nuevo tema kase o

N0rth_

#52 Yo me fui a Vigo a verlo el jueves y estuvo bastante bien, aunque a veces para mi gusto demasiado "alternativo", eso si menudo pelaco que se gasta ahora... Si lo llego a saber hacía lo mismo que tu colega, que estamos con un proyecto de una revista y meter una entrevista a alguien famosillo me daría puntos jj.

WANGO1

Pero cómo podeis decir que esta basura es mejor que Kase O?

NSFW

Por favor ....
http://www.goear.com/listen/6e5adc7/Presente-Violadores-del-Verso
prestad atención al minuto 3:18

sobran palabras

B

#62+1

he escuchado al yako muñoz ese, y no entiendo como puede gustar mas que kase o
reconozco que el tema nuevo está un poco flojo, que parece que esta grabado con desgana, pero aun asi es infintamente mejor que cualquier tema de ese tio...

si no os gusta kase o, no digais que es malo, decid que no os gusta y punto, porque es muy diferente una cosa de la otra y sinceramente si os gusta el tal yako muñoz ese...

B

Algún grouppie de Kase.O más por pasar? Que el último cierre la puerta ^^

Johnata

#64 TU ERES GANGSTAAAAAAA, YO SOY GANGSTAAAAAA(PRIMER DAN PUESTO DE COCA)

no es ser fanboy, es ver la puta realidad y el k no kiera verla, miente.

PajarracO

#62 pues esa canción es la hostia ahí con el estribillo de Latex.

KueS

Mira que estoy cansado de Violadores, SFDK, Dogma, Tote, hasta el punto de escuchar solo Rap americano, pero decir que Yako Muñoz, Mitsuruggi y demás que escucha Koronas son mejores que los anteriores me parte el alma (Y que conste que no me estoy metiendo con Koronas ni con la música que escucha, solo que A MI no me gusta NADA).

Y desviandome un poco del tema, si podeis recomendarme algo de Rap americano (del estílo de Vinnie Paz) os lo agradecería.

edit: #68 Jedi Mind Tricks lo daba por hecho, ya que es el grupo de Vinnie Paz, o al menos eso tenía entendido xd.

garktz

buscate algo de jedi mind tricks k lo mismo te mola tmb :D

CalvOr0t4

A mí la verdad que no me gusta nada esa nueva corriente de rap. En Madrid para mí los que han crecido como grupo son Duo Kie, pero esa nueva corriente gangsta-reggetonera apoyada por jotamayúscula me parece lo peor. Que conste que tampoco soy only Doble V, de hecho me gustan más cosas como Solo los Solo o Muchomu, pero vamos me parece que Kase.O se sigue meando en la mayoría de los MC's del país.

markIN

#62... tiro de plaaaan bbbbbbbbbbbbbbbbbb JUAS

eso es hiphop tio ? eso es un puto tio ke hacia pop y sa metio a hacer esa puta basura ke es "rap"

PD: kase o es uno de los mejores poetas mc que a pasado por este pais...

D-DaRkSt0rM

#62; a mí lo que me toca la poya es que llames mierda a una gran parte del rap que escucho. Lo que es impepinable es la enorme aura mediática que violadores y sobretodo Kase.O llevan a sus espaldas. Pienso que J. Ibarra está sobrevalorado, pero no desde el punto de vista de su calidad como mc, eso está más que demostrado, sino a la hora de compararlo con algún otro mc español de su misma talla (o superior). Kase.O tiene una puta legión de fans que se os va la vida defendiénsolo... como si fuera él quien pagase todos los meses vuestras hipotecas.

tute07011988

A ver, tan grupis sois unos como otros. No tenéis termino medio, o le coméis el ojete a Kase.O/SFDK/Tote... o se lo coméis a todo lo que salga de Madrid con aires de gangsta.

A mí siempre me ha encantado Violadores, pero cansa escuchar durante 3/4 (o más) años el mismo cd y que no saquen nada, ni una misera mixtape. Y cuando sale algo como este tema, jode mucho que sea algo que ha hecho mientras cagaba (como hacía con sus primeras maquetas). Siendo Kase.O (y no le estoy comiendo la polla) esperaba más de él en un tema suelto, bastante más.

