Oasis - Don't Believe the Truth

KuS

Bueno, ya he escuchado todo el disco y .. ejem .. es una PUTA pasada! :D

Es un cambio mas al tipico "Oasis' style", otra vuelta de tuerca que acallara a aquellos que dicen que Oasis no sabe hacer nada nuevo. Desde canciones que suenan a The Who totalmente a algunas dignas de Dylan o Lennon, con un Liam con una voz impresionante de nuevo. Toy emocionao co, no se que decir..

Quien mas lo haya escuchado ya, ¿que os parece?

CU @ Madrid :D

Mexicano

ya me dirás q cancion te suena a lennon...

KuS

let there be love por ej? xD

Mexicano

a mi no me suena a Lennon.

3eat1e

A mi "Let There Be Love" no me suena especialmente a Lennon, que tenga algunos guiños sobre todo en la progresion de acordes no te lo discuto (sobre todo a Free as a Bird o Real Love, supongo que te referiras a esas). Por lo demás lo poco que he escuchado me parece muy normalito.

Aparte de todo esto ... a la comparación con The Who (y no es por criticar a Oasis) no le veo el sentido, ninguna canción suya tiene ni siquiera un 1% de la energía que desprendia una canción de The Who. Para mi el único grupo que ha podido acercarse a ellos (y muy de lejos) son Supergrass.

Por lo demás a mi me sigue pareciendo que desde el Morning Glory no han sabido evolucionar, vease a otras bandas como Blur, Ocean Color Scene, Radiohead. Todo esto son opiniones personales y no pretendo ofender a nadie, si aún así lo hago, pido disculpas 8)

Saludos

KuS

Hombre pa opiniones y tal ya se sabe.. cada uno tiene la suya. Pero a mi comparar las canciones del Definitely Maybe o del Morning Glory con las mas actuales y decir q no han "evolucionado" ni "cambiado" desde entonces .. pos como q me parece un tremendo fallo xD

Y al "comparar" con Lennon o The Who no quiero decir que suenen iwal q ellos, sino q el estilo recuerda a .. gracias a DIOS no son iwales, si quiero oir a The Who me pongo uno de sus discos esta claro xD Por cierto si me dices que Meaning of Soul o Eyeball Tricker no tienen fuerza pos joe.. q opiniones tan dispares tenemos xD

Anyway lo q intentaba era saber que le ha parecido a la gente que ya haya bajado el disco, no entrar en comparaciones ni esas cosas las cuales detesto la verdad. Pero weno ya se sabe.. los threads acaban variando hacia cosas normalmente opuestas a sus intenciones originales xDDDD

Saludos :P

3eat1e

más sincera e imparcial no puede ser mi opinión, creeme x'D

KuS

no digo q no sea sincera ni imparcial hombre, solo q no la comparto xDDDDDD

Gallagher_JC

beatle, si preciosamente oasis ha perdido por algo ha sido por evolucionar musicalmente, sotsog es la prueba si oasis hubiera seguido igual hubiera tenido 1000 veces mas exito, compara el MG con el BHN...son las dos caras de la moneda.

Let there be love se parece a the beatles por el piano, no veis q es el mismo? jaja.

El disco esta muy bien, mucho mejor que el HC, q fue un desastre, veremos q tal suenan en directo

Mis canciones favoritas son:
Guess God Thinks Im abel
Let there be love
Part of the queue

Salu2

S

la unica parecida a las composiciones de lennon es wont let you down, y es un b-side

KuS

Pues a mi el HC me encanta menos por las veces q Liam no llega a la mitad de las notas.. pero las canciones me parecen buenas xD

UeN

lo que he encontrado !!!!
Sin blog q se curra el chaval

http://regnyouth.blogspot.com/

Ta el disco de oasis ^^

CybeR

no se si let there be love tendrá aires de lennon o no, pero es la canción del disco. se sale xD

M

Me ha gustado el disco, muy en su línea evolutiva. Ahora bien eso no quiere decir que sea una obra de arte, porque en su evolución viene a ser frecuente el hecho de que se repitan canciones de otros de sus discos (caras B, Promos, etc...) o los ya históricos plagios de melodías de otros grupos adaptadas a sus canciones (como la actual Lyla, que si os fijais el inicio de los versos de la canción son un calco de la melodia de "street fighting man" de los Rolling Stones, que casualmente versionaron hace un tiempo). Pero son Oasis. O te gustan o los odias, pero su música esta ahí y me encanta.

Gallagher_JC

#17

Exacto, a parte oasis no ha inventado nada nuevo, simplemente ha hecho lo q ya estaba inventado y componiendo grandes canciones...

Sobre lo q dices de lyla es exactamente el mismo inicio q la de los stones, y The HinduTimes son exactamente la misma melodia con las guitarras que una cancion de los stereo..., y el lider de estos dijo q era un honor q hubieran pillado esto...
Al igual que travis tiene muchas canciones con acordes y con melodias muy parecidas a oasis..., cada uno compone como lo q ha escuchado anteriormente, unos fracasan, otros triunfan

Salu2!

Ishtar-

Arg, después de días con el disco "conseguido", por fin ayer me puse a escucharlo (puta vaga soy x.x) y no sé si por las ganas q tenía de algo nuevo, porq de verdad es bueno o por qué, la primera impresión ha sido bastante buena ^^ Ahora mismo estoy oyendo Part of the queue, creo q es de mis favoritas por el momento =)
Habrá q seguir escuchándolo, y a ver que tal resulta en directo :)

KuS

segun lo oigo mas me gusta.. es la puta fiesta!

Judas

esta a la venta ya ?

B

no me gusta muxo oasis... pero me lo bajo aver si esta bien...

Ishtar-

Judas, sale a la venta el día 30, hasta entonces echa un vistazo al enlace del #14 :P

BecK

Muy bueno el disco, es como si volvieramos al rock de los 70, xo como a mi m mola pues encantao. A ver q tal suena la cosa en directo, xo creo q promete.

B

pues a mi me gusta bastante, y no suena a lennon creo yo.
mi favorita sin duda Part of the queue

B

#22 tu incultura musical es superior a la de cualquiera de ésta web. y mira que me he encontrao especímenes q...

Usuarios habituales