Opeth - Watershed (2008) [Recomendación]

ElKedao

'Watershed' es el nuevo disco de la banda Sueca de Death Metal Progresivo 'Opeth' trabajo que precede al “Ghost Reveries” de 2005. Este disco cuenta con las incorporaciones de Fredrik Åkesson en las guitarras y Martin Axenrot en la batería cuya influencia han quedado patentes aplicando nuevas melodías y composiciones innovadoras.

“Watershed” combina elementos de metal moderno, rock progresivo, jazz libre y remembranzas de música folklórica europea, en el disco encontraremos temas acústicos, secuencias de rock clásico y la descarga death metalera obligatoria, una de las caras reconocibles de este combo, una de las pocas bandas surgidas en el fin del siglo XX que merecen mi respeto

Watershed

  1. Coil
  2. Heir Apparent
  3. The Lotus Eater
  4. Burden
  5. Porcelain Heart
  6. Hessian Peel
    7 Hex Omega

VIDEO PORCELAIN HEART

FreemAN-

Impecables técnica y creativamente; pero a título personal me parece uno de los grupos de ¿metal? más aburridos que existen. Es casi imposible para mi terminar de escuchar uno de sus dos últimos discos :\

ElKedao

Yo la verdad que de lo que he escuchado anteriormente a este disco me aburría bastante, éste sin embargo me ha encantado.

EiNh4nDeR

De mis grupos preferidos, me parecen unos auténticos maestros, y en directo son impecables.

Watershed es uno de sus grandes discos, a mi modo de ver. Quizá Ghost Reveries no estaba al mismo nivel pero no es un mal disco ni mucho menos...

Ahora estoy esperando al remake 5.1 del Still Life para acabar de tocarme.

iMcOma

a mi personalmente me ha encantando :D

aNuBiS

Yo los escuchaba en la epoca del ¿blackwater park? y la verdad es que fue uno de los grupos que mas me sorprendieron por aquella epoca, me parecian geniales...Y veo que mas o menos siguen la linea.

No esta nada mal la cancion del video

bakanly

Hay canciones que me gustan, pero otras aburren hasta no poder más.

Dudo bastante que escuche este disco.

EspY

A mi me gustan bastante, pero aveces se hacen algo pesados. Este todabía no lo he escuchado.

sbG

Tienen sus grandes discos como el Still Life y el Damnation ... pero Ghost Reveries no me gustó nada xd

veremos que tal, gracias por la recomendacion que ahora se me pasan estos grupos.

A

No puedo escuchar mas de 3 canciones seguidas de este grupo. Me aburren a mas no poder, se hacen pesados.

frantxu

Desde el respeto y el cariño.....me parecen muy cansinos, a la altura de Dream theatre o Symphony X, unos cracks tecnicamente pero...

Joey

Pues a mi me parecen la caña, no me canso de oirlos... Este último aún no lo he podido oir con mucha atención, a ver si tengo un huequito...:)

Emperoff

ElKedao, estó ha sido un golpe bajo y lo sabes... Que tal cambiar el título a "Recomendacion que me hicieron?" xD

PD: Te odio

PPD: Opeth mandan (haber puesto una foto del grupo acorde con la formación almenos xD)

PPPD: Creo que soy el mayor Opeth fanboi de toda MV asi que... Me encanta el disco xD

EiNh4nDeR

#6 Pues bien que hiciste, el Blackwater Park es uno de mis preferidos y para mí uno de los mejores.

Opeth tiene su estilo, a alguno le puede parecer aburrido, a mí desde luego me encanta.

Emperoff

#4 o #6 Yo tengo ahora mismo encargados los remixes 5.1 de Watershed y Ghost Reveries :D El de Still Life no lo tenían, pero vamos que también caerá xD

Mis favoritos siempre han sido el Blackwater Park y el Damnation, pero este está entre los mejores sin duda. El Ghost Reveries está considerado su peor disco, pero ya quisieran muchos grupos que su mejor disco fuera la mitad de bueno que el GR. Simplemente ahi bajaron un poco el nivel, pero para nada es un mal disco. A mi personalmente me encanta y considero que tiene temazos (Ghost Of Perdition, o Isolation Years por ejemplo).

Desde que conocí el grupo creo que no hay día que no los escuche xD

EspY

A mi el GR me gusta bastante, para mi no es su peor disco, aunque hay algunos que no los tengo muy escuchados...

aNuBiS

#15 Aleluya! Por fin alguien menciona el blackwater, ya me sentia "viejo" todos hablando como mucho del damnation, jajaja.

eKOrz

makinones sin mas!

-Lania-

Pues a mi me gusta, siguen en su linea.
Deliverance, Still Life y My Arms, Your Hearse <3

Tori, tu si que eres un makinon :) !!

thrazz

Yo no sé cómo podéis decir que Ghost Reveries es su peor disco.

Es mejor que todos los anteriores a Still Life y es definitivamente mejor que Damnation. Para mí está al nivel de Blackwater Park y Still Life.

Ojalá pasase el Progressive Nation 2008 por Europa. Opeth + BTBAM + Three + DT = sex.

EiNh4nDeR

No he visto a Opeth en un festival, pero después de verlos en sala, no se yo si perderían mucho o tocarían menos...

Espero aún así que vengan a Madrid este año con la presentación de este nuevo álbum.

Joey

joder #20, vaya cartelito....

U

qué grandes son

Emperoff

#20 Hablo del consenso general de los Opeth-fans xD A mi me encanta, ayer mismo me llegó la copia que encargué. La edición de coleccionista esta curradísima, con las letras en relieve y la textura del digipack asi como de cocodrilo (y venía con el libreto firmado :D).

Por cierto, por mi que si vienen a presentar sud isco, no vengan con DT por favor. Disparará el precio de la entrada y encima tocarán de teloneros, pfffff

Yo por mi parte, los veré este veranito :D

2 meses después
EiNh4nDeR

Aprovecho este hilo por no abrir otro para postear las fechas de su gira europea:

29th - Bilbao, Cafe Antzokia - SPA

30th - Madrid, Heineken club - SPA

02nd - Barcelona, Razzmatazz - SPA

:D:D:D:D

Emperoff

Yo ya me había enterado, los mismos sitios de siempre, para variar xD

Si me lo puedo permitir, iré tanto al de Madrid como al de Barce :D

KaJoTeL

Se traen de teloneros a Cynic y The Ocean.

Usuarios habituales

  • Emperoff
  • EiNh4nDeR
  • Joey
  • thrazz
  • aNuBiS
  • EspY
  • ElKedao