Cuando llega un momento en el que te cansas de escuchar siempre los mismos grupos y los mismos cd's (porque son del rollo de tirarse promocionando 2 o 3 años un cd) pues empiezas a abrir tu mente a otros grupos y estilos dentro del rap. Es lo que me pasó a mí hace un par de años, me cansé de escuchar los Nach, Falsalarma, Hablando en Plata & cia. Aunque cuando sacan algo nuevo lo escucho para ver qué tal está.

Empecé a descubrir a Mitsuruggy, Xcese, Kra Martínez, Dolcce Rotta (lástima que se separaran tan pronto), Látex Diamond, Yako Muñoz, Kiba (mi dios, lástima que sólo tenga colabos y alguna cancioncilla suelta) y un largo etc... y me encantaron. A parte del sonido fresco y diferente que tienen, sacan cada año mínimo 1 o 2 cosas; sean lp's, mixtapes o lo que sea. En este aspecto cabe destacar el sello Uglyworkz, que no paran, es rara la semana que no sacan nada. Os pongo un vídeo a los que no sepáis qué es para que escuchéis varias voces de este sello.

En resumen, que hay que empezar a abrir la mente y no estancarse en lo mismo y criticar todo lo que no sea Nach, Violadores, etc.

Saludos

PD: Lo siento, no puedo con Primer Dan, sigue sin entrarme.

Gasolina

#70 y otros.

Creo que estais juzgando a un MC sin haberlo escuchado prácticamente. Yako Muñoz tiene mixtapes como "sorpresas te da la vida" y "nada ya tengo" que son una pasada, tanto musicalmente como líricamente, Yako sabe contar historias de eso no hay duda.

No digo que sea mejor ni peor que Kase.O, pero yo ya he pasado esa etapa de fan de VV y de Kase.O, y veo las cosas de otra manera; hay mucha música más allá como para quedarse cegado siempre por lo mismo. Nadie duda de la calidad de Kase.O, pero en efecto, y al igual que pasa con Nach, tiene detrás una legión de seguidores incontestables. No hay nada peor que los extremismos y creo que éste es un caso claro de extremismo en cuanto a gusto musical.

Respecto al rollo gangsta y todas esas cosas, no os penseis que es nada nuevo, hay gente que lleva haciéndolo desde hace 10 años, e incluso hay gente que desde antes, aunque quizás de forma menos explícita. Eso no quita para que muchos de los chavales que empiezan ahora vayan de un rollo que ni viven, ni se creen, ni saben hacer, y el panorama esté lleno de borregos.

melonzuelo

empezamos con Kase.O y terminamos con hip hop americano que nisiquiera vosotros entendeis ? GG

-digitaL-

Tendre que llamar a mi sensei netic para que os de en la cachas.
Entreneneros un poquito mientras XD:

http://www.youtube.com/watch?v=OPOJYXhwlwg

WANGO1

A ver , yo no me considero grupi de Kase O simplemente es una persona que hace su música , lo que pasa es que cada uno tiene distintos gustos , ami personalmente me atrae el hip hop , y me molesta que se infravalore ala gente que desde que salió ha seguido = , fiel a su manera de ver las cosas y a su estilo...
Lo que más escucho yo, es de otro pais , cosillas asi como estas , tanto antiguas como nuevas pero que se alejan del lado bling blinoso y gangsta:

Mos Def

Hocus Pocus

Buckshot

B

La verdad es que las opiniones de personas que son tan "sUpEr-rApEr0s" y luego no saben ni quien es Yako Muñoz no les doy mucha importancia.

Así que por eso paso de contestar la de barbaridades que se están viendo por aquí.

Solo leo a la gente que aunque no les guste el mismo estilo de música que yo, están en la movida y están informados y no de los que se dedican a echar mierda si no saben nada del royo.

Acordaos de cerrar la puerta.

