OXIA - Tides Of Mind

breixone

Sabedor de las distintas y sugerentes caras que el francés Oxia nos puede ofrecer de la música electrónica, más concretamente del techno domado, siempre es un goce meterse a descubrir un nuevo LP suyo, más si para colmo no es un tipo muy dado a sacarlos como otros, uno cada dos años.

Si no me fallan las cuentas, estamos ante su segundo largo. Tides Of Mind es el título de este estreno –sin contar el EP que lo precedía- con Infiné. En términos generales un disco nada oscuro y sí muy comprometido con las melodías hipnóticas y las atmósferas cálidas de tinte clásico. Un estupendo ejemplo lo tenemos en Harmonie. Médico, bonito y complaciente. Sin aspavientos ni abusos, como me suele gustar a mí, lo justo para picar y quedarse ya pescado.

En cambio su manera actual de afrontar el tech-house no distará mucho de las de su ahora compañero de sello Agoria. Lo podemos notar en canciones como Flyer Over Time o Nightfall. Personalmente la visión de Oxia en este sentido la encuentro un tanto más apática. Se digieren muy bien pero les falta algo de creatividad por parte de Olivier, algo que estoy más que seguro sería capaz de aportar con poco que se lo propusiese. No siempre el noble arte de crear patrones y luego irlos exprimiéndolos con muteos y no muteos tiene un notable resultado. Bueno que en cortes como Housewife incluya además un alma vocal, en este caso el de la conocida Miss Kittin. Otro que se asimila bien, pero no tan a la altura de por ejemplo Harmonie, donde sí que se expresa de maravilla.

Destaca en el disco también su decisión de crear sobre sonoridades más jazzies. Flying Over Time se lleva la palma. Estimulado también por el soul cantado: Latitude y The Phoney Lullaby (feat. Scalde). A mi parecer, esta última pieza, una de las que mejor regusto me ha dejado al oírla. Y sentirla. Finalmente, apunto la entrada y salida del disco a modo ambiental: Premiss y Exaila. Cumplidoras y llenas de tranquilidad.

Autor: Oxia

Título: Tides Of Mind

Sello: InFiné

Usuarios habituales

  • breixone