizás el d&b y el dubstep podrían entrar en un mismo tag tal que así: D&B/Dubstep

El House es otro de los grandes estilos dentro de la electrónica, un tag de House podría agrupar al progressive house, electro-house, deep house y el resto de miles de subgéneros que tiene este estilo.

Ultimamente se abren muchos hilos de música de discoteca, discos comerciales tipo david jetta a los que se le aplica el tag de electronica...

También hilos de "la canción del momento" e incluso hilos de regueton!!!!!!! para todo este tipo de "música" se podría crear la categoría de "Comercial" que agruparía también a un gran sector de la música.

Y eso es todo lo que se me ocurre mode gafapastas=OFF

B

Yo dejaria alternativa y quitaba musica negra.

K

dubstep y d&b por separado... really?

pero si son lo mismo

#18 son tan diferentes como el hardcore y el punk

#20 lo que usté diga señor hipster

como que no he escuchado dubstep ni d&b

(y antes de qeu se pusiesen de moda HUEHUEHUEHUE)

#22 y eso de dubstep/d&b es a lo qeu me refiero. Lo de que sean lo mismo lo digo para exagerar y tocar las pelotas, pero es que tienen tantas cosas en común que hacerlo por separado me parece un despropósito.

2 respuestas
B

#17 a mi me parece dos estilos diferentes el drum and bass y el dubstep pero vaya.. xD

1 respuesta
Z

La de folk es vital. A ver donde hablamos si no de los discos de bluegrass y gothic country que vamos escuchando.

H

#17

Vale no tienes ni idea xD

No hagan caso a ese hombre, si pones una de las dos categorías tienes que poner la otra.

2 respuestas
Eveyx

#20 Algo de razón si que lleva, de hecho yo descubrí el Dubstep después de escuchar mucho drum & bass.

Busca Dubstep en Google, la primera página que sale es la Wikipedia y la primera frase que pone es esta: 'El dubstep es un género que pertenece a la familia de estilos del drum and bass'

Como ya he sugerido en #15 (que nadie lo habrá leido) el tag idoneo sería D&B/Dubstep

1 respuesta
H

#21

Qué haríamos sin wikipedia, fuente de saber supremo. Pero esa frase está mal redactada, pertenece a la familia, o se puede decir que pertenece a la misma familia a la que pertenece D&B, puesto que usan componentes semejantes en ambos géneros, pero no son lo mismo. Si vas a la misma página de wikipedia y clickeas en D&B verás los géneros que tiene, y obviamente no aparede Dubstep, que es otra cosa bastante diferente.

Te recomiendo que uses la wikipedia en inglés. El Dubstep y el D&B son semejantes porque se utilizan compontentes parecidos, pero no suenan igual ni de coña. Nunca.

Aún así, bueno, categoría D&B/Dubstep no estaría del todo mal.

2 respuestas
Eveyx

#22 Ya sabía que me ibas a salir por ahí xDDD

Pues no, la Wikipedia no es una fuente 100% fiable precisamente pero bueno, es lo primero que se me ha ocurrido buscar...

Ya se que no son lo mismo ni mucho menos, pero al compartir ciertos elementos me parece buena idea reunir a estos dos géneros en un solo tag ya que como comenta Privatovic la idea sería desarrollar la categoría 'Electrónica' es otras más específicas pero sin pasarse. Sin llegar a crear una categoría de 'Deep House' por poner un ejemplo.

Mis ideas dentro de la electrónica por ahora son estas:

  • House: Agrupa todos los subgéneros de este amplio género.
  • D&B/Dubstep: Pues eso.

Y no se, me dejo fuera muchos estilos aún, si a alguien se le ocurre algo más que lo ponga.

smoGG

podríais poner una de jazz-fusion-garage. Seguro que mas de uno de aquí la usaría. Así como experimento social y tal.

ukuki

Bua no puedo esperar a que estén listas para usarse. Las voy a poner on fire.

Kails

Para qué queréis 40 categorías si no posteáis una puta mierda.

3
1 mes después
balmunG_

No sé si sería posible, o si ya se comentó... pero a mi desde que salió esto de categorías, pensé que cada post debería tener 2. Y precisamente en el foro de música es dónde más me lo pide. Primera categoría marcaría de que va el thread (concierto/evento, debate, news, retro, novedad*, etc), y la segunda categoría el estilo de música (pop, rock, HH, folk, etc).

  • sobre novedad, la hostia seria que al paso de X tiempo, cambiase automaticamente a otra categoria, para que no sea TODO novedad xD

Yo ahí lo dejo...

Usuarios habituales

  • ukuki
  • Eveyx
  • Hipster
  • Privatovic
  • NuT
  • ChaRuu
  • Talbain