NTC-________

que cansinas estas batallas...

a mi personalmente, me aburren los miticos mcs idolatrados de este pais, pero no por ello, y especialmente en el caso de kase o, dejo de reconocer su calidad letristica, ya que tiene bastantes clasicos dentro de la historia del rap español, aunque eso si, no todo lo que hace es una obra maestra y de hecho este ultimo tema (como otros tantos ultimamente, los años pesan) es un buen mierdon.

lo de la escena de madrid, pues mas de lo mismo, la saturacion de gente que hay en la escena provoca que salgan cosas que no haya por donde cogerlas, aunque ello no quita que filtrando bien las escuchas, encuentres pepinazos de random mcs. personalmente que me aportan? pues es algo nuevo, que musicalmente me suena fresco e innovador y lo mismo se podria decir a la hora de rimar, donde prevalece la originalidad, y eso es algo que valoro mucho. eso si, las generalizaciones sobre la tematica con eso de drogas, putas, armas demuestran una profunda incultura y dejan entrever que no visteis mas alla de uno o dos videos.

en resumen, no hay que ser ni defensores tan acerrimos de kase o, ni ser tan cerrados los que escuchan la nueva oleada de madrid y demas, ya que, el primero no todo lo que saca es bueno, ni mucho menos, y los segundos, por menospreciar a los clasicos (si se pueden considerar asi, aunque actualmente para mi esteen de capa caida) son mas malos y les van dar antes el carnet de GP.

EspY

#49 teniendo la tienda a 250 metros y 100 pavos en el bolsillo, yo tambien me voy al lago ness a degustar una birra de esas de 20 pavos

N0rth_

#67 army of the pharaohs, es otro grupo en el que participa Vinnie Paz... así de primeras, escucha cosas de La Coka Nostra (para mi ahora mismo, el grupo mas en forma de los estates, y ni siquiera han sacado LP), de LCN resaltar especialmente a Ill Bill y Slaine. Ademas busca cosas de Speciall teamz, Necro, Non phixion (best rap band ever), Rass Kass, Heltah Skeltah (o Sean Price en solitario), Apathy (es de Philadelphia tambien, amigo de Vinnie Paz y miembro de Army of the pharaohs... no se me vienen más cosas a la cabeza de gente que tenga un estilo similar a Vinnie paz o a JMT, pero buscando cosas de esos grupos tienes para un buen rato.

N0rth_

Voy a hacer doble post porque esto está calentísimo...

La verdad, no es por sobrarme, pero leo vuestras disputas y me parecen peleas de niños. En MV la música rap parece que se limita o a defender a toda la chusma comercial (que casualmente casi todos provienen de Sevilla, lease Tote, SFDK, Dogma etc) o por el contrario a defender a muerte lo que viene de Madriz, porque es muy calle y muy real. Y esto apesta. Hay un montón de grupos y canciones buenas por descubrir, en todos los idiomas posibles (inglés, francés, alemán, portugués...) y sin embargo aquí la gente se emperra en pegarse con palos y piedras por defender al musiquillo de turno nacional, por ver quien es mas real y quien la tiene más gorda.

Daros cuenta, el rap en España está evolucionando, y aunque por varias razones todavía no se puede equiparar al yankee, si que en algunos aspectos somos un pequeño reflejo de lo que pasa allí. Yo, salvando mucho las distancias, ahora mismo a Kase.o lo consideraría nuestro Mos Def particular. Una persona que hace su música, que es un artista, que ha hecho mucho por el rap (lo querais ver o no, Kase.o ha sido durante años el mc más en forma del país) y que ahora puede que sea comercial (yo más bien consideraría que no es underground), pero es comercial por las exigencias de la propia industria. VV han ocupado un puesto que alguien tenía que ocupar. Son el estandarte de la música rap frente al resto del mundo. Son por llamarlo de alguna manera, la punta del iceberg de la música rap seria. Y eso os jode, os jode (y a mi en parte tambien) que la gente que no le gusta el rap, la misma gente que mueve los brazos como unos mongolos imitando a un rapero cuando le dices que te gusta el rap, conozcan a doble v. Igual que jode que alguien que solo oye lo tipico (dogma, juaninacka, sfdk etc.) poco más que te insulten cuando haces una crítica, por mínima que sea, a kase.o. Pero esto es asi, y hay que aguantarlo. No creo que kase.o tenga la culpa, el hace su musica, muy seria, y si le gusta a mucha gente mejor para el.

