Os presento a Nick Drake

ArkaNNN

BIO

El talento singular de Nick Drake pasó prácticamente desapercibido durante su corta vida. Escribió numerosos álbumes fríos y sombríos a la vez que bellos. En retrospectiva, estos álbumes se han ido reconociendo como la culminación de la escena británica de cantautores. Ha sido comparado con Van Morrison pero de hecho, Drake, se asemeja más a Donovan en su aireada voz y sus fuertes melodías. A pesar de su inquietante melancolía, depresión clínica y muerte, irónicamente, Drake se ha ganado un enorme reconocimiento en las décadas posteriores a su muerte.

Una de las causas del fracaso de Drake en la tarea de atraer a las masas es atribuída a su casi patológica renuencia o desgana a interpretar en vivo.

El debut de Drake, Five Leaves Left (1969), fue el primero de una serie de tres álbumes, todos y cada uno de ellos bastante impresionantes y disparatados. Drake creó vagamente una misteriosa e inquietante atmósfera, embellecida ocasionalmente con toques barrocos y sus letras iban cargadas de melancolía. Cualquier sensación de desesperación era aliviada y eclipsada por la hermosa, calmada y medida voz de Drake. Bryter Later (1970) fue quizás su álbum más optimista, con colaboraciones de miembros de Fairport Convention y trazas de jazz en los arreglos.

Ninguno de éstos vendió bien, y Drake cayó en una profunda depresión. La depresión le inhabilitó en numerosas ocasiones para trabajar, crear música e incluso hablar y caminar. Se las apañó para producir un último álbum, Pink Moon (1972), un desolado y acústico álbum considerado uno de los discos más crudos y funestos de la historia del rock/folk.

Sus últimos dos años estuvieron marcados por sus dificultades psiquiátricas (hasta su hospitalización). Apenas había tocado en directo durante sus días como artista e incluso acabó por declarar su intención de no volver a grabar. En noviembre de 1974, murió en casa de sus padres debido a una sobredosis de antidepresivos. Se especuló sobre el suicidio aunque su familia y amigos se lo cuestionan.

DISCOGRAFÍA

- Five Leaves Left (1969)
- Bryter Later (1970)
- Pink Moon (1972)

Enjoy!

3
CherryLee

Northern Sky es una puta obra de arte.
Junto con Van Zandt, de lo mejorcito del género.

Cello Song, no puede faltar.
http://www.youtube.com/watch?v=_1YsFgDaEeo

Tenazas

grande este tío joder.

Personalmente creo que es bastante obvio que se suicidó, era un jodido perfeccionista que no estaba contento con nada, le pillaría el día malo y ración doble de antidepresivos. Y ahora temazo donde se nota perfectamente la influencia de Drake en Belle&Sebastian:

ArkaNNN

Me alegra que os guste, no había oído a nadie hablar de el por aquí.

jahli

grande!!

S

Yo lo conocí allá por el 2003. Estaba viendo una serie en Irlanda que se llamaba "Young Americans" en la que ponían muchos temas suyos :D

"Parasite" me encanta. Y bueno, el disco Pink Moon es genial.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • jahli
  • ArkaNNN
  • Tenazas
  • CherryLee