Luego otro tema, puede ser que Yako Muñoz tenga pepinos (que los tiene) y Primer y asi muchos mas (eso si como alguien me mencione aqui a Kra Martinez le parto la cara, tio mas malo). Pero hay que tener los huevos bien puestos para decir que es el mejor MC de España. Un tio que ni siquiera tiene LP, que tiene dos mixtapes mal grabadas en su casa, y un par de videos cochinos. Una persona que algunas canciones parece que en vez de cantar le estan enganchando los huevos con una pinza. Vamos hombre, un poco de criterio. A mi, personalmente, el Mc que mas me gusta ahora mismo es Ivan Nieto. Y no se me ocurriria decir que es el mejor MC de España. Porque para eso hay que tener una trayectoria que no se consigue grabando dos maquetas rancias, por mucho que me gusten esas maquetas.

T

:S...

Jabato >>>>> esto

CalvOr0t4

#77 Está claro que conoces más grupos que la gran mayoría de los que participamos en el thread, pero vamos yo lo que he escuchado de ese rollo(Primer Dan, Hermanos Herméticos, Xcese, Yako Muñoz y poco más) no me ha convencido...No sé quizá no les he dado la oportunidad que merecen, pero creo que son suficiente muestra para poder hablar.

WANGO1

#81 Owns

B

lo unico que esta claro es que el punto mas alto del hip hop en español es el tiempo de CPV, la alta escuela, SFDK cuando el disco de "desde los chiqueros", VKR y toda esta peña...

ahora no hay nada que se le pueda comparar a todo eso, ni doble v, aun siendo los mejores de este pais en la actualidad junto con juaninacka, ha podido mejorar esa época...

#81 estoy de acuerdo contigo tio. Lo unico en lo que no coincido es en eso de que dogma crew es comercial... yo creo que dogma es lo menos comercial que hay, en cuanto a lo zumbaos de la cabeza que estan. tampoco a juaninacka lo veo comercial, es un tio que hace su musica y se la suda el resto (tu ves, sfdk ya no lo defiendo tanto, aunque aun hay algo por ahi que me mola). pero bueno, ese es mi punto de vista.

-digitaL-

#81 "A mi, personalmente, el Mc que mas me gusta ahora mismo es Ivan Nieto". Los de vigo sabemos lo que es bueno j0j0. tienes toda la razon en lo que dices, 100%

#67 Outerspace y Reef the Lost Cauze tambien son de la crew Army of the Pharaohs, los pongo por si no los has escuchado (bueno,para todos los que querais escucharlo tambien xD):

Outerspace:

http://www.youtube.com/watch?v=mwqSFLA31UE
http://www.youtube.com/watch?v=qNiqMpwVcVI

Reef the Lost Cauze:

http://www.youtube.com/watch?v=LjZCwD4p-eU

NTC-________

#85 violadores son coetaneos de sfdk, la alta escuela y tal, y un par de años simplemente posteriores a cpv y vkr, vaya, que mas o menos estan todos en el mismo saco.

B

#87 me he referido a esa epoca en general, es eso, esa época (con un margen de 5 años mas o menos) fue la mejor epoca del hip hop español... lo que no se es que, con la mierda que esta saliendo ultimamente, que nos espera en el futuro...

Metrik

Que me aspen si esto no son pepinos:

http://www.youtube.com/watch?v=FC8M514KB6k
http://www.youtube.com/watch?v=1VeYxp5j2GA
http://www.youtube.com/watch?v=IF2JfeidZnA
http://www.youtube.com/watch?v=buDR5heTMe0
http://www.youtube.com/watch?v=24CIKwifwDc
http://www.youtube.com/watch?v=yzpEikI3nFk

-digitaL-

una duda que me ha entrado dspues de leer un coment d north xD. ¿alguien sabe en que ciudad gallega vivia primer dan antes de irse a madrid?

Usuarios